Una de las cosas locas que aprendí en Climatología.
Por supuesto que se trata de radiación que llega al tope de la atmósfera. El albedo diferencial del hielo hace lo suyo, también creo que el albedo de la superficie del mar ante rayos inclinados es bastante mayor que cuando son perpendiculares.
Preguntas y respuestas rápidas
-
Re: Preguntas y respuestas rápidas
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Twitter: @ErnestoAtmoII
-
-
Parece que tanto el huracán como el tornado más mortales del mundo se registraron ambos en Bangladesh.
Igual me llama la atención que no haya habido ningún tornado más mortífero en USA.
Igual me llama la atención que no haya habido ningún tornado más mortífero en USA.
-
En este video de Diego (Nota: La nube mete miedo), en el video se ve que la tormenta viene de una dirección, pasa, se larga a llover, pero luego la lluvia (y calculo que el viento) cambia de dirección (Cerca del seg 0:45). ¿A qué se debe ese cambio? ¿Una decendente?
Anteriormente como Ezequiel95 y Ezequiel1995
-
Que temperaturas tendríamos en las irrupciones de aire frío si de alguna manera las masas de aire antárticas no se vieran afectadas térmicamente por el océano?
-
En primera instancia, estimo que parecidas a las que alcanzan por los estados del este de USA a nuestra latitud. La condición para que pase lo que decís implicaría una masa de tierra cortando la corriente circumpolar antártica y eso complica un poco las cosas, honestamente no me queda claro si haría más o menos frío en la Antártida al pasar eso.
Pero estaría genial modelar qué pasaría con el clima si todo el pasaje de Drake fuera tierra (digamos una especie de itsmo gigante del ancho promedio del Cono Sur uniendo Sudamérica directamente con la meseta polar). Obviamente todo esto implicaría cambios en las corrientes marítimas y en la criosfera así que distaria de ser lineal el efecto.
Pero estaría genial modelar qué pasaría con el clima si todo el pasaje de Drake fuera tierra (digamos una especie de itsmo gigante del ancho promedio del Cono Sur uniendo Sudamérica directamente con la meseta polar). Obviamente todo esto implicaría cambios en las corrientes marítimas y en la criosfera así que distaria de ser lineal el efecto.
-
Hola! Estaba viendo el pronóstico para mi ciudad (San Miguel, Buenos Aires) y vi que difiere mucho lo que dice el SMN de lo que dice la app de Google (que usa Weather Channel) en cuanto a las temperaturas y la probabilidad de precipitación. Mi pregunta es, esto se debe a que usan diferentes modelos? Está bien suponer que el SMN va a ser más preciso porque se trata de Argentina?
-
El SMN "corre" y utiliza modelos optimizados para la Argentina, son versiones propias.tipo_sin_nombre escribió: ↑Lun May 23, 2022 8:57 pm Hola! Estaba viendo el pronóstico para mi ciudad (San Miguel, Buenos Aires) y vi que difiere mucho lo que dice el SMN de lo que dice la app de Google (que usa Weather Channel) en cuanto a las temperaturas y la probabilidad de precipitación. Mi pregunta es, esto se debe a que usan diferentes modelos? Está bien suponer que el SMN va a ser más preciso porque se trata de Argentina?
Los pronósticos por fuera del SMN no son precisos ya que, por lo que se, no tienen tanta resolución.
Siempre el prono oficial va a ser el más preciso y adaptado a tu zona entre todos los disponibles
Anteriormente como Ezequiel95 y Ezequiel1995
-
Además de que no son automáticos los pronósticos del SMN
Deberíamos de dejar de decirle aguanieve a cualquier llovizna 

-
Un par de aclaraciones sobre los pronósticos que hacemos el SMN.
En el software que usamos, en primer lugar se carga el pronóstico de GFS para los 7 días. Temperaturas, precipitaciones y viento. Una vez con el pronóstico cargado se empiezan a hacer modificaciones sobre el mismo según la visión de cada pronosticador que este en ese momento.
Por una cuestión de que no da el tiempo para ver y modificar todo, muchas veces los últimos dias (5-7) están tal cual se cargo con el GFS, sin modificaciones. Asi que cuando miran los últimos días de pronóstico en la mayoría de los casos puede que esten viendo directamente lo que da GFS.
Sobre si es mejor la APP o el SMN es el debate de siempre. Yo no soy un negador de las apps, tiene la información mucho mejor presentada y de fácil acceso, entrar a mirar el pronóstico del SMN en el celu es un embole. Después en lo que respecta a precipitaciones creo que el prono del SMN es claramente mejor en especial en el corto plazo (2-3 días). En temperaturas da medio lo mismo.
En el software que usamos, en primer lugar se carga el pronóstico de GFS para los 7 días. Temperaturas, precipitaciones y viento. Una vez con el pronóstico cargado se empiezan a hacer modificaciones sobre el mismo según la visión de cada pronosticador que este en ese momento.
Por una cuestión de que no da el tiempo para ver y modificar todo, muchas veces los últimos dias (5-7) están tal cual se cargo con el GFS, sin modificaciones. Asi que cuando miran los últimos días de pronóstico en la mayoría de los casos puede que esten viendo directamente lo que da GFS.
Sobre si es mejor la APP o el SMN es el debate de siempre. Yo no soy un negador de las apps, tiene la información mucho mejor presentada y de fácil acceso, entrar a mirar el pronóstico del SMN en el celu es un embole. Después en lo que respecta a precipitaciones creo que el prono del SMN es claramente mejor en especial en el corto plazo (2-3 días). En temperaturas da medio lo mismo.
Con raíces pero en libertad.