El topic de los quejosos - 2021

Todo lo NO relacionado con la meteorología
Ernest

Re: El topic de los quejosos - 2021

Mensaje por Ernest »

Esto hace diez o quince años hubiera sido tapa de Barcelona.
Definitivamente al progresismo de este país hay que enterrarlo urgentemente. Y no sé si a nivel mundial. Quiero evitar volverme más facho con la edad pero el contexto no ayuda mucho (?)

Encima ya ni siquiera es una izquierda que sueñe con hacer una revolución, o siquiera con reformar la economía o sacar a la gente de la pobreza. Es todo pose, pose y más pose.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
Venepuntano

Mensaje por Venepuntano »

Ernest escribió: Mié Feb 24, 2021 6:05 pm Esto hace diez o quince años hubiera sido tapa de Barcelona.
Definitivamente al progresismo de este país hay que enterrarlo urgentemente. Y no sé si a nivel mundial. Quiero evitar volverme más facho con la edad pero el contexto no ayuda mucho (?)

Encima ya ni siquiera es una izquierda que sueñe con hacer una revolución, o siquiera con reformar la economía o sacar a la gente de la pobreza. Es todo pose, pose y más pose.
En mi opinión ya lo que muestra el tuit te dice lo que se quiere causar. La mayoría de la gente no le interesará adentrarse en el tema y ver que quiere abordar y problematizar la cátedra ni cual es el perfil de los profesores simplemente se queda con lo primero que ve y toda la connotación aprendida de lo que significa. Básicamente de esta forma funciona gran parte de la información que nos llega todos los días.

Esto es lo que que se pretende con esta cátedra según lo que pude buscar en otra nota donde toman las palabras de la abogada:

"“Con la cátedra pretendemos abordar un temario muy amplio que comprende, entre otros tópicos, los procesos sistemáticos de invisibilización, exclusión y marginación de las comunidades afro de la Argentina; conceptualizaciones de “raza” y racismo; dimensiones y consecuencias del racismo en la población afrodescendiente en Argentina; violencia institucional y análisis de casos de racismo en Argentina, así como y racismo en el lenguaje y en medios de comunicación
Ernest

Mensaje por Ernest »

El contenido probablemente no está mal. Lo gracioso es que sea sí o sí dictada por afrodescendientes y te hablen de "ennegrecer la facultad". Gran ENFIN.

Aparte de que en este país la mayor parte del racismo no lo sufren afrodescendientes ni por casualidad, pero se ve que los negritos de la villa no cotizan tan alto.

Más identity polítics importadas directo de USA (el nuevo faro de la izquierda local, quién diría) y van.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
Maximus Rosario

Mensaje por Maximus Rosario »

Qué embole mamma mia... Parece que las mediciones pluviométricas caseras de febrero van a terminar con 2 mm totales; tanto la probeta como la ema llevan ese acumulado.
El aero tuvo un poco más de suerte con las tormentas aisladas de la otra semana, y acumuló unos mm más.
Nena, vi un rayo... vuelvo en unas horas...

EMA Villa Gdor. Gálvez
EMA Villa Gdor. Gálvez Cooperativa
Flickr
Venepuntano

Mensaje por Venepuntano »

Ernest escribió: Mié Feb 24, 2021 8:25 pm El contenido probablemente no está mal. Lo gracioso es que sea sí o sí dictada por afrodescendientes y te hablen de "ennegrecer la facultad". Gran ENFIN.

Aparte de que en este país la mayor parte del racismo no lo sufren afrodescendientes ni por casualidad, pero se ve que los negritos de la villa no cotizan tan alto.

Más identity polítics importadas directo de USA (el nuevo faro de la izquierda local, quién diría) y van.
A mi tampoco me parece necesario conocer ni seleccionar que una persona de determinada raza de una cátedra pero supongo que viene desde la idea que la problemática sea abordada por una persona capacitada y que además lo viva, no desde lo que otro te cuenta. Creo.

Por otro lado hay algo muy interesante en tu comentario, que hablas de la identidad negra como algo extranjero propio de EE.UU y que nosotros lo importamos. Justamente creo que por ahí va la idea de cátedras como esta. Ya desde la primera ley de educación en 1884 la intencionalidad es educacar para homogeneizar, la escuela es una de las instituciones que moldea nuestros pensamientos pero no sólo cientificos si no tambien culturales y lo que la politica del momento quiera que nosotros pensemos. Ya desde esa ley se concibe a la Argentina como una joven nación transplantada, como que acá la población nativa era escasa y relegada y vinieron personas de otros países y lo poblarón todo. También desde ese discurso se quiso hacer ver que la población afro que era muy grande en provincias como Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca y Mendoza desapareció por las enfermedades y guerras y jamas se mezcló con el resto, esta es una idea totalmente difundida y aceptada incluso en el curriculum actual.

