Nueva web SMN

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
DiegoM Maipú

Re: Nueva web SMN

Mensaje por DiegoM Maipú »

A Córdoba le ocurre lo mismo que Mendoza. Para ver datos del Aero Mendoza, tengo que poner "Las Heras", sino larga datos del Observatorio directamente.
Desde el celu no me aparece la sección "Información útil", donde se miran Observaciones, Modelos, Ranking, etc. Saben por qué?
No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe adónde va.
maxi_rosario_eche21

Mensaje por maxi_rosario_eche21 »

Me encanta que pongan las intensidades en las observaciones. Pense que solo lo habían agregado a los pronos.
Pero ahora veo, por ejemplo, en Venado que dice "Nublado con tormenta debil"! Buenisimo
Fedex

Mensaje por Fedex »

maxi_rosario_eche21 escribió:Me encanta que pongan las intensidades en las observaciones. Pense que solo lo habían agregado a los pronos.
Pero ahora veo, por ejemplo, en Venado que dice "Nublado con tormenta debil"! Buenisimo
No se como funciona eso, pero a priori no me gusta.

Qué es una tormenta débil? Que tipo de pp hay en ese momento ?

Si graniza dice tormenta con granizo débil ?
Y si llovizna junto con la tormenta ? (Es decir una capa de estratos con llovizna por debajo del CB)

No está tan bueno eso de adivinar que precipitación es. Es muy meticuloso lo se, pero esos detalles hacen diferencia. No por algo hay cerca de 100 formas de codificar el tiempo.
Hay que dejar de molestar a los gatitos por 2 años :roll:
Spoiler

#MuerteALasLineas

Imagen

Lo que no se soluciona, se repite
maxi_rosario_eche21

Mensaje por maxi_rosario_eche21 »

Fedex escribió:
maxi_rosario_eche21 escribió:Me encanta que pongan las intensidades en las observaciones. Pense que solo lo habían agregado a los pronos.
No se como funciona eso, pero a priori no me gusta.

Qué es una tormenta débil? Que tipo de pp hay en ese momento ?

Si graniza dice tormenta con granizo débil ?
Y si llovizna junto con la tormenta ? (Es decir una capa de estratos con llovizna por debajo del CB)

No está tan bueno eso de adivinar que precipitación es. Es muy meticuloso lo se, pero esos detalles hacen diferencia. No por algo hay cerca de 100 formas de codificar el tiempo.
Si no se de donde lo sacan. Tiene mas pinta del METAR que del synop. Porque los codigos 95/96/97 no se como los diferenciarian en el icono. Unicamente que usen el "tormenta debil" y "tormenta" para el 95, para el 96 "tormenta con granizo" y el 97 " tormenta fuerte/ con granizo"...

La verdad no se. Wunder y WC usan el METAR para los íconos.

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
HernanCba

Mensaje por HernanCba »

Muy floja la web desde el celular. No sé puede ni acceder fácilmente para ver el estado del tiempo o ranking
maatii96

Mensaje por maatii96 »

Che, qué onda esto? No sé si lo mencionaron en algún otro lado, pero me da curiosidad. Alguno sabe de qué se trata?

Imagen
juan_aae

Mensaje por juan_aae »

maatii96 escribió: Vie Sep 25, 2020 9:50 pm Che, qué onda esto? No sé si lo mencionaron en algún otro lado, pero me da curiosidad. Alguno sabe de qué se trata?
Habían mencionado en una charla hace poco que se venía el sistema de alertas gráficas. Estaría buenísimo que se trate de eso. A mi también recién me aparece el cartel por primera vez.
Me pidió tiempo. Le dije "Cubierto con tormenta. 22°C"
fmpiscitelli

Mensaje por fmpiscitelli »

Aparentemente es la puesta en práctica del semáforo para los alertas y avisos (verde naranja y rojo)
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?
Fedex

Mensaje por Fedex »

Los semáforos de Fran tienen color naranja :lol:

Fuera de chiste, será un alerta de 4 colores (Verde-amarillo-naranja-rojo) Donde rojo será riesgo de integridad física.

Se va a usar el color violeta para alertas de frio/calor, zonda y algunos mas. Discutible.
Hay que dejar de molestar a los gatitos por 2 años :roll:
Spoiler

#MuerteALasLineas

Imagen

Lo que no se soluciona, se repite
fmpiscitelli

Mensaje por fmpiscitelli »

Fedex escribió: Vie Sep 25, 2020 11:18 pm Los semáforos de Fran tienen color naranja :lol:

:lol: :lol:
We never learn, we've been here before. Why are we stuck and running from the bullets?