El topic de los quejosos - 2021

Todo lo NO relacionado con la meteorología
Stormy

Re: El topic de los quejosos - 2021

Mensaje por Stormy »

Creo que el comportamiento de mateix ameritaba ban (hace rato) ya que en un foro especializado como este la prioridad siempre debe ser el aporte ontopic, pero si es que lo banearon específicamente por el comentario último que hizo, ya eso me parece grave, además de que termina legitimando esa tendencia al pensamiento conspirativo que se manifiesta rechazar.
mateix escribió:pamperos que hacen disparar la T...
Marcelo escribió:Esa térmica es más trucha que cola de tornado.
Venepuntano

Mensaje por Venepuntano »

Hoy hace un año estaba conociendo Praga. La primera vez que quise visitar ese lugar fue cuando mi mamá me regaló una National Geographic hace como 20 años cuyo reportaje principal era sobre la capital checa, esas ganas de ir se reforzaron después que vi varias películas del director Wiktor Grodecki.

Imagen

Este año originalmente iba a conocer EE.UU durante estos días de febrero pero la embajada nunca reabrió, no pude hacer la visa así que eso se pichó y decidí comprar un pasaje para el Reino Unido para viajar en septiembre aunque sinceramente no tengo muchas ganas de viajar ya que no sé con quien dejaré a mi perro y eso me causa muchisima ansiedad :?
lucasgar

Mensaje por lucasgar »

El tema es que Mateix siempre entraba a este foro a hacer catarsis, y casi nunca hacía aportes interesantes a alguno de los topics serios. Como dije ayer, nunca quiso aprender, y siempre tenía una mirada muy pesimista sobre el clima de Buenos Aires en general, y nunca hizo nada para cambiar esa visión (por ej. mudarse a un clima más frío). Como dijo Marcelo en su momento, siempre se la dio de mártir incomprendido y se ponía en el papel de víctima, y desacreditaba a los profesionales de materia que no apoyaban su visión acerca de la tropicalización y californización del clima porteño, muchas veces de forma sarcástica e irónica.

Igual, nos guste o no, hay que reconocer que fue un personaje que tuvo gran transcendencia en el foro (ponele). Claro ejemplo es que ya llevamos 5 páginas discutiendo sobre el baneo de Mateix.
#MuerteAlasPseudoClasesEnLínea
Las pseudoclases en línea son el peor invento de la humanidad.
Ernest

Mensaje por Ernest »

Porra escribió: Mié Feb 24, 2021 10:33 am
Ernest escribió: Mié Feb 24, 2021 9:39 am
Porra escribió: Mié Feb 24, 2021 9:32 am Respecto a que escribe lindo y argumenta muy bien. Conozco muchísimos locos (realmente locos) que siguen este patrón. Les paso la página de uno de los que más conozco (Amorrortu: http://www.alestuariodelplata.com.ar/).
Jajajajaja qué es esto que pasaste. Es muy bizarro. ¿El tipo tiene alguna formación en ingeniería hidráulica o similares?

En cuanto a Mateix, si bien sus problemas de relación con gran parte del foro eran obvios, nunca me pareció que lo hiciese de mala leche o para molestar adrede. Realmente creo que está convencido de todo lo que piensa y que todos los demás estan equivocados o engañados, de ahí sus chicanas para lograr "despertarlos" pero sin la intencion de molestar porque sí (aunque es lo que casi indefeciblemente termina logrando con su actitud).
Aunque admito que es una impresión personal que puede estar influida por el hecho de que me cae bien y me parece un buen tipo, aun con todas sus insistencias.
No, ningún título que lo avale, es dueño de la editorial Amorrortu. Era un asiduo comentarista de notas de La Nación y participaba de cuanto evento, audiencia pública, congreso que existía sobre los arroyos y ríos que descargan en el río de la Plata. Un personaje divertido hasta que te das cuenta que rompe mucho las gonadas, tiene un par de seguidores que le creen todo lo que dice y cada tanto tiene influencia sobre un tomador de decisión que como profesional del área te saca de las casillas porque te vienen con consultas y pedidos de análisis totalmente irrazonables.