Creo que parte de la importancia de cosas como esa es que se rompa con esa invisibilización y negación histórica dando por hecho que la dinamica demografica de la Argentina es y fue solo la del puerto de Buenos Aires y todo lo que no es así es extranjero, limítrofe, etc.
Marcelo

Mensaje por Marcelo »

No es que en Argentina no haya ascendencia africana, ni creo que haya hoy por hoy una negación histórica que sobresalga con respecto del escaso conocimiento histórico demográfico que hay en el país en general. Sólo que en Argentina no hay una historia de división racial blanco-negro como la que hay en Estados Unidos, y copiar esa estructura no tiene mucho sentido.

Un afrodescendiente en Argentina, si tiene una proporción genética baja, del 25% o menos como los pibes de la foto, cuando mucho puede caer en la misma bolsa que cualquier persona con ascendencia parcialmente no europea.

Si una persona acá tiene un componente africano mayoritario, es decir, luce bien negro, se vuelve más una curiosidad de biblioteca que un destinatario de desprecio, y de por sí no forma parte de un grupo grande que tienda a ser culpado de los males de una sociedad. Todo esto digamos, antes de la inmigración reciente de varios países con mayor población negra.

Creo que un problema que a veces manifestaron afroargentinos con un componente negro significativo es la sorpresa del interlocutor de escucharlos hablar con acento argentino, de que sean argentinos, y ahí radica ese sentimiento de invisibilización. Debe ser realmente molesto eso, pero evidencia el tamaño de la minoría racial y es casi inexorable para cualquiera de ellas en cualquier parte del mundo. Un amigo de mi hermano es laosiano, es decir, rasgos asiáticos y bastante oscuro de piel. Llegó al país a los 3 años, así que habla con acento argentino, y cualquier conversación inicial que tiene causa algo de sorpresa y a menudo deriva en hablar sobre su origen.
La posta para lo que sucede en Buenos Aires la tiene la estación de AEROPARQUE.

Mis threads de Climatología:
Mapas Climáticos de Argentina
Temperaturas Extremas de Argentina
Nevadas en Sitios Inusuales
Porra

Mensaje por Porra »

No va que ayer escribo esto y hoy el ex secretario lo vuelve a levantar en un tweet... pa que carajos escribimos el informe...
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
Chuekin

Mensaje por Chuekin »

Porra escribió: Jue Feb 25, 2021 11:56 amNo va que ayer escribo esto y hoy el ex secretario lo vuelve a levantar en un tweet... pa que carajos escribimos el informe...
Creo que nos llega un punto en la vida (horrible, por cierto) donde damos por hecho que va a suceder cualquier cosa menos lo que se recomendó con fundamentos. Son durísimos de torcer o romper algunos destinos de la política en general y me pone bastante triste.
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin
Porra

Mensaje por Porra »

Chuekin escribió: Jue Feb 25, 2021 12:30 pm
Porra escribió: Jue Feb 25, 2021 11:56 amNo va que ayer escribo esto y hoy el ex secretario lo vuelve a levantar en un tweet... pa que carajos escribimos el informe...
Creo que nos llega un punto en la vida (horrible, por cierto) donde damos por hecho que va a suceder cualquier cosa menos lo que se recomendó con fundamentos. Son durísimos de torcer o romper algunos destinos de la política en general y me pone bastante triste.
Si, totalmente, justo ayer jodíamos un poco con eso. Muchas veces se gasta mucha plata (aca y en el mundo) en estudios, investigaciones, etc. para que luego tomen la decisión que ya tenían pensada y escrita de antemano cuando se concluyó que había mejores. De esto hay mil variantes, pero la línea media viene por ahí.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
Santiago Linari

Mensaje por Santiago Linari »

Lo insoportables que están los mosquitos y otros bichos.
Ya me pasó dos veces que encuentro un bichito muerto en mi comida :oops:
(La de ayer era una mosca. Alto asco).
¡Oops!

Algo salió mal