Respondiendo muy brevemente al thread, y exponiendo una encrucijada actual.
Evitaré extenderme demasiado. Lo concreto es que
mi situación laboral actual es: estoy trabajando como profesor (trabajo part-time se podría considerar) desde principio de año, y de mientras, estuve cursando todas las materias que el plan de estudios establecía. El tema es que por cuestiones laborales no pude presentarme a todas las fechas de parcial propuestas para una materia (sólo lo pude hacer en una oportunidad, en la cual rendí mal), por lo que, ante la desaprobación, decidí dejar esa materia y retomarla el año que viene.
También he comentado a los profesores de otra materia mi situación para que la tomaran en consideración, y ante ello, si podía seguir cursando aunque no de manera presencial.
Por mi parte, utilizo todos los recursos e ideas necesarias para seguir adelante con mi carrera, adaptándola a mis horarios de trabajo. Siempre puede haber alguna idea de parte suya o alguna consideración por parte de los docentes para que uno pueda seguir adelante. En los casos en que no sea posible, habrá que aceptar las circunstancias de cada uno, siempre con la mejor onda y no dejarse vencer por culpa de estas situaciones particulares.
Ahora, me permito extender un poco más allá del tema del hilo, aunque en cierto modo tiene que ver:
hay una materia que me cuesta mucho y que hasta ahora no pude aprobar ningún parcial. Sin embargo, nos brindan una última posibilidad de rendir el parcial desaprobado en el mes de Febrero 2015 (debido a que ya se han agotado las instancias para rendirlo en las fechas oficiales). Mientras tanto, no perdemos la condición de regular y podemos seguir preparándonos para los siguientes parciales. Si aprobamos todos los parciales que nos quedan, sólo nos quedaría esta chance para aprobar el parcial que aún no aprobamos, en una única instancia extra, el año que viene. Si se desaprueba allí, entonces se debe recursar la materia (es decir, hablando coloquialmente, "perdés todo"). ¿Seguir o no seguir siendo regular?, esa es la cuestión. La decisión final va a ser exclusivamente mía, como no puede ser de otra manera. Yo tengo un pensamiento. Le estoy preguntando a personas cercanas qué piensan sobre esto, pero estaría buenísimo conocer opiniones de personas que no tengan una relación directa/familiar conmigo. Cuantos más puntos de vista tenga, mejor voy a poder decidir. Les recuerdo que
mi situación laboral no va a cambiar durante todo este año. Gracias.
PD: les debo muchos mensajes, pero ténganme paciencia, soy estudiante (?). Ya voy a volver a estar más activo en el foro. Además les cuento que tuve que pedir otra contraseña porque me la volví a olvidar
