Hacer la carrera laburando

Todo lo relacionado con la carrera tanto de Bachiller como de Licenciatura en Cs. de la Atmósfera
Ernest

Hacer la carrera laburando

Mensaje por Ernest »

Como todos sabrán, la carrera tiene materias largas y horarios complicados, y para hacerla laburando es (muy) jodido. Abro el tema no tanto para pedir consejos sino para compartir historias... ¿alguno hizo la carrera laburando desde el principio o casi? ¿Qué tipos de laburo tuvieron, y cuáles consideran que son convenientes?

PD: yo ando buscando algo de carga 25-30 horas semanales y lo más flexible que se pueda, por ahora se me ocurrió dar clases, estaba haciendo encuestas pero es un laburo que últimamente no me va ni ahí y agota (aparte de ser riesgoso, ya una vez me chorearon feo), así que bueh, en la búsqueda ando :lol: , pero repito, es para que todos contemos nuestras experiencias.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
pajarozard

Re: Hacer la carrera laburando

Mensaje por pajarozard »

Mi historia ya la conocen, y no la pienso repetir!!!... La de enseñar es muy buena idea Ernest. Cuando avance un poco mas en la carrera, yo voy a ir haciendo lo mismo...
Optico Tecnico
LAboratorio LG
Ernest

Mensaje por Ernest »

ajajajaj ya conozco tu historia de pe a pa Pájaro, de hecho la segui en tiempo real!
yo capaz hago el profesorado en sociología (son un par de materias muy fáciles) contemporáneamente a las últimas materias del cbc y primeras de la licenciatura :D
Vamos chicos, más experiencias?

emanuel__23

Mensaje por emanuel__23 »

no se si se compara ernest pero yo estuve haciendo el cbc 3 materias y el laburo de 40 horas semanales a la larga a la corta,terminas dejando las materias,y por otro lado lo ideal seria un laburo part time,es la unica que queda haciendo dos materias por cuatrimestre porque son pesadas! =) el año que viene voy a hacer las dos vamos a ver que onda!
Ernest

Mensaje por Ernest »

Dos materias y laburo se puede eh! El tema es con los horarios trasmano-de-la-vida del DCAO, lo que más me gustaría es un laburo de horarios flexibles. Clases particulares suena bien.

martindearg

Mensaje por martindearg »

Respondiendo muy brevemente al thread, y exponiendo una encrucijada actual.

Evitaré extenderme demasiado. Lo concreto es que mi situación laboral actual es: estoy trabajando como profesor (trabajo part-time se podría considerar) desde principio de año, y de mientras, estuve cursando todas las materias que el plan de estudios establecía. El tema es que por cuestiones laborales no pude presentarme a todas las fechas de parcial propuestas para una materia (sólo lo pude hacer en una oportunidad, en la cual rendí mal), por lo que, ante la desaprobación, decidí dejar esa materia y retomarla el año que viene.
También he comentado a los profesores de otra materia mi situación para que la tomaran en consideración, y ante ello, si podía seguir cursando aunque no de manera presencial.

Por mi parte, utilizo todos los recursos e ideas necesarias para seguir adelante con mi carrera, adaptándola a mis horarios de trabajo. Siempre puede haber alguna idea de parte suya o alguna consideración por parte de los docentes para que uno pueda seguir adelante. En los casos en que no sea posible, habrá que aceptar las circunstancias de cada uno, siempre con la mejor onda y no dejarse vencer por culpa de estas situaciones particulares.

Ahora, me permito extender un poco más allá del tema del hilo, aunque en cierto modo tiene que ver:
hay una materia que me cuesta mucho y que hasta ahora no pude aprobar ningún parcial. Sin embargo, nos brindan una última posibilidad de rendir el parcial desaprobado en el mes de Febrero 2015 (debido a que ya se han agotado las instancias para rendirlo en las fechas oficiales). Mientras tanto, no perdemos la condición de regular y podemos seguir preparándonos para los siguientes parciales. Si aprobamos todos los parciales que nos quedan, sólo nos quedaría esta chance para aprobar el parcial que aún no aprobamos, en una única instancia extra, el año que viene. Si se desaprueba allí, entonces se debe recursar la materia (es decir, hablando coloquialmente, "perdés todo"). ¿Seguir o no seguir siendo regular?, esa es la cuestión. La decisión final va a ser exclusivamente mía, como no puede ser de otra manera. Yo tengo un pensamiento. Le estoy preguntando a personas cercanas qué piensan sobre esto, pero estaría buenísimo conocer opiniones de personas que no tengan una relación directa/familiar conmigo. Cuantos más puntos de vista tenga, mejor voy a poder decidir. Les recuerdo que mi situación laboral no va a cambiar durante todo este año. Gracias.

PD: les debo muchos mensajes, pero ténganme paciencia, soy estudiante (?). Ya voy a volver a estar más activo en el foro. Además les cuento que tuve que pedir otra contraseña porque me la volví a olvidar :lol:
El tiempo en Zona Sur GBA:
EMA Burzaco - Parque Industrial (ACUMAR)
EMA Quilmes

Busco experiencia laboral. Acá podés leerme: viewtopic.php?t=6732