Record de días sin ver el sol

Todo lo relacionado con el clima: estadísticas, pronósticos, tendencias...
Ezequiel15

Re: Record de días sin ver el sol

Mensaje por Ezequiel15 »

Fueron 10, un informe del smn de enero (que ya no esta en la pag) dice:

"Con respecto a la precipitación, la cantidad media mensual es igual a 119 mm, distribuida en 9 días al mes, en promedio, aunque dicha frecuencia puede superar los 12 días, tal como fuera registrado en enero de 1953 (347.5 mm en 16 días - récord en cantidad y frecuencia) y más cercano en enero de 2006 (237.3 mm en 13 días, de los cuales 10 fueron consecutivos, siendo esto último un récord histórico para la ciudad). Excepcionalmente pueden totalizarse cantidades inferiores a 5 mm (como sucedió en enero de 1913 en que se totalizaron tan sólo 3.4 mm, record del mes). A nivel diario puede llegar a precipitar más de 150 mm, como ocurrió el 24 de enero de 1974, fecha en la que se registraron 172.7 mm. A su vez, el número de días con tormenta es, en promedio, igual a 6, siendo este mes, junto con diciembre, los más tormentosos del año."

Perdon si me desvio de tema porque no se esta tratando precisamente esto
Ezequiel15

Mensaje por Ezequiel15 »

Por cierto, creo que tambien en septiembre del 2007 hubo bastantes dias consecutivos sin ver el sol, creo que del 10 al 18 ( y con temperaturas en principio muy elevadas)
Ernest

Mensaje por Ernest »

Si quieren datos de heliofanía de distintas ciudades del mundo, en wikipedia en inglés están prácticamente todos (anualizados y por meses). Aunque no sé cuál será la calidad del dato. Acá estamos en 2424 horas de sol por año sobre un total teórico de 4383 horas que es igual en cualquier punto del planeta sino me equivoco (12 horas x 365,25 días). Una cuota bastante generosa puestos a comparar con otras grandes ciudades: New York nos gana con 2535, Londres tiene 1460, París 1630, Moscú 1731. Yendo al Cono Sur, Santiago de Chile tiene 2464, Montevideo 2482, Rio de Janeiro 2085, Lima 1425 (apenas 30 horas por mes entre junio y septiembre), la ciudad de La Paz 2469...
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
mateix

Mensaje por mateix »

Ernest escribió:Si quieren datos de heliofanía de distintas ciudades del mundo, en wikipedia en inglés están prácticamente todos (anualizados y por meses). Aunque no sé cuál será la calidad del dato. Acá estamos en 2424 horas de sol por año sobre un total teórico de 4383 horas que es igual en cualquier punto del planeta sino me equivoco (12 horas x 365,25 días). Una cuota bastante generosa puestos a comparar con otras grandes ciudades: New York nos gana con 2535, Londres tiene 1460, París 1630, Moscú 1731. Yendo al Cono Sur, Santiago de Chile tiene 2464, Montevideo 2482, Rio de Janeiro 2085, Lima 1425 (apenas 30 horas por mes entre junio y septiembre), la ciudad de La Paz 2469...
Aguante Londres! ;)
Claves para leer correctamente el pronóstico del SMN:

Lluvias/tormentas: parcialmente nublado
Cubierto: algo nublado
Parcialmente nublado: despejado
Despejado: despejado
jic

Mensaje por jic »

Es una buena variable para medir, porque caracteriza, en cierta forma al "mal tiempo" digamos. Por ejemplo, en Mar del Plata, entre los meses de Enero y Marzo que son puramente turisticos, las horas de sol disponibles están directamente relacionadas con las cantidad de turismo y gente que viene, o si viene sale y "consume" digamos, por ejemplo transporte publico, vias de acceso, gastronomía, hasta las bebidas, jaja. Es una buena manera de medir una buena temporada. Otra aplicación que le veo es el tema de la energía solar, que por ahora no está muy desarrollada, pero sin dudar que sin construyen una central, es el primer parámetro a tener en cuenta.

Salu2!
LU3DEI
jic

Mensaje por jic »

Algo que me quedó en el tintero, alguién tiene idea cual es el umbral para considerar un SOLEADO y un NO SOLEADO? Vieron que las emas dan el dato en W/m², cual sería el valor en el que se empieza a quemar la cartulina del heliofanógrafo??
LU3DEI
Responder