La última que nos tocó fue la de unos locos de Córdoba, estos sí profesionales y hasta miembros del Conicet, que estaban decididos a que la hidrovía continental (un canal desde Córdoba hasta Punta Indio) era viable técnica y económicamente. Eso le llegó al presidente (Macri) que se lo encomendó al Secretario de Recursos Hídricos quien nos encomendó (al INA) hacer el estudio. Literalmente estuvimos buena parte de 2018 y 2019 haciendo ese estudio que desde el vamos se veía inviable, pero como llegaba de arriba no quedaba otra que hacerlo (por suerte hacemos otra cosa, pero un para muy buenos terminaron renunciando porque se estaba volviendo insufrible). Fui a una charla de los cordobeses y no mostraron un solo número que lo justifique, todo eran croquis y comentarios grandilocuentes. La locura que tenían esos tipos era increible, no eran nada razonables, y menos profesionales todos los argumentos que daban.

Por eso digo de tener cuidado con esta gente, es muy incisiva, va haciendo mella, y siempre alguien compra, y si el que compra es una autoridad, agarrate (ahora hay un par de casos así pero no los puedo comentar).
JAJAJA. Y nosotros que nos quejábamos de El Vikingo que por lo menos del SMN lo sacaron cagand*.
A mí me recordó a un Parravicini con chamuyo hidráulico.
Fedex escribió:Acabo de iniciar una relación poligámica, saliendo con una chica con el consentimiento del novio. Se el cambio que quieres ver en el mundo, dicen.

Ahj.. no puedo es estar 3 meses sin engancharme con alguien. Teléfono para un psicólogo 🙄
Obviamente no soy quien para juzgar pero se me hace una situación bizarrísima. ¿Hay involucramiento a nivel sentimental o es simplemente un garche y ya? Será que estoy conservador pero si bien el concepto de relación abierta me parece viable (aunque complicado, y personalmente creo que no me sentiría cómodo en una) ya la idea de estar involucrado sentimentalmente con más de dos personas o con alguien involucrado/a a su vez con alguien más se me hace imposible.
Igual recuerdo que mi primera novia me hinchaba las guindas cada tanto con el poliamor ya por 2009-10 (año en que decidí terminar la relación por ese y otros motivos).

En todo caso, la inevitable frase hecha: lo importante es que te sientas bien.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
luciano sl sf

Mensaje por luciano sl sf »

Marcelo escribió: Mié Feb 24, 2021 11:11 am Más allá de la exposición de ideas o el fomento de pseudociencias y teorías de conspiración, uno no puede estar toda la vida quejándose, friccionando, provocando, ironizando, victimizándose, testeando límites. No es algo que deba ser normalizado. Tampoco se puede pretender que la salud de una relación social sea sostenida de manera unilateral. Es algo tóxico, para la comunidad y más aún para quien ejerce ese rol. Sólo pudo ser sostenido durante años por la gran indulgencia (virtud o vicio según cómo se lo mire) de los participantes del foro y sus moderadores.
El tema es que nadie puede decidir si el otro debe o no victimizarse, ironizar, provocar o vivir en la queja o lo que sea. El que se ha sentido tocado, molesto o le ha despertado emociones de bronca, irá tuvo siempre tuvo la opción de bloquearlo.
No entiendo porque, al menos en este caso, debieron hacerlo los moderadores cuando cada usuario tiene el poder de "banearlo".
Porra

Mensaje por Porra »

"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
Fedex

Mensaje por Fedex »

Ernest escribió: Mié Feb 24, 2021 4:06 pm Obviamente no soy quien para juzgar pero se me hace una situación bizarrísima. ¿Hay involucramiento a nivel sentimental o es simplemente un garche y ya? Será que estoy conservador pero si bien el concepto de relación abierta me parece viable (aunque complicado, y personalmente creo que no me sentiría cómodo en una) ya la idea de estar involucrado sentimentalmente con más de dos personas o con alguien involucrado/a a su vez con alguien más se me hace imposible.
Igual recuerdo que mi primera novia me hinchaba las guindas cada tanto con el poliamor ya por 2009-10 (año en que decidí terminar la relación por ese y otros motivos).

