Observador Meteorológico de Superficie

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
Porra

Re: Observador Meteorológico de Superficie

Mensaje por Porra »

X_ray escribió: Lun Feb 13, 2023 5:36 pm "Graduado de escuela secundaria con orientaciones afines (agrotécnica, técnica, informática)"
Ya estoy afuera entonces :D
Eso es recomendado, no es una condición necesaria.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
Ezequiel15

Mensaje por Ezequiel15 »

¿Cuanto estaría ganando un observador hoy en día, en por ejemplo Morón?
martindearg

Mensaje por martindearg »

Che, las inscripciones cierran el PRÓXIMO JUEVES 23/2!!

Qué bueno que entré hoy al foro, y que justo es feriado extralargo, porque con el tema que trabajo todo el día capaz se me pasaba y perdía la oportunidad.

Un millón de gracias por haberlo posteado. Me leí todo el texto, son como 3 partes y un video además. A esto deberían haberle dado una difusión mucho mayor. Yo voy a ver si puedo postearlo en mis redes para que llegue a más gente.

No sé si me van a dar los tiempos, porque ahí habla de horas de dedicación semanal. Habrá que ver cómo es el sistema. Pero bueno, con mucha ilusión, aunque también con un poco de "cuiqui".

Para X_ray: fijáte que hay requisitos excluyentes y requisitos deseados. Además cuando te inscribís, hay una pregunta que es sobre tus estudios secundarios y podés elegir entre varias opciones. NADA te deja excluido, salvo que te vaya mal en el examen de ingreso.
El tiempo en Zona Sur GBA:
EMA Burzaco - Parque Industrial (ACUMAR)
EMA Quilmes

Busco experiencia laboral. Acá podés leerme: viewtopic.php?t=6732
martindearg

En otro hilo se habló de que las estaciones meteorológicas convencionales tienen los días contados, que serán reemplazadas por EMAs super eficientes. ¿Tiene sentido entonces hacer el curso si nos va a reemplazar la tecnología? ¿Qué va a pasar con todos los observadores meteorológicos? ¿Qué funciones pasarían a cumplir, si es que siguen con trabajo?

Hoy venía a preguntar otras cosas en este hilo, por ejemplo, cuánto duran las jornadas laborales y cuántas horas semanales se trabaja, pero ese mensaje me dejó descolocado.

Muchas gracias por sus aportes.
EMA Quilmes

Ezequiel15

Mensaje por Ezequiel15 »

Podrían ponerlos a digitalizar datos de la estación a cargo (?
Supongo que los observadores seguirán con tareas como por ejemplo el cuidado del campo de observaciones (salvo que ahora las EMAs también puedan cortar el pasto :lol: ), de la EMA y demás instrumentos (tampoco sé si las EMAs pueden medir la temperatura del suelo a distintos niveles, si van a reemplazar a los tanques de evaporación, etc), además de una vigilancia in situ o primer control de calidad de los datos que se están midiendo.
maxi_rosario_eche21

Mensaje por maxi_rosario_eche21 »

Ezequiel15 escribió: Mar Feb 21, 2023 12:59 am Podrían ponerlos a digitalizar datos de la estación a cargo (?
Supongo que los observadores seguirán con tareas como por ejemplo el cuidado del campo de observaciones (salvo que ahora las EMAs también puedan cortar el pasto :lol: ), de la EMA y demás instrumentos (tampoco sé si las EMAs pueden medir la temperatura del suelo a distintos niveles, si van a reemplazar a los tanques de evaporación, etc), además de una vigilancia in situ o primer control de calidad de los datos que se están midiendo.
Lo de la vigilancia de la calidad de datos ya lo hacemos con las EMAs del aero
Jajajajajaja casi no hay estaciones con tanque de evaporacion y termómetro de suelo. Rosario se quedo sin hace como dos años y nunca se repuso.
Yo por las dudas estoy haciendo la carrera de I.A. en la UNR
Ezequiel15

Mensaje por Ezequiel15 »

Bueno, espero que con la automatización aunque sea aumente (muy) significativamente la cantidad total de estaciones en la red...o no?
juan_aae

Mensaje por juan_aae »

Los que se inscribieron para el curso, les mandaron algún correo? A mi y a otra chica no nos llegó nada, pero a un compañero si! Supuestamente enviaban el 23 de Febrero.
Me pidió tiempo. Le dije "Cubierto con tormenta. 22°C"
martindearg

No, no me llegó nada todavía. Sigo esperando.
Supuestamente empezaban a enviar ayer, porque hasta el jueves inclusive había tiempo.
EMA Quilmes

Ezequiel15

Mensaje por Ezequiel15 »

Me llegó 2 veces el mismo mail.