extraña imagen de tornados

Un lugar para que pongas tus mejores fotos
MAURICIO DE BRAGADO

Re: extraña imagen de tornados

Mensaje por MAURICIO DE BRAGADO »

NO, ESOS GRANIZOS FUERON MUY ESPACIADOS Y NO LOS VI DESPUES DE LA TORMENTA, LO VI CUANDO CAYERON Y ERAN DE ESE TAMAÑO, COMO DIJE ANTERIORMENTE MUY ESPACIADOS, ERAN DE ESE TAMAÑO. ENTIENDO QUE NESECITES PRUEBAS, LAMENTABLEMENTE AUN NO HE CONSEGUIDO LAS FOTOS DE ESAS MAS GRANDES.
tchmotors

Mensaje por tchmotors »

es una lastima realmente mauricio, porque de esa manera de hubiesemos cerrado el cul* a todos los estadounidenses
http://tormentasdebuenosaires.blogspot.com.ar Tormentas en Buenos Aires y alrededores, la mayor web con datos de tiempo severo en Argentina
http://alermet-argentina.blogspot.com.ar Alermet, Alertas y Avisos Meteorologicos para la Republica Argentina
LisandroSc

Mensaje por LisandroSc »

Si fuera como decis, me voy a bragado caminando ida y vuelta... y ademas de eso te inscribo en el guiness del granizo mas grande jamas visto.

Jajaj no te enojes, pero es un dato que si no hay una prueba firme es imposible de creer, es asi aunque te moleste.

Pero que se entienda, no es de mala onda ni nada en especial con vos.

Coincido con lo que dijo Marcos anteriormente.
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.
gilopez

Mensaje por gilopez »

LisandroSc escribió:Mauricio vos tenias una regla y mediste el granizo en el momento?

La verdad yo no te creo, me parece absurdo que hayan caido piedras de 20 cm.
Hola Lisandro,

La realidad me ha llevado a ser conservador con este tipo de cosas. Me parece un tanto duro opinar nivel de "absurdo" algo de por sí raro o infrecuente, sobre todo tratándose de la naturaleza. Se me ocurren un ejemplo:

Hasta hace no mucho tiempo se decía que no podía existir olas de 30 mts de altura. Que era matemáticamente imposibles. De echo, me comentaban que los barcos eran construidos para soportar oleaje de hasta 15 mts.
Con el tiempo, se empezó a tener reportes de capitanes que denunciaban haber sido golpeados por olas enormes.. Y también desaparecieron barcos casi sin explicación. Hoy se acepta que esas olas "imposibles" son bastante comunes.

Te adjunto un par de links:

Aquí, un barco en el medio de un fuertisimo temporal es impactado por una de esas olas (youtube)
http://www.weatherimagery.com/blog/rogu ... l-or-myth/

En este otro link de la European Space Agency comentan el resultado del projecto MaxWave (en español).
http://www.eurekalert.org/staticrel.php ... mw072104sp

En este link de la National Geographic se describe un granizo 17.8 cm.
http://news.nationalgeographic.com/news ... stone.html

Desde mi punto de vista, la diferencia entre un granizo de 5mm, uno de 5cm o uno de 20 cm es solo la probabilidad de ocurrencia. Puede que sea un evento infinitamente improbable, pero pudo haberle pasado a Mauricio.

Mauricio.. te banco :-)
Saludos
Tavo
fmpiscitelli

Mensaje por fmpiscitelli »

si gilopez, yo estoy de acuerdo con vos en el sentido que uno nunca sabe hasta donde puede llegar la fuerza de la naturaleza, de hecho hasta antes del 2007 era impensado que iba a nevar durante casi 12hs sobre capital federal. Pero lo que dice Mauricio es tan extremo que solo es creíble con pruebas, nadie dice que no sucedió, solo decimos que como es muy poco probable si no se muestran pruebas es imposinle creerle, se entiende?, no es contra el, es que lo que dice excede incluso el record de 17.5cm y largamente..
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?
Lucas de Zárate

Mensaje por Lucas de Zárate »

17, 8 cm franco...aca pongo la noticia....

Oficialmente el servicio meteorológico estadounidense ha dicho que el granizo más grande registrado hasta ahora en aquel país es el caído en el pueblo de Aurora, en Nebraska el 22 de junio de 2003.

Tras una fuerte tormenta de granizo, los vecinos recogieron algunos de tamaño descomunal:

El mayor de ellos, era éste:
Imagen
Su anchura es de 17,78 cm y su circunferencia 47,62. Esta es la foto y la medida oficial; pero hay que tener en cuanta que los vecinos la cogieron y la llevaron al frigorífico, pero en eso tardaron, así que lo más probable es que fuera un poco mayor.

fuente : http://ciencia15.blogalia.com/historias/14288

pienso qe si puede caer una piedra de casi 18 cm, tranqilamente puede caer una de 2 cm mas....
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Pero vez, ahi esta claro de la imagen!
Eso perfectamente puede ser un ranizo que se haya juntado con varios granizos en el suelo

Solo pensemos un segundo entre todos, si una piedra de esta forma, que no es circular, impacta contra el suelo, ustedes piensan que va a quedar asi?, se parte en mil pedazos a la velocidad que cae!!!!!. Entonces, es probable que hasta este gran granizo de la foto haya salido de la unión de varios en el suelo, un fenómeno muy típico que se suele dar

El granizo tiene que ser lo más circular posible, porque no se olviden que viene cayendo de grandes alturas, y a lo sumo se va a "ovalar" un poco y deforma cuando impacte con las gotas de agua, pero en este caso, a semejante tamaño, no le van a importar demasiado las gotas, porque lo único que harían es arrugarle un poco la superficie, ajajajaja, hablando siempre de este tamaño!

