Licenciatura o Bachillerato?

Todo lo relacionado con la carrera tanto de Bachiller como de Licenciatura en Cs. de la Atmósfera
Max

Re: Licenciatura o Bachillerato?

Mensaje por Max »

Seba7_EntreRios escribió:
Max escribió: Coincido totalmente con el Concepcionista-Capitalino! :P
Si dice Uruguayense :evil: :evil: :evil: :evil: , ignorante :evil: :evil: :evil: :lol: :lol:
Ah sí? :?

No me gusta ese gentilicio, así que me quedo con el mío 8-) :lol: :lol:
Año de “La unión por el bien común”
Tincho

Mensaje por Tincho »

la verdad no sabia donde poner esto asi que mejor lo pongo aca.
es un pdf donde se muestra a Celeste Saulo, directora del dcao actualmente, si no me equivoco, donde nos muestra su postura sobre la carrera y demas, esta bueno para leerlo, es corto, y puede que a alguien le ayude
http://www.quimicaviva.qb.fcen.uba.ar/S ... /saulo.pdf
nunu

Mensaje por nunu »

pregunta q no se donde poner y tengo hace bastante:
según las equivalencias entre bachillerato y lic, si hago "Física de la Atmósfera" e "Introducción a la Dinámica de la Atmósfera" t dan "Meteorología Teórica", es también al reves?
o sea si hago meteo teorica, m dan las otras como aprobadas para el bachillerato??

gracias a quien tenga la respuesta ;)
marcos82

Mensaje por marcos82 »

nunu escribió:pregunta q no se donde poner y tengo hace bastante:
según las equivalencias entre bachillerato y lic, si hago "Física de la Atmósfera" e "Introducción a la Dinámica de la Atmósfera" t dan "Meteorología Teórica", es también al reves?
o sea si hago meteo teorica, m dan las otras como aprobadas para el bachillerato??

Es que Meteorología Teórica son esas 2 materias. El tema está en que si vos las hacés como Meteorología Teórica, formalmente tenés que aprobar las dos a la vez para tenerla regular. En cambio si las hacés de bachiller, podés aprobar una y la otra no y entonces la que aprobás la tenés como aprobada. Al menos así era cuando la cursé hace casi 6 años, no sé si cambió o no, creo que no.
Life is a Rossby wave
nunu

Mensaje por nunu »

marcos82 escribió:

Es que Meteorología Teórica son esas 2 materias. El tema está en que si vos las hacés como Meteorología Teórica, formalmente tenés que aprobar las dos a la vez para tenerla regular. En cambio si las hacés de bachiller, podés aprobar una y la otra no y entonces la que aprobás la tenés como aprobada. Al menos así era cuando la cursé hace casi 6 años, no sé si cambió o no, creo que no.
mmm, no se si será el resfrio q tengo pero no entendí del todo. Meteorología Teórica se divide en las otras, o sea, es lo mismo. La diferencia es q haciéndola en la lic, tengo q aprobar esas dos partes, en cambio en bachiller están separadas.
La cursada sería lo mismo pero cambiaría la aprobación básicamente?
Entendí o m mandé cualquiera?
hernymet

Mensaje por hernymet »

Me parece que al revés no funciona, o al menos no es algo automático. La materia física de la atmósfera (para bachilleres) tiene una unidad de microfísica de nubes que no se da en meteo teórica. No se si se puede hablar para dar esa unidad por separado y que te reconozcan meteo teórica como las otras dos materias, habría que preguntar.
HailGirl

Mensaje por HailGirl »

Yo hace mucho que las hice pero creo que es así.... haciendo Fisica de la Atmosfera e Introduccion te dan Teorica (que es lo que hice yo) pero no vale al revés....
Licenciada Romy!!! por finnnnn
nunu

Mensaje por nunu »

gracias x las respuestas!
todavia estoy viendo si hacer el bachillerato primero y despues la lic y quería sacarme esa duda.
Ludovic_v

Mensaje por Ludovic_v »

Chicos, como es eso de que la carrera de Bachiller, se va a alargar medio año más y pasaría a llamarse Meteorología?
dlm86_fv
Ubicación: Estanislao Severo Zeballos, Florencio Varela, Gran Buenos Aires

Mensaje por dlm86_fv »

Yo voy a estudiar el Bachillerato, y capaz que después siga la Licenciatura.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Atte, Diego de Varela.