Chuekin escribió:El consejo que te puedo dar (habiendo aprobado física del cbc en... ¿2010?) es que siempre vayas haciendo dibujitos del enunciado, separando los datos para analizar realmente cuáles son los importantes y finalmente cuál es tu incógnita.
Un final reciente me vendría bien para ver qué es lo que pueden pedir, especialmente en tiro oblicuo que puede llegar a ser rebuscado.
Cómo están? Muchas gracias por la buena onda

Respecto a tu comentario, Chuekin, sii.. siempre empleo los Diagramas de Cuerpo Libre en los casos de Dinámica y en general empleo esquemas para ver todo mucho más claro. Algo que aprendí en el CBC es NO reemplazar con los datos de entrada.. sino hacer todo el desarrollo algebraico primero, y buscar donde debería figurar el resultado, si tiene coherencia con lo que pide.. luego, con respecto a la solicitid de ejercicios, no he podido sacarle foto.. pero puedo dejarte algo de Altillo por si queres chusmear, ahí lo anclo..
http://www.altillo.com/examenes/uba/cbc ... 7_fina.asp
http://www.altillo.com/examenes/uba/cbc ... 7_finb.asp
(es increíble la calidad de las fotos..

)
En el segundo link, están los ejercicios que me tomaron a mi.. no podría considerarlos "extremadamente" difíciles.. pero había distancia comparando con lo que había practicado y sabía que sería más complejo.. (sumale mi dificultad para adaptarme a estos tiempos universitarios y el formato de estudio, habiendo pasado todo un año ya.. el secundario me limó feo la cabeza

.. (y en segundo y FEÍSIMO LUGAR).. no acostumbrarme a estudiar en grupo, rara vez consultaba con mis compañeros q me llevaba y algunas veces pocas al profe)..
Seba escribió:Ese maldito final de física de CBC.
No se si te acordas @fmpiscitelli el final que nos tomaron, era imposible!! Lo aprobé porque tire a adivinar la mayoría de las preguntas de multiplechoice y tuve suerte.
Con respecto a los consejos Santi, lo que dijo Chueko es fundamental. Los diagramas son fundamentales para entender la fisica de un problema.
También el analizar el resultado que te dio, si tiene coherencia física.
Hola Seba!

Anduve en la misma.. arañando paredes apenas hice 2 o 3 ejercicios bien desarrollados (uno me salió mal de esos) y el resto.. puro adivinar..

Me acordaba mucho justo ese día de lo que comentaban hace tiempo de ese final tenebroso que pasaron..
fmpiscitelli escribió:Seba escribió:Ese maldito final de física de CBC.
No se si te acordas @fmpiscitelli el final que nos tomaron, era imposible!! Lo aprobé porque tire a adivinar la mayoría de las preguntas de multiplechoice y tuve suerte.
Con respecto a los consejos Santi, lo que dijo Chueko es fundamental. Los diagramas son fundamentales para entender la fisica de un problema.
También el analizar el resultado que te dio, si tiene coherencia física.
Como olvidarlo, Seba. Ese fue hasta ahora (espero que siga asi) el unico aplazo que tuve en un final de la facultad.. todavia me acuerdo lo que senti cuando me entregaron la hoja del enunciado y supe que no iba a poder aprobar..
Mi consejo para ese final es que no estudies de las guias, no sirven.. agarra finales viejos, toman con pocos datos numericos (me acuerdo como me costaba trabajar con letras, ahora veo un numero y rajo jaj).
Hola Franco!

Jajaja suerte y bien estudioso.. todo un ejemplo

yo ya llevo derrotas en finales y aplazos en parciales.. y sólo fue CBC jaja

.. respecto a la guía, la uso para prácticar para retomar temas, no quiero ir directo a los finales resueltos porque si me topo con algo complejo y no recuerdo lo más fácil y básico.. estoy al horno. Lo curioso, fue ver que en uno de los ejercicios tomaron uno muy similar a uno de la guía...