Lanzan la carrera de Meteorología en la UNLP

Cosas relacionadas con la meteorología para las que NO haya un foro
pajarozard
Contactar:

Re: Lanzan la carrera de Meteorología en la UNLP

Mensaje por pajarozard »

platense escribió:yo te respondo gabriel,esta nueva carrera va a tener un enfoque mas orientado a cubrir la demanda de meteorologos por en el smn,inta ,etc ,pero sin descuidar la investigacion
Al que dijo que puede tener un primer año similar a geofisica,es muy probable porque antes meteorologia era exclusivo geofisicos en la plata,pero como el programa todavia no esta mucho no podemos decir nada...obviamente va atener en primer año :algebra y analisis matematica de entrada,supongo que pondran una materia como meteorologia general y despues una fisica
OJalá sea así...
Optico Tecnico
LAboratorio LG
Tincho

Mensaje por Tincho »

tenia entendido que el enfoque de esta carrera era para la alta atmosfera, ¿sera que es para una aplicacion mas para el lado de aviacion?
porque la baja y media atmosfera se ve en la uba y con bachillerato y lic tambien se pueden destinar para profecionales para la parte tecnica y no solo investigacion. El licenciado abarta no solamente el area de investigacion, hay varios que se dedican a trabajar en empresas que estan asociadas a la meteorologia o necesitan de ella.
la noticia es buena, por lo menos se va ampliando un poco en el pais, bueno en este caso provincia y podra acercar a mas gente interesada al tema. estaria bueno hacer juntadas interuniversitarias mas adelante XD jajaja.
gabriel syme

Mensaje por gabriel syme »

Hola platense! Sabes en donde se puede averiguar el plan de estudios de la carrera? Supe que habrian aprobado uno en una de las primeras sesiones, pero no lo puedo conseguir! Tenes alguna informacion al respecto ?
Chedu
Contactar:

Mensaje por Chedu »

Buenos días gente,
Creo que éste es mi primer msg en el foro así que los quiero saludar y felicitarlos por tenerlo tan ordenado y lleno de material interesante :).
El Lunes pasado ´me anoté en universidad de La Plata jystamente para la carrera de Meteorología y Ciencias y de la Atmósfera, convirtiendome en uno de los futuros estudiantes en el primer año de ésta carrera :D, espero que haya ´muchos mas, ya que cuando fuí a anotarme era el único...
Mas tarde subo el plan de materias que me dieron.

Saludos!
Nadie es libre. Hasta los pájaros están encadenados al cielo ♪
Ernest

Mensaje por Ernest »

¡Felicitaciones Chedu! Y por cierto te doy la bienvenida, esperemos que sigas por acá y contando qué onda ;)
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Chedu
Contactar:

Mensaje por Chedu »

Gracias por el saludo :D.
Acá pongo el plan de estudios para los que preguntaban:

PRIMER AÑO:
- Análisis Matemático I (Anual)
- Álgebra (Anual)
- Introducción a las Ciencias Atmosféricas (Semestral)
- Física General I (Semestral)

SEGUNDO AÑO:
- Análisis Matemático II (Semestral) Correlativas: Analis Mat I, Álgebra.
- Física General II (Semestral) Correlativas: Física I.
- Introducción a la Dinámica de la Atmósfera (Semestral) Correlativas: Intro I, Álgebra, Física I.
- Estadística Aplicada (Semestral) Correlativas: Análisis II.
- Termodinámica de la Atmósfera (Semestral) Correlativas: Intro I, Física II.
- Introducción a la Química (Semestral) Correlativas: ninguna.

TERCER AÑO:
- Climatología (Semestral) Correlativas: Int Din de la átmosfera I, Term de la Atmósfera.
- Instrumentos y Observación (Semestral) Correlativas: Intro I, Física II.
- Micrometeorología y Turbulencia Atmosférica (Semestral) Correlativas: Term de la Atmósfera, Int Din de la átmosfera I.
- Meteorología Dinámica (Semestral) Correlativas: Micrometeorología, Climatología I.
- Meteorología Sinóptica (Semestral) Correlativas: Micrometeorología, Climatología I.
- Laboratorio de Previsión del Tiempo (Semestral) Correlativas: Micrometeorología.

-TÍTULO INTERMEDIO: TÉCNICO EN METEOROLOGÍA

CUARTO AÑO:
- Inglés I (Anual) (Libre)
- Matemática Avanzada (Semestral) Correlativas: Análisis Mát II
- Climatología II (Semestral) Correlativas: Climatología I
- Meteorología Sinóptica-Dinámica (Semestral) Correlativas: Met Sinóptica, Met Dinámica, Laboratorio de prev.
- Química y Contaminación Atmosférica (Semestral) Correlativas: Introd a las Cs Atmósfericas, Introd a la Química.
- Computación (Semestral) Correlativas: Análisis II

QUINTO AÑO:
- Ingles II (Anual) (Libre) Correlativas: Ingles I
- Mesometeorología (Semestral) Correlativas: Met Sinóptica-Dinámica, Micrometeorología.
- Optativa I (?)
- Optativa II (Semestral)
- Optativa III (Semestral)
- Optativa IV (Semestral)
- Tésis de Grado

Espero que les sea de ayuda :),

Saludos!
Nadie es libre. Hasta los pájaros están encadenados al cielo ♪
Tincho

Mensaje por Tincho »

que lindo seria tener anuales las materias en la uba XD..
Que bueno chedu! muchos exitos en la carrera y que mas se animen a entrar!
te hago una consulta para ver si podes investigarlo, el tema de la curricula dice que despues de las de tercer año te dan un titulo intermedio de "tecnico meteorologico", la duda es si podrias ver que significaria ser tecnico meteorologico y cuanto peso tendria eso. osea comparandolo con un bachiller en ciencias de la atmosfera de la uba, quien tendria mas peso y por que? (para poner un ejemplo). porque estaria bueno ver eso, ya que luego si sale la ley meteorologica ver como los contemplarian a los tecnicos meteorologicos de la plata a comparacion a los de la uba.. es una duda para investigar y ver que onda
Shout0n

Mensaje por Shout0n »

Yo también me anoté para comenzar!! ^^
Imagen
Porra

Mensaje por Porra »

Si sigue asì vamos a tener que abrir el subforo de la carrera en la UNLP, jejeje.

Bienvenido Shou0n y cuando puedas pasate por bienvenidas.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
Shout0n

Mensaje por Shout0n »

Hacelo que yo siempre que pueda subo y paso info ^^ ahora el Miércoles que viene confirmo la inscrip y apenas me den cosas de la carrera subo no problem :D ya alguien subio el Plan de Estudios por lo pronto jajaja :P :P ahora paso por bienvenidas :P
Imagen
Responder