En todo caso, la inevitable frase hecha: lo importante es que te sientas bien.
Si, hay un enlace sentimental fuerte. Es básicamente una mina con dos novios. No lo conozco demasiado al otro muchacho ni tengo muchas intenciones. Tampoco me comparo, el está hace 6 años con ella y sería un error hacer eso. Quizás pueda molestarle más a él, ya que caí del cielo a "molestar".

Creo que estoy dispuesto a romper con algunas reglas prefijadas que me parece que no tienen ningún sentido. La monogamia me parece una de ellas. "Poseer" a una mujer para uno solo me parece un acto controlador. Además el concepto de infidelidad deja de tener sentido y me parece positivo.

En Arabia pueden tener 7 esposas btw
Hay que dejar de molestar a los gatitos por 2 años :roll:
Spoiler

#MuerteALasLineas

Imagen

Lo que no se soluciona, se repite
Carlitos12

Mensaje por Carlitos12 »

Ademas de estar en desacuerdo con el baneo de Mateix, (he leido mjes peores, que no merece la pena traerlos ahora y no pasó nada) me resulta chocante que varios salgan a hablar mal de él ahora que no está.
Lo tenía que decir.
Ale de Castelar

Mensaje por Ale de Castelar »

Literalmente, si todos estan de acuerdo, entonces esta bien.

Que fea palabra poseer jeje, nadie es de nadie segun lo veo yo. Aun en pareja, se es libre y la otra persona igual.

Yo, de la vieja escuela, veo mas factible un poli-sexo, y no un poli amor. En lo personal eh.

Como sea, Fede, que sea lo mejor para vos (que es al que "conocemos" de los 3)
Marcelo

Mensaje por Marcelo »

luciano sl sf escribió: Mié Feb 24, 2021 4:30 pm
Marcelo escribió: Mié Feb 24, 2021 11:11 am Más allá de la exposición de ideas o el fomento de pseudociencias y teorías de conspiración, uno no puede estar toda la vida quejándose, friccionando, provocando, ironizando, victimizándose, testeando límites. No es algo que deba ser normalizado. Tampoco se puede pretender que la salud de una relación social sea sostenida de manera unilateral. Es algo tóxico, para la comunidad y más aún para quien ejerce ese rol. Sólo pudo ser sostenido durante años por la gran indulgencia (virtud o vicio según cómo se lo mire) de los participantes del foro y sus moderadores.
El tema es que nadie puede decidir si el otro debe o no victimizarse, ironizar, provocar o vivir en la queja o lo que sea. El que se ha sentido tocado, molesto o le ha despertado emociones de bronca, irá tuvo siempre tuvo la opción de bloquearlo.
No entiendo porque, al menos en este caso, debieron hacerlo los moderadores cuando cada usuario tiene el poder de "banearlo".
Es que los usuarios no tienen la capacidad de banearlo, y el bloqueo no deja de ser ilusorio. El foro es un espacio que por virtual no deja de ser acotado, y aunque no leas los mensajes de un usuario, podrás seguir viendo su repercusión en el resto del espacio virtual. Se puede tratar de ignorarlo, pero de nuevo no deja de tener un impacto real en el entorno y sigue siendo un ejercicio unilateral para conservar la salud de un espacio social, y eso me parece que está mal.

Cerrar la ventana para no escuchar o escuchar más bajo a un vecino ruidoso no es echarlo; en última instancia es uno mismo el que se está limitando a expensas del otro.
La posta para lo que sucede en Buenos Aires la tiene la estación de AEROPARQUE.

Mis threads de Climatología:
Mapas Climáticos de Argentina
Temperaturas Extremas de Argentina
Nevadas en Sitios Inusuales