Nuevo plan Licenciatura en Cs. de la Atmósfera (UBA)
- Ezequiel15
Re: Nuevo plan Licenciatura en Cs. de la Atmósfera (UBA)
Es lo normal sí, que sería hacer dos materias.Ezequiel15 escribió:10 horas semanales de cursada?
Con raíces pero en libertad.
Ponele que dos materias... cada materia no baja de 8 horas semanales de cursada. En los primeros años recuerdo ir 4 dias a la semana y varios de esos, todo el día.
- Ezequiel15
Cursar 4 dias durante 5 horas cada dia para hacer 2 materias. Para mi es mucho 
Un poco dificil hacer 3 materias por cuatrimestre
Un poco dificil hacer 3 materias por cuatrimestre
Si, me equivoqué. Las materias suelen tener 10 horas semanales no 5 

Todos lo hicimos en algún momento.. si no laburás, las 30 horas semanales no se hacen tan eternas.
- Ezequiel15
Desde mi experiencia, me parece un pésimo error haber quitado Física 3 para Cs de la Atmósfera, y en su lugar tener que cursar Química General e Inorgánica y Física 2 (2 de la carrera de física).
Para mí ver ondas está perfecto, es un tema que me quedó medio débil con el plan viejo y es fundamental.
Electromagnetismo al menos algo aplicado para meteorólogos debería darse en la carrera, en Física 3 me acuerdo que hubo una clase y justo falté (malísimo lo mío).
Bah no sé si te referís a electromagnetismo o a la coloquialmente llamada "física mezcla" que justamente era un resumen de Física 2 (ondas) y 4 (termodinámica) de físicos.
Electromagnetismo al menos algo aplicado para meteorólogos debería darse en la carrera, en Física 3 me acuerdo que hubo una clase y justo falté (malísimo lo mío).
Bah no sé si te referís a electromagnetismo o a la coloquialmente llamada "física mezcla" que justamente era un resumen de Física 2 (ondas) y 4 (termodinámica) de físicos.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Fisica 2 es una materia muy jodida pero en mi opinón sirve bastante.
El hecho de incluir Química si me parece bastante ped*, la parte de termodinámica sirve pero te fumas los laboratorios de la materia lo cual es completamente absurdo y otros temás de la materia que tampoco aportan nada.
El hecho de incluir Química si me parece bastante ped*, la parte de termodinámica sirve pero te fumas los laboratorios de la materia lo cual es completamente absurdo y otros temás de la materia que tampoco aportan nada.
- Ezequiel15
Si, ver ondas está perfecto, pero es solo la primera parte de Física 2. La segunda parte es sobre óptica. Y en química, creo que lo único que vale la pena es la parte de termodinámica y algo de la parte de sistemas en equilibrio.