SuperTifón Megi

LisandroSc

Re: SuperTifón Megi

Mensaje por LisandroSc »

Cada vez tiene topes mas frios sobre el centro del sistema, tiene un anillo convectivo cada vez mas solido y empieza a ser simetrico.

Asi que hoy se va a seguir intensificando a pleno, esta en aguas de 32 grados aproximadamente!

Ojala esten alertados en donde va a tocar tierra, por que va a pegarles en su pico de intensidad!

Megi: 105kts - 944mb

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por LisandroSc el Dom Oct 17, 2010 12:19 am, editado 1 vez en total.
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.
matute_bow

Re: Tifón Megi

Mensaje por matute_bow »

6.0 / 6.0 tiene Lisan, parece ser más intenso de lo que dicen eh!, me suena a que lo van a subir mucho más mas tarde!

Y va a una zona que generalmente generan muchos problemas....
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
LisandroSc

Mensaje por LisandroSc »

Y si logico, en las ultimas horas no para de mejorar! Asi que a este ritmo no se si es cat 5 a finalizar el dia :roll:
LisandroSc

Mensaje por LisandroSc »

Y como se esperaba el nuevo parte confirma la intensificacion rapida que sufrio este sistema en las ultimas 24hs!!

Megi ya es un huracan categoria 4, de 125kt!

El pico de intensidad es de 145kt, asi que va a ser categoria 5 caminando esta proxima noche!

Imagen

Imagen

Imagen
LisandroSc

Mensaje por LisandroSc »

Ai ai esta imagen parece ser un clarisimo huracan categoria 5 :!: :!:

Imagen
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Impresionante Lisannnnnnn!!!! (no paro de dormir siestas hoy, esto de dormir muy mal de noche no es para mi ajajajajajaja)

7.0 / 7.0 los tnúmeros!!!

Un tremendo categoria 5 es!!!!!
Va a ser súper tifon esta noche, y espero que se debilite aunque sea algo antes de llegar a las Filipinas, es una zona bastante pobre esa....
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
Cristofer

Mensaje por Cristofer »

matute_bow escribió:Impresionante Lisannnnnnn!!!! (no paro de dormir siestas hoy, esto de dormir muy mal de noche no es para mi ajajajajajaja)

7.0 / 7.0 los tnúmeros!!!

Un tremendo categoria 5 es!!!!!
Va a ser súper tifon esta noche, y espero que se debilite aunque sea algo antes de llegar a las Filipinas, es una zona bastante pobre esa....

Categoria 5 tirandopara 6 ?? (si hubiese 6 obvio :lol: :lol: :lol: :lol: )
Tincho

Mensaje por Tincho »

una pregunta, para que se forme un ojo tiene que pasar algun fenomeno en particular o simplemente por la fuerza centrifuga como que se generan las "parades internas" del huracan formando ese ojo?
arielmich

Mensaje por arielmich »

Fuaaaa que reventon que tuvo este sistema! Lo que le espera a las Filipinas :shock:

Imagen

Nota:

Avanza tifón Megi hacia el norte de Filipinas
Internacional - Sábado 16 octubre (10:50 hrs.)

Manila, 16 de octubre .- El tifón Megi se fortaleció el sábado mientras avanzaba hacia el norte de la principal isla de Filipinas, Luzon, al tiempo que el Gobierno movilizó a trabajadores de emergencias y bienes de ayuda a zonas productoras de maíz y arroz.

Un tifón de categoría 3 con vientos de 140 kilómetros por hora (85 millas por hora), Megi se encontraba a unos 980 kilómetros (610 millas) al este del norte de Luzon y se movía a alrededor de 20 kph en dirección oeste-noroeste hacia la provincia de Cagayan, dijo Nathaniel Servando, un funcionario del servicio meteorológico.

"Hasta el momento, este sería el tifón más fuerte en impactar al país este año", sostuvo Servando, aunque agregó que podrían registrarse tormentas mucho más fuertes en los próximos meses.

El año pasado, el país perdió 1.3 millones de toneladas de arroz tras el paso de tres tifones en septiembre y octubre, llevándolo a acudir al mercado anticipadamente para elevar sus reservas del cereal.

Se espera que Megi se convierta en un ciclón de categoría 4 el sábado por la noche, declaró Servando, alcanzando vientos máximos sostenidos de hasta 200 kph y causando precipitaciones tan intensas como las provocadas por el tifón Ketsana, que inundó el 80 por ciento de Manila en el 2009.

Conocido localmente como Juan, está previsto que el tifón llegue el lunes por la tarde al norte de Luzon y luego de dirija al sur del Mar de China el martes, avanzando hacia Hainan y el norte de Vietnam.

No está previsto que la tormenta impacte duramente a la capital Manila a menos que cambie de rumbo inesperadamente. Meteorólogos dijeron que Megi sería percibido a partir del domingo por la tarde en el norte de Luzon, donde existen importantes cultivos de arroz y maíz. (Con información de Reuters/JJJ)
Última edición por arielmich el Dom Oct 17, 2010 12:17 am, editado 1 vez en total.
Siempre presente!
LisandroSc

Mensaje por LisandroSc »

Bueno, Megi alcanzo la categoria 5 :!: :!: :!:

Como era de esperar, este sistema siempre tuvo un excelente apoyo de los modelos previos a que se desarrollara y ahora actualmente presenta un aspecto fantastico. Solido por donde se lo mire.

El pico en las proximas 12hs es de 145kt!

Pobre la gente de Filipinas ya que va a tocar tierra en la costa NE del pais con vientos fuertisimos.

Es el huracan mas fuerte de la temporada, si no me equivoco Celia quedaria en el 2do lugar ya que tuvo un pico de intensidad de 135kt (tambien logicamente categoria 5).

Megi: 140kt - 918mb

Imagen

Imagen

Imagen