Por eso digo, el granizo que cae de la nube, a mi forma de ver, estudiar y entender las cosas, no puede tener 20 cm (o si quieren para que quede mejor, es muy poco probable), por lo que decía Marcos, porque no da la física para que eso suceda, por eso siempre dude, pero NO de Mauricio, ni su buena fe, sino de la historia que hayan tenido en la medición de esos granizos, porque si eran como el de la foto de aca, esta claro, eso NO cayo de una nube, se junto abajo con otros y quedo así, sino insisto, no tiene sentido.

Franco, se decía que no podía nevar en Buenos Aires pero había nevado una vez, pero son cosas diferentes, ese proceso sobre Buenos Aires es naturablemente posible, de baja probabilidad, pero posible. Aca, pensando en granizos de 20 cm, te vas a límites absolutos de lo posible, me explico?, por lo menos en el planeta tierra.

Gilopez, entiendo a que te referis cuando le decis eso a Lisandro, pero vuelvo a lo mismo, hay cosas, estudiadas a la tecnología de hoy, y lo que comentas de las olas vuelvo a lo mismo, es OTRO tema, aunque viniendo de algo que conozco, como es la dinámica en la formación de olas en el mar, 30 metros es como mucho, y OJO!, tampoco hay que creer todo lo que se ve en discovery eh, porque se hablan cada boludec*s a veces......

En fin......, es lo que me parece
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
MAURICIO DE BRAGADO

Mensaje por MAURICIO DE BRAGADO »

Matute, insisto, eso los vi y los agarre, y estos no se juntaron, lo que que se adirió al mayor fueron las puntas de unos dos centimetros.
gilopez

Mensaje por gilopez »

matute_bow escribió:Gilopez, entiendo a que te referis cuando le decis eso a Lisandro, pero vuelvo a lo mismo, hay cosas, estudiadas a la tecnología de hoy, y lo que comentas de las olas vuelvo a lo mismo, es OTRO tema, aunque viniendo de algo que conozco, como es la dinámica en la formación de olas en el mar, 30 metros es como mucho, y OJO!, tampoco hay que creer todo lo que se ve en discovery eh, porque se hablan cada boludec*s a veces......
Matute,
Entiendo tu reticencia a creerme. Antes de postear me tome el laburo de checkear las fuentes y validar que la información que postee fuera de una fuente razonablemente creíble. La info sobre el granizo proviene de la National Geographic, que a su vez la toma de la NOAA (National Climate Extremes Committee).

Al comenzar el articulo dice:
It's official. The thunderstorm that pounded south-central Nebraska in June ended up leaving something for the record books: The largest hailstone ever recovered in the United States, a seven-inch (17.8-centimeter) wide chunk of ice almost as large as a soccer ball.
The National Climate Extremes Committee, which is responsible for validating national records, formally accepted the measurements last month: seven inches in diameter (17.8 centimeters) and a circumference of 18.75 inches (47.6 centimeters).
Aqui te posteo la pagina original de la NOAA donde se refiere al record:
http://www.ncdc.noaa.gov/extremes/ncec/index.html

La imagen que postearon era la del pedazo de granizo que el National Climate Extremes Committee acepto como el record. En internet hay innumerables reproducciones de esa misma foto.

respecto de las olas, la información proviene de la Agencia Espacial Europea, ajunto te envío el link original al sitio de la Agencia:
http://www.esa.int/esaCP/SEMAYLU4QWD_Spain_0.html

Ambas fuentes son de agencias (la NOAA y ESA) son consideradas serias por mucha gente.

Volviendo al tema original, decia
fmpiscitelli escribió:solo decimos que como es muy poco probable si no se muestran pruebas es imposinle creerle, se entiende?
Que cosa! esta frase creo que resume la esencia de lo que me revela de todo este tema del tamaño del granizo. Creo que se trata de una cuestión social sobre hasta donde se debe creer a la gente.
Casi toda la información que manejamos a diario no encaja en las categorías de "verdadero o "falso". Esto es muy cierto en la ingeniería o en las ciencias naturales. ¿cuanto mide? 15.3435cm? no.. jamas sabras cuanto mide EXACTAMENTE. Cual es el granizo mas grande que cayó en argentina? Jamas se sabrá. Pero si tengo que diseñar un techo que proteja una sala llena de bebes, entonces si me interesa el dato de Mauricio. Aunque sea mas caro, puede que quiera usar ese dato como criterio de diseño.
El dato de Mauricio es solo un dato mas y se lo agradezco muchísimo. Está en nosotros convertir ese dato en información y darle el uso que creamos conveniente. Uno de los desafíos mas importantes en la vida profesional es justamente ese, extraer información de una maraña de datos, que en esencia son como mínimo inexactos. Acaso no es precisamente eso lo que hacen los meteorólogos con cada salida de un modelo? ;-)
Un abrazo
Tavo
Lucas de Zárate

Mensaje por Lucas de Zárate »

todavia falta muchisimo por aprender sobre las tormentas severas, en el campo despoblado debe pasar de todo, pasa qe nunca lo ve nadie o no se llega a reportar, aparte son fenomenos muy puntuales , como el tema del granizo