"La Tormenta Perfecta llega a España"
- arielmich
- Contactar:
"La Tormenta Perfecta llega a España"
Bueno, leyendo un poco en internet y viendo al CNN me entere de la bestialidad que esta llegando a España. Tremenda ciclogenesis explosica. Bueno, Maty Y Marcos si se animan estaria bueno que se posteen algunos mapas y que se manden alguna explicacion de semejante ciclogenesis en España.
Siempre presente!
- Porra
Re: "La Tormenta Perfecta llega a España"
Bueno, bueno, cambiando el nombre al topic, perdón Ariel, pero odio sinceramente esos nombres de pelicula que le ponen los medios a una ciclogénesis explosiva que se esta dando actualmente en océano atlántico frente a las costas portuguesas. Esta baja ayer estaba bombeando aire caliente caliente a las islas canarias donde tenían temperaturas de 32°C a las 12 de la noche y no era por efecto Fohen, sino por aire seco y cálido proveniente del Sahara.
Ahora me voy a poner al dia con la ciclogénesis porque la vengo siguiendo en metored desde hace un par de días, pero la idea es que se floree por la costa portuguesa, entre por Galicia, y salga al por cantabria floreándose pro toda la costa norte de España primero con vientos del suroeste y luego girando bruscamente hacia el noreste lo que puede provocar olas muy fuertes y l oque ellos llaman galernas que no tengo idea que son.
Luego, la baja se metería por la costa oeste francesa con vientos fuertísimos y disipándose recién en los países del norte europeo sin antes comenzar a bombear aire frío frío hacia Europa central.
Ahora me voy a poner al dia con la ciclogénesis porque la vengo siguiendo en metored desde hace un par de días, pero la idea es que se floree por la costa portuguesa, entre por Galicia, y salga al por cantabria floreándose pro toda la costa norte de España primero con vientos del suroeste y luego girando bruscamente hacia el noreste lo que puede provocar olas muy fuertes y l oque ellos llaman galernas que no tengo idea que son.
Luego, la baja se metería por la costa oeste francesa con vientos fuertísimos y disipándose recién en los países del norte europeo sin antes comenzar a bombear aire frío frío hacia Europa central.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
- matute_bow
- Contactar:
Exacto lean, recien justo la chequie por pronóstico. Rami (rachu) me mando un sms que recién llego a Madrid, y estan todos como loco por ahí por el tema de esta baja presión, pero insisto, mirándola en los modelos no parece ser EL SISTEMA! del siglo, ajajajajaja, me parece que la "mediatización" de los eventos meteorológicos no solo es de Argentina.....
Igual, no deja de ser interesante la situación
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
- arielmich
- Contactar:
Que anda haciendo Rachu por ahi?matute_bow escribió:Exacto lean, recien justo la chequie por pronóstico. Rami (rachu) me mando un sms que recién llego a Madrid, y estan todos como loco por ahí por el tema de esta baja presión, pero insisto, mirándola en los modelos no parece ser EL SISTEMA! del siglo, ajajajajaja, me parece que la "mediatización" de los eventos meteorológicos no solo es de Argentina.....
Siempre presente!
- matute_bow
- Contactar:
Tuvo que ir a una reunión de trabajo en Roma, y antes de volver pasaba por Madrid (y generaba esta baja
)
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
- federico
que buena la vida del meteorologo, tenes reuniones de trabajo en roma jajajajjamatute_bow escribió:Tuvo que ir a una reunión de trabajo en Roma, y antes de volver pasaba por Madrid (y generaba esta baja![]()
![]()
![]()
)
mas vale que nos traiga datos buenos de madrid como por ejemplo: la presion caia 10hPa por hora y habia vientos de 180km/h
- Porra
Medio departamento de Atmósferas se fue a Roma durante una semana con todos los gastos pagos para un proyecto que le esta dando de comer a medio departamento jajajaja (incluido yo)
Siguiendo con el seguimiento, Rachas maximas en Galicia:
Lardeira: 196.1 km/h
Serra do Eixe: 154.4 km/h
Castro Vicaludo: 132 km/h
Campus de Vigo: 125.7 km/h
Ancares: 121.3 km/h
Cabeza de Manzaneda: 120.5 km/h
Muralla: 117.1 km/h
Gandara: 112.7 km/h

Las imágenes de satélite por ahora no son la gran cosa, el frente frío es medio ped*, pero caliente es bastante poderoso.

Las imágenes de satélite por ahora no son la gran cosa, el frente frío es medio ped*, pero caliente es bastante poderoso.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
- arielmich
- Contactar:
Porra escribió:Medio departamento de Atmósferas se fue a Roma durante una semana con todos los gastos pagos para un proyecto que le esta dando de comer a medio departamento jajajaja (incluido yo)
Se puede saber algo sobre ese proyecto asaroso, Lean?
Siempre presente!
- Porra
Si, este es el proyecto http://www.claris-eu.org/" onclick="window.open(this.href);return false
Es un estdudio enorme del efecto del cambio climático sobre la cuenca del Río de la Plata
Es un estdudio enorme del efecto del cambio climático sobre la cuenca del Río de la Plata