Invierno 2011/2012 hemisferio Norte
-
-
Re: Invierno 2011/2012 hemisferio Norte
Como comentario puedo agregar que en UK tuvieron uno de los veranos mas frios de la historia. Pobres ingleses ni siquiera el verano los deja ver el sol.
Con respecto a tendencias habra que ir viendo quien puede aportar.

Con respecto a tendencias habra que ir viendo quien puede aportar.

Siempre presente!
-
Yo lo único que tengo para aportar es una idea jaja no será mejor mover el topic a seguimiento internacional??
Año de “La unión por el bien común”
-
MoveloMax escribió:Yo lo único que tengo para aportar es una idea jaja no será mejor mover el topic a seguimiento internacional??
Saludos,
Julio
Julio
-
Yo soy medio nuevo en esto. ¿Hay alguna lista de fuentes interesantes para las predicciones a mediano plazo? El State of the Climate de NOAA está bueno pero sólo da información del pasado
.

-
Joe Bastardi tenía unos pronósticos muy buenos, pero como era anti-calentamiento, amablemente lo invitaron a irse de Accuweather.Daneel escribió:Yo soy medio nuevo en esto. ¿Hay alguna lista de fuentes interesantes para las predicciones a mediano plazo? El State of the Climate de NOAA está bueno pero sólo da información del pasado.
Habrá que intentar buscando algo como long range forecast.
Saludos,
Julio
Julio
-
Jajaja. Justo hoy veía un video en el que el tipo, en septiembre del año pasado, pronosticaba que este año el hielo del ártico iba a volver a niveles de 2005. Not quite.
-
si, pero pronosticó los dos último inviernos del hemisferio norte al detalle, mientras que a los de la Met Office de Uk los siguen insultando
Saludos,
Julio
Julio
-
Jeje. Justo pronosticó bien los dos años en los que hubo recuperación desde el récord del 2007 y ahora le yerra de lo lindo cuando la extensión quedó prácticamente empatada con ese año... curioso. xD
Na, estoy chicaneando. Tiempo =/= clima y las predicciones año a año de la extensión de hielo tienen que ver con el tiempo más que con el clima. Que el tipo niegue hechos establecidos con respecto al clima no quiere decir que sea mal meteorólogo.
Hablando de eso, ¿hay estudios serios en referente a la exactitud de los pronósticos meteorológicos? Vos me decís que le pegó los dos últimos pero eso son sólo 2 datos (3, si le agregamos el de este año) y sólo un meteorólogo así que no es mucho más útil que nada.
Na, estoy chicaneando. Tiempo =/= clima y las predicciones año a año de la extensión de hielo tienen que ver con el tiempo más que con el clima. Que el tipo niegue hechos establecidos con respecto al clima no quiere decir que sea mal meteorólogo.
Hablando de eso, ¿hay estudios serios en referente a la exactitud de los pronósticos meteorológicos? Vos me decís que le pegó los dos últimos pero eso son sólo 2 datos (3, si le agregamos el de este año) y sólo un meteorólogo así que no es mucho más útil que nada.
-
Para mi gusto es una variable muy aleatoria. No es para nada una ciencia exacta, no sé nada de meteorología salvo que si las ranas cantan posta llueve!!! Sólo me llamó la atención este tipo en su momento. los videos de él desaparecieron al igual que se acalló lo del Climategate.
Saludos,
Julio
Julio