Links de modelos de pronóstico
-
Re: Links de modelos de pronóstico
Pregunta: Hay algún mapa que permita ver el índice Showalter y el Lifted de 4 capas? Me gustaría verlos, en especial el índice Showalter ya que es un buen indicativo para saber si hay inestabilidad en los 850 hPa.
Inviernos eran los de antes y veranos son los de ahora
Los veranos serán cada vez más cálidos y los inviernos cada vez menos fríos.
No se puede ser tan exigente con el frío en un contexto de calentamiento global.
No se puede ser tan exigente con el frío en un contexto de calentamiento global.
-
La verdad no he visto, ni mirando para yankilandia.lucasgar escribió:Pregunta: Hay algún mapa que permita ver el índice Showalter y el Lifted de 4 capas? Me gustaría verlos, en especial el índice Showalter ya que es un buen indicativo para saber si hay inestabilidad en los 850 hPa.
Lo que podes hacer es pedir sondeos pronosticados y sacar el Showalter a mano, que sería lo mismo que verlo en un mapa del modelo.
Con raíces pero en libertad.
-
Yo miro los sondeos de Ezeiza pronosticados por el GFS en la página de Wyoming, que muestran algunos índices como el Total de Totales y el K y la parcela más inestable con su índice Lifted y CAPE correspondiente. Entonces lo tendré que calcular de ahí.Seba escribió:La verdad no he visto, ni mirando para yankilandia.lucasgar escribió:Pregunta: Hay algún mapa que permita ver el índice Showalter y el Lifted de 4 capas? Me gustaría verlos, en especial el índice Showalter ya que es un buen indicativo para saber si hay inestabilidad en los 850 hPa.
Lo que podes hacer es pedir sondeos pronosticados y sacar el Showalter a mano, que sería lo mismo que verlo en un mapa del modelo.
Aprovecho para preguntar: El Lifted de la parcela más inestable que se ve en esos sondeos, corresponde a la diferencia entre la temperatura del aire en 500 hPa y la temperatura que tiene esa parcela en 500 hPa cuando asciende?
-
Mapas que calculen el Showalter a partir de los datos de GFS? http://www.wxbrasil.net/mapas.phplucasgar escribió:Pregunta: Hay algún mapa que permita ver el índice Showalter y el Lifted de 4 capas? Me gustaría verlos, en especial el índice Showalter ya que es un buen indicativo para saber si hay inestabilidad en los 850 hPa.
Elegí GFS 0.25 y tenés varias variables de tiempo severo como Showalter, SWEAT, Índice K, cortante, etc.
-
Muchas gracias!jotape escribió:Mapas que calculen el Showalter a partir de los datos de GFS? http://www.wxbrasil.net/mapas.phplucasgar escribió:Pregunta: Hay algún mapa que permita ver el índice Showalter y el Lifted de 4 capas? Me gustaría verlos, en especial el índice Showalter ya que es un buen indicativo para saber si hay inestabilidad en los 850 hPa.
Elegí GFS 0.25 y tenés varias variables de tiempo severo como Showalter, SWEAT, Índice K, cortante, etc.

-
si quieren agreguen esta pagina: http://www.pivotalweather.com/model.php
tiene GFS, Europa, CFS y otros
Estúpido y sensual GFS
-
- Ubicación: Estanislao Severo Zeballos, Florencio Varela, Gran Buenos Aires
A veces entro en esa página, qué raro que no lo hayan subido.COLORR escribió:si quieren agreguen esta pagina: http://www.pivotalweather.com/model.php
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Atte, Diego de Varela.
Atte, Diego de Varela.
-
Es lo más Pivotal, gracias a esa página me acostumbré a ver mapas tanto de Europa como de GFS para todo el país (están muy detallados).
Para mi Pivotal Weather >>> Weatheronline. El único defecto es que no tiene mapas de precipitación de Europa.
Para mi Pivotal Weather >>> Weatheronline. El único defecto es que no tiene mapas de precipitación de Europa.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.
Nico
Nico
-
Buenas,
¿Alguno conoce un link donde encontrar un mapa sobre como la grilla de GFS modeliza?
Hay dos aspectos
Como "dibuja" el detalle de las costas (interesante saber sobre todo zona Río de la Plata)
Como "dibuja" la topografía
Gracias !!
¿Alguno conoce un link donde encontrar un mapa sobre como la grilla de GFS modeliza?
Hay dos aspectos
Como "dibuja" el detalle de las costas (interesante saber sobre todo zona Río de la Plata)
Gracias !!
-
Las veces que busqué, nunca encontré un mapa propiamente dicho de la topografía. El mayor problema es que todo lo que muestran y está disponible para bajar está interpolado.EduardoSG escribió:Buenas,
Hay dos aspectos
Gracias !!
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"
Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)
-Martin
Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)
-Martin