Consulta. Cursar libre la Tec. en Meteorología en la UNLP

Todo lo relacionado con la carrera tanto de Bachiller como de Licenciatura en Cs. de la Atmósfera
RBombieri

Re: Consulta. Cursar libre la Tec. en Meteorología en la UNLP

Mensaje por RBombieri »

Fisicaymeteo escribió:
RBombieri escribió:
Fisicaymeteo escribió:
Que raro que tu primera opcion no haya sido la UBA
En realidad lo fué, y me respondieron ésto "lamentablemente no podemos recomendar cursar libre porque la carrera posee muchas horas de laboratorio experimentales y eso requiere presencia de los estudiantes. Si bien se pueden aprobar materias en condición "libre" es prácticamente imposible realizar toda una carrera en esta condición."

Entonces opté por la UNLP que en un principio me pareció mas viable hasta que me encontré con que tengo que rendir los parciales también aunque sea libre, creo que me voy a poner en campaña para hacerlo en la UBA entonces.
Y la verdad es que es casi imposible además de que recibirte sin conocer ningún profesional docente o estudiante nunca te van a respetar en el rubro.

Si de verdad queres estudiar y es tu pasión y objetivo de vida múdate a Buenos Aires que ya te las vas a arreglar
Claro entiendo, obviamente que sé que es muy difícil y por más que me saque 10 en todos los exámenes no es lo mismo que asistir a una clase en la que puedas enriquecerte con los docentes, pero me gusta y tengo el tiempo como para estudiar lo que corresponda, realmente me apasiona, imaginate que me recibí de licenciado en higiene y seguridad, y finalizando la carrera me di cuenta que era lo que me gustaba, mi impedimento para irme a vivir a bs as es que estoy trabajando en el municipio de mi ciudad, por el momento en el área de habilitaciones comerciales, pero la idea es trasladarme al área de meteorología cuando finalice el curso de observador meteorológico de superficie del SMN (me quedan 6 meses), así está el panorama jaja, pero no voy a bajar los brazos, si no es ahora tendrá que ser en otro momento!
Ezequiel15

Mensaje por Ezequiel15 »

Además de donde vas a sacar el material de estudio? a quien le vas a plantear tus dudas?
RBombieri

Mensaje por RBombieri »

Ezequiel15 escribió:Además de donde vas a sacar el material de estudio? a quien le vas a plantear tus dudas?
Mi idea era contactarme con algún estudiante de la carrera y me oriente con el material de estudio, y para plantear dudas tengo conocidos que si bien no son meteorólogos tienen muchos años trabajando en estaciones, por ahí pueden darme una mano.
Porra

Mensaje por Porra »

No quiero tirar abajo tu idea, pero me parece que estas subestimando un poco a la carrera. Te aseguro que no se compara en complejidad a una licenciatura en Seguridad e Higiene. Un observador meteorológico no te va a poder responder ni una de las consultas que tengas durante la carrera. No saben de matemática (álgebra, análisis matemático, análisis numérico), de física, de química y ni hablemos de físicas específicas de la atmósfera.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
RBombieri

Mensaje por RBombieri »

Porra escribió:No quiero tirar abajo tu idea, pero me parece que estas subestimando un poco a la carrera. Te aseguro que no se compara en complejidad a una licenciatura en Seguridad e Higiene. Un observador meteorológico no te va a poder responder ni una de las consultas que tengas durante la carrera. No saben de matemática (álgebra, análisis matemático, análisis numérico), de física, de química y ni hablemos de físicas específicas de la atmósfera.
Coincido 100% con vos, se perfectamente las dificultades que conlleva la carrera de por si, y sumado a hacerla libre y la abismal diferencia con la licenciatura que tengo, pero es lo que me gusta y a lo que me quiero dedicar, pero tendrá que ser en otra vida jaja