Consulta sobre la carrera

Todo lo relacionado con la carrera tanto de Bachiller como de Licenciatura en Cs. de la Atmósfera
CORIMET

Consulta sobre la carrera

Mensaje por CORIMET »

Hola, primera vez que escribo por acá, medio tímido pero bueh :roll: jajajaj :D :oops: voy a ir al grano así no doy tanta vuelta.

En el 2017 supuestamente empiezo el CBC, me falta el 2016 en la secundaria pero ya me abunda la ansiedad de empezar a estudiar la carrera.. mi consulta va referida más que nada a la posible ayuda con apuntes. ejercicios y demás. Falta bastante! Pero bueno, repito, mi ansiedad me supera. Hago esta consulta para tener un "respaldo" por si me meto n problemas :lol: :lol:

Sobre meteo tengo algunos conceptos aprendidos aunque como bien leí por algún lado te enseñan todo desde cero, lo que me preocupa es Matemática y Física, yo las llevo re bien, hago las cosas de taquito jaja (no lo digo por agrandado, ojo), pero siento que voy a estamparme contra la pared.. porque hay temas medio colgados que no se si llegará la escuela a enseñarme :roll: espero una respuestas de quienes estén y hayan estudiado la carrera! Cualquier cosa si puedo dejo consulta en la parte de CBC. Un saludo :)
Imagen
Villa Luzuriaga-Ramos Mejía [GBA OESTE]| Buenos Aires, Argentina
https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ILAMAT12
fmpiscitelli

Re: Consulta sobre la carrera

Mensaje por fmpiscitelli »

Lamentablemente hay un abismo entre la mayoría de los secundarios y nuestro CBC, vos soli te vas a dar cuenta cuan bueno o malo fue el tuyo Santi.
Con los conocimientos de meteo que tenes te sobra, pero preparate para las matematicas y las fisicas. Pensa que de 30 materias que son, 23 son obligatorias y de esas 23, 14 son matematicas y fisicas.. es decir mas de la mitad.
De todas formas si bien al principio cuestan despues cuando las entendes le tomas el gustito y te enseñan a pensar de otra manera, realmente son necesarias.
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?
CORIMET

Mensaje por CORIMET »

fmpiscitelli escribió:Lamentablemente hay un abismo entre la mayoría de los secundarios y nuestro CBC, vos soli te vas a dar cuenta cuan bueno o malo fue el tuyo Santi.
Con los conocimientos de meteo que tenes te sobra, pero preparate para las matematicas y las fisicas. Pensa que de 30 materias que son, 23 son obligatorias y de esas 23, 14 son matematicas y fisicas.. es decir mas de la mitad.
De todas formas si bien al principio cuestan despues cuando las entendes le tomas el gustito y te enseñan a pensar de otra manera, realmente son necesarias.
Muchas gracias por tu respuesta!! Me es de gran ayuda! A mi me gusta todo lo que sea física y matemática, me entretiene, veremos cuando me toque algo complicado :lol: igual seguramente le tomaré el gustito como decís y arrancaré con todo :D nuevamente gracias y perdon las molestias!
Imagen
fmpiscitelli

Mensaje por fmpiscitelli »

Ahora que pienso igual vos seguramente entres a la carrera en el 2018 y creo que para esa época ya se va implementar el plan nuevo.
En ese plan se sacan muchas matematicas y fisicas actuales y se las reemplaza por materias más de aplicación. Se calcula que con el plan nuevo te recibís en 4 años, mientras que hoy por hoy la media es de 6 años.
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?
CORIMET

Mensaje por CORIMET »

fmpiscitelli escribió:Ahora que pienso igual vos seguramente entres a la carrera en el 2018 y creo que para esa época ya se va implementar el plan nuevo.
En ese plan se sacan muchas matematicas y fisicas actuales y se las reemplaza por materias más de aplicación. Se calcula que con el plan nuevo te recibís en 4 años, mientras que hoy por hoy la media es de 6 años.
Bienvenido sean los cambios! Que sea para mejor entonces :D
Imagen
martindearg

Mensaje por martindearg »

Santiago Supercélula escribió:
fmpiscitelli escribió:Ahora que pienso igual vos seguramente entres a la carrera en el 2018 y creo que para esa época ya se va implementar el plan nuevo.
Bienvenido sean los cambios! Que sea para mejor entonces :D
¿Cómo que la media hoy es de 6 años? ¿De qué carrera estamos hablando?

¿Cuándo sale el plan nuevo? ¿Serían 4 "niveles"/años? ¿De qué carrera estamos hablando????
El tiempo en Zona Sur GBA:
EMA Burzaco - Parque Industrial (ACUMAR)
EMA Quilmes

Busco experiencia laboral. Acá podés leerme: viewtopic.php?t=6732
Chuekin

Mensaje por Chuekin »

Estamos hablando de la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera dictada en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

La media real de la carrera es de 6 años. Hay un plan nuevo 'preaprobado' que reorganiza la carrera dejando la duración (esperemos) real en 4 años. Debería aprobarse este año y ponerse en vigencia en el año lectivo 2017.
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin
martindearg

Mensaje por martindearg »

Tal vez levante polvareda mi comentario, pero: ¿no es bajar el nivel?
El tiempo en Zona Sur GBA:
EMA Burzaco - Parque Industrial (ACUMAR)
EMA Quilmes

Busco experiencia laboral. Acá podés leerme: viewtopic.php?t=6732
Chuekin

Mensaje por Chuekin »

Ya se habló bastante, pero no, no baja el nivel. Había contenidos repetidos en varias materias, se optimiza la manera de ver ciertos temas (con respecto a las correlatividades y todo eso). Había que hacer una cantidad grande de materias optativas que el Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, con una falta enorme de docentes, no puede abrir. Entonces se llegó a un acuerdo para abrir materias y darlas de diferente manera.

Es muchísimo más largo esto de todas maneras.
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin
maxi_rosario_eche21

Mensaje por maxi_rosario_eche21 »

meteoro escribió:Dejo esto acá que no sé donde ponerlo (hay un topic que se llama cbc pero el ultimo que escribió fui yo).
Se refiere a "políticas universitarias" digamos.
Lo curioso es que los docentes de cbc no estamos NI ENTERADOS de esta "movida".
Curioso también es que la secretaria académica de la UBA es la hija del "coty" Nosiglia.

http://www.perfil.com/sociedad/CBC-mode ... -0034.html

pd: pido disculpas si me fui de tema con alguien o con algún comentario hecho.
Me gustaría que los que saben explicaran mas sobre esto. Para mucha gente que no puede ir a bs as a vivir para estudiar la carrera esto seria un "golazo", si es que no entendí mal. Ya que para la carrera en si, hay becas (espero que las siga habiendo)