Tormentas y potencial tiempo severo 06-07/09

matute_bow
Contactar:

Re: Tormentas y potencial tiempo severo 06-07/09

Mensaje por matute_bow »

en Todo Negativo jejejejeje, mentira, en TN
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
federico

Mensaje por federico »

¿debido a que el SMN en el 2007 paso de los militares al ministerio de defensa? porque con los militares en la granizada del 2006 ni alerta meteorologico hubo y se ve que con 3 años desde que esta a manos del gobierno no hubo ningun cambio.
matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow »

chicos, una cosa!
Podemos discutir todo lo que quieran, y es cierto que algo de progreso hubo en manos civiles, especialmente con muchos colegas que hoy tienen trabajo y estan laburando, que antes era imposible hacerlo.

Podemos criticarle lo que sea, pero por más que ande mal, prefiero que ande mal SIEMPRE EN MANOS CIVILES, y nunca en manos de esa gente militar, pero no por ser militar, sino por el DESASTRE que le ocasionaron en 40 años de intervención, pasando de uno de los mejores SMN de sudamerica a uno de los peores!!

Así que, creo que lo civil o militar, desde mi humilde punto de vista, no debe ponerse en juego, sea como sea, tiene que ser civil!!!!!

Saludos :D
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
federico

Mensaje por federico »

yo no estaba cuestionando que nunca se tenia que haber ido de las manos de los mlitares, yo no se lo que pasa dentro de este organismo pero de afuera parece que no hubiera habido muchos cambios
matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow »

es que no te equivocas Fede, no hubo cambios, pero porque desde arriba no hay politicas serias que puedas generar esos cambios, y no me digas de seguir hablando fede, porque me van a terminar haciendo un juicio, ejejeejejejejejejejejeejje
marcos82

Mensaje por marcos82 »

Parece que los brasileños confirmaron un tornado en Santa Catarina. Acá les paso el link del diario

http://www.clicrbs.com.br/diariocatarin ... apa_online" onclick="window.open(this.href);return false
Life is a Rossby wave
matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow »

El Jefe de Pronóstico de CPTEC (grande Gustavito :D), me confirmo que tienen muchos daños de tornados, y que parece que pueden haber habido más de 20 en Río Grande del Sur y más de 30 en el Oeste de Santa Catalina, donde tuvieron los mayores daños!

Buenisima la data Marcos :D
Ezz

Mensaje por Ezz »

Chicos:

Yo me enteré hace un rato de esto por que estuve en la facu todo el día, y realmente dá mucha bronca que el Sondeo de SIS se lance hoy y no ayer, que las alertas hayan sido como siempre etc etc etc, mi indignación es indescriptible, pero noten algo.
Cuantos años hace que estamos con estas criticas?, a pesar del cambio a la dependencia civil evidentemente hacen falta MUCHISIMOS años para revertir los 40 años que decía Matías en donde los militares mandaron abajo al servicio, hacen falta muchísimos años para cambiar la cultura de la gente y lograr que comprendan los riesgos que afrontan en situaciones de un entorno severo como el que teníamos ese día, y mas aún que comprendan como interpretar un pronostico, en fin miles de cosas.
Forma parte de un proceso. Entonces NO esperen cambios en los próximos años, esa gente que labura sin ganas esta ahí, y si bien hay excepciones incluso de esa gente que hace varios años que está (muy pocas), no se puede pedir un cambio rápido, por que los que entran (como por ejemplo amigos nuestros) no tienen aún el peso que se requiere para llevar a cabo dicho cambio. Por ejemplo, el tema del cambio de alertas como decía Richie, recién se está hablando, de ahí a que eso recién se empiece a formular... realmente puede pasar mucho tiempo entonces veo muy difícil que esto cambie.
Y entonces que hacemos?
Bueno lo mas importante, y lo que una vez más, me dá fuerza y asienta mi compromiso (esto lo digo personalmente pero va para todos los chicos que están en el secu o en el cbc y les cuesta la carrera) de luchar dia a dia por superarme y lograr mi sueño pero fundamentalmente mi responsabilidad por poder algún día prevenir estas cosas y salvar vidas, es FUNDAMENTAL CHICOS por favor que todos hagamos lo mismo, esa es la manera de cambiar, y no tienen idea cada segundo cada minuto de sacrificio que uds hagan la inversión que dejará en un futuro.

Yo voy a dar todo pero todo eh por que me esta costando mucho pero lo voy a lograr, por todo lo que siento por esta profesion y por esa responsabilidad que siento cada dia mas por cambiar todo esto.

Cuento con todos uds también, VAMOS A TRIUNFAR CHICOS NO TENGAN DUDAS!!!

Saludossss
"El mundo es un lugar peligroso para vivir. No por los que hacen daño, sino por los que se sientan a ver lo que pasa"
Cerrado