Ubicación de estaciones meteorológicas del SMN

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
Ernest

Re: Ubicación de estaciones meteorológicas del SMN

Mensaje por Ernest »

Creo que a que toman una combinación de datos de la vieja ubicación de PRSP y la nueva para calcular las anomalías. Esto debería desaparecer con las nuevas normales. No sé si el cambio de ubicación que señalas incide mucho en las mínimas, más de forma tan constante en el tiempo (te puedo entender una diferencia algo grande algún día puntual muy anticiclonico, por ejemplo).
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
Marcelo

Mensaje por Marcelo »

Ezequiel15 escribió: Sab Ene 14, 2023 6:26 pm ESTACIONES QUE NO PUDE ENCONTRAR
RIO GRANDE B.A.
USHUAIA AERO: Me topé con fotos de la garita, pero la ubicación me es incierta
La estación de Río Grande está en las coordenadas 53°46' 49'' S / 67°45' 32'' O. Haciendo mucho zoom se puede ver una sombra con forma de punta de flecha; es la sombra del abrigo que tiene techo piramidal, habitual en sitios fríos para que se deslice la nieve. Estuve un par de veces ahí y saqué las fotos que dejo en el post. Recuerdo una foto más cerca (la saqué dentro del campo de observación) pero no la encuentro. Es muy bonita la base aeronaval, con todas casas y edificios pintados de negro, con marcos de ventana blancos y techos rojos como la que se ve, que es el establecimiento de trabajo de los observadores.

En la de Ushuaia nunca estuve, pero las coordenadas serían 54°50' 24'' S / 68°18'12'' O. Se aprecia un campo cuadrado delimitado y de nuevo hay una sombra con forma de punta de flecha, donde debe estar el abrigo. Es una ubicación horrenda para los extremos, en una colina dentro de una península diminuta de apenas más de un km de ancho.

Imagen

Imagen
La posta para lo que sucede en Buenos Aires la tiene la estación de AEROPARQUE.

Mis threads de Climatología:
Mapas Climáticos de Argentina
Temperaturas Extremas de Argentina
Nevadas en Sitios Inusuales
martindearg

Mensaje por martindearg »

Un post increíble. Te re felicito por el trabajo, Ezequiel15!

Siempre quise saber dónde estaba Ezeiza Aero.

Yo estuve dentro de la de La Plata Aero porque nos llevaron de excursión en 2014 cuando estudiaba Meteorología en la UNLP. Debo tener fotos; si las encuentro, las subo.

Y en Enero 2017 estuve del lado de afuera del predio de la estación Mendoza Observatorio. Me hubiese encantado entrar, pero en la puerta de la casona con tejas rojas había uno o dos perros medio locos, que ladraban bastante apenas me movía, entonces tuve que bordear todo el alambrado del costado, hasta que me metí entre los pastos y unas plantas para sacar fotos. Como salen "menos 10" a hacer la observación, pude sacarle fotos al observador trabajando. El observador, Cristian, se dio cuenta que había alguien y se acercó hacia mí. Nos pusimos a hablar con el alambrado mediante y le dije que lo estaba observando y sacando unas fotos porque me encanta la meteorología. Nos saludamos y cada uno siguió su camino. Muy buena experiencia, medio detectivesca jajaj