Se inscribieron más de 2000 personas de las cuales solo quedarán menos de 300 para hacer el curso. El filtro va a ser grande.
Por otro lado, se necesitan muchos observadores nuevos, sobre todo con perspectiva digital para los nuevos tiempos que vienen.
Observador Meteorológico de Superficie
-
Re: Observador Meteorológico de Superficie
Hay que dejar de molestar a los gatitos por 2 años
#MuerteALasLineas

Lo que no se soluciona, se repite

Spoiler
#MuerteALasLineas

Lo que no se soluciona, se repite
-
Es sabido, yo siempre pensé que hay gran interés por parte de la gente cuando salen estas convocatorias, por eso cuando leo que hay muy pocos observadores no comprendo... entonces me queda pensar que en realidad el problema pasa por falta de presupuesto (para pagar a más gente que desempeñe esas tareas).
"Siempre que llovió, paró" 

-
Pasaron al examen para mañana a la misma hora.
-
Saben si se hace la evaluacion?
-
No me llegó nada.
-
Pregunté en alumnossmn@gmail.com
-
Muchas gracias!!!Ezequiel15 escribió: ↑Mié Mar 01, 2023 6:38 pmPregunté en alumnossmn@gmail.com
-
¿Y? ¿Cómo les fue? Desde ayer a las 17 hs. empezaban a dar los resultados.
Yo finalmente desistí del examen porque no podía cumplir con el horario de las actividades prácticas, ya que se me superponían con las del trabajo. Sé que dieron la información, pero pensé que eran meros ejemplos. Entre el viaje hasta Ezeiza en transporte público y las horas que tenía que estar me era imposible.
Lamento mucho no poder acceder a ese curso, pero bueno, fue algo como "de regalo", no me esperaba que abrieran la inscripción este año.
Yo finalmente desistí del examen porque no podía cumplir con el horario de las actividades prácticas, ya que se me superponían con las del trabajo. Sé que dieron la información, pero pensé que eran meros ejemplos. Entre el viaje hasta Ezeiza en transporte público y las horas que tenía que estar me era imposible.
Lamento mucho no poder acceder a ese curso, pero bueno, fue algo como "de regalo", no me esperaba que abrieran la inscripción este año.
El tiempo en Zona Sur GBA:
EMA Burzaco - Parque Industrial (ACUMAR)
EMA Quilmes
Busco experiencia laboral. Acá podés leerme: viewtopic.php?t=6732
EMA Burzaco - Parque Industrial (ACUMAR)
EMA Quilmes
Busco experiencia laboral. Acá podés leerme: viewtopic.php?t=6732
-
Respondo después de un mes pero bue... la falta de observadores se hace notar en muchas estaciones. Es un vacío muy grande que hay que llenar.Ezequiel15 escribió: ↑Mar Feb 21, 2023 12:59 am Podrían ponerlos a digitalizar datos de la estación a cargo (?
Supongo que los observadores seguirán con tareas como por ejemplo el cuidado del campo de observaciones (salvo que ahora las EMAs también puedan cortar el pasto), de la EMA y demás instrumentos (tampoco sé si las EMAs pueden medir la temperatura del suelo a distintos niveles, si van a reemplazar a los tanques de evaporación, etc), además de una vigilancia in situ o primer control de calidad de los datos que se están midiendo.
Respecto al avance de las EMAs, en Tucumán ya tenemos una que pertenece a EANA y al parecer nos la pasaran al servicio, es algo que me comento el técnico que les realiza mantenimiento, hace unos 2 meses atrás.
A los que son de la vieja camada se les dio cursos sobre estaciones automaticas y practicamente que lo estan poniendo como algo obligatorio porque hay algunos que se rehusan a actualizarse. En fin... cuando uno esta dentro puede hacer muchas cosas, comenzando por su propia estación, desde afuera no se puede hacer casi nada