07/11 ->10/11: evento severo significativo... (con caceria)

lucasberen

Re: 07/11 ->09/11: evento severo significativo... (con cacer

Mensaje por lucasberen »

ATENCION (información importante para interesados en el tema):
DEBIDO AL CORTE DE LUZ, DE PUBLICO CONOCIMIENTO, se ha dañado una parte escencial en el Servicio Meteorológico Nacional. Al respecto, se encuentran fuera de servicio muchos productos como la WEB, red interna y Comunicaciones. De acuerdo a las estimaciones, podrá darse solución definitiva en la mañana del jueves.
Muchas gracias.
Diecha

Mensaje por Diecha »

Datos de las 03 hs según los SYNOPS:

- Ezeiza: 27,2°C / 13,1°C de PR / 41% / Algo nublado / Viento del noreste a 11 Km/h.
- Aeroparque: 26,3°C / 20,1°C de PR / 68% / Despejado / Viento del norte a 17 Km/h.
- OCBA: 26,2°C / 16,9°C de PR / 54% / Despejado / Viento del norte a 9 Km/h.

Imagen
Imagen
Imagen

- Por acá 22,8°C en estos momentos.
silvio
Contactar:

Mensaje por silvio »

buenas! por acá tenemos una jornada con cielo despejado, viento Norte y la presión por el piso.
foto081112.jpg
http://www.dirinfo.unvm.edu.ar/modulos/ ... afpres.php
La mayoría de los límites son autoimpuestos!
Max

Mensaje por Max »

Buen día!!

Les comento que ayer tuvimos por Villa de Mayo una temp. máxima de 35º3. Anoche estaba con 31º en mi pieza así ni ganas de prender la maquina para comentar esto :P

Imagen visible actual:

Imagen
Año de “La unión por el bien común”
jic

Mensaje por jic »

Bahia Blanca pareciera que está bien prefrontal, en un rato le cambia el viento
LU3DEI
Ale de Castelar

Mensaje por Ale de Castelar »

28,3 en CABA a las 8:43... interesante...... loschicos ya deben estar saliendo a la ruta!!!! que dia :D :D
aledani

Mensaje por aledani »

Buen día ! Comenzamos el día con 26.7 grados en Olivos.
Suerte,los cazadores !
Cuando se supone que comienza el show en Capital, digo los primeros vientos fuertes y o lluvias ? Alguien quiere adivinar ?
MOTORHOMEMASTER

Mensaje por MOTORHOMEMASTER »

lucasberen escribió:ATENCION (información importante para interesados en el tema):
DEBIDO AL CORTE DE LUZ, DE PUBLICO CONOCIMIENTO, se ha dañado una parte escencial en el Servicio Meteorológico Nacional. Al respecto, se encuentran fuera de servicio muchos productos como la WEB, red interna y Comunicaciones. De acuerdo a las estimaciones, podrá darse solución definitiva en la mañana del jueves.
Muchas gracias.
Bueno yo estoy mas o menos igual :(
Ayer 23.20 estaba chusmeando el foro Gustfront y veo de reojo un fogonazo e inmediatamente el sonido de una explosion mientras se cortaba la luz en casa. Una loca de alguna casa cercana se asusto demasiado y estaba gritando como si la estuvieran por asesinar. En casa tenemos algo de tecnologia para emergencias, por ejemplo tengo dos tubos fluorescentes que se prenden automaticamente mas una linterna que tambien hace lo mismo, inmediatamente le lleve la linterna a mi hija que se estaba bañando en planta alta, la cocina y la cochera quedaron iluminadas por los tubos.
Sali a la calle como todos los vecinos, fui a la vuelta donde esta el transformador y por suerte lo vi intacto, aparententemente reventaros algunos fusibles o mecanismos de proteccion. Eso es bueno porque es mas rapido (en teoria) de reemplazar.
Vuelvo a casa, me voy pal fondo a buscar el arma secreta: un generador. Hubo que insistir un rato para que arranque pero finalmente lo logre y con eso puedo alimentar la heladera, el freezer mas las luces normales de la casa. Y lo mas importante: los ventiladores de techo de las dos habitaciones, imprescindibles en una noche como la de anoche. Pensar que lo compre usado en 900$ y ya van varias veces que nos salva, inclusive el dia del tormenton del 4 de abril.
Y nos fuimos a noni, deje el generador prendido, me puse el despertador a las 4 de la matina para bajar a apagarlo, porque estime que a esa hora estaria ya mas fresco el ambiente y no seria imprescindible el ventilador.
2.30 hs me desperte porque entraba una brisa fresca por la ventana que da al N. Entonces baje y apague el generador, nos quedamos sin energia pero durmiendo placidamente. 6.30 me levante y lo prendi de vuelta, mire que habia bajado bastante el nivel de combustible, asi que tras desayunar me fui a una estacion de servicio y me traje un bidon de 5 litros de super (32$), se lo eche al generador y aun le faltaba un poquito para estar lleno, asi que luego de llevar a mi hija a la escuela me traje 5 litros mas para dejar en casa. (Redondeando, diria que tener energia electrica me esta saliendo 10$ por hora). A las 9 mi jermu se va a trabajar y apagara el generador y que aguante hasta las 15 hs que salgo del laburo y si sigue sin luz iria a prenderlo nuevamente. Tiene su costo, pero mucho mas caro seria tirar la mercaderia almacenada en heladera y freezer.
Edenor? Bien gracias, no responde los llamados ni los mensajes, y ni miras de ver a alguien intentando arreglar algo.
Por ultimo acotare que en mi cuadra hay un par de casas de nivel VIP pero no tienen generador como yo :mrgreen:
Saludos
maxibide

Mensaje por maxibide »

28.2 ºC en las afueras de Bahía Blanca, con viento del ENE, y el cielo cubierto por los cirros de las tormentas que están al SO. El frente recién tendría que estar pasando a la tarde, así que calculo que hoy volvemos a pasar los 30 ºC.
Ale de Castelar

Mensaje por Ale de Castelar »

maxibide escribió:28.2 ºC en las afueras de Bahía Blanca, con viento del ENE, y el cielo cubierto por los cirros de las tormentas que están al SO. El frente recién tendría que estar pasando a la tarde, así que calculo que hoy volvemos a pasar los 30 ºC.
No tenes las tormentas muy lejos Maxi.

Por lo demas se emitio el primer alerta a corto plazo, para zonas de La Pampa; san Luis y Rio Negro...
Cerrado