02/12 ->07/12: Vaguada, ondas cortas y tiempo severo

dantenet

Re: Vaguada, ondas cortas y tiempo severo 02-->07/12

Mensaje por dantenet »

Por Aqui ya han caido al menos tres chaparrones con granizo de alrededor de 1 centimetro... estamos inundados pero ya se nos ha hecho costumbre, por suerte el suelo es muy permeble, ademas el cielo esta lleno de mamatus...

Efectivamente hay noticias recientes de este tornado:

El tornado en Ameghino “duró un minuto, de los que son eternos”, dijo su intendente

Así lo explicó el intendente de Florentino Ameghino, Francisco Irribarren, tras el intenso tornado, que produjo roturas en viviendas y empresas de esa localidad y un centenar de evacuados.

El Intendente de Florentino Ameghino, Francisco Irribarren, declaró en contacto con Radio La Plata que “anoche fue muy complicado, porque el tornado fue alrededor de las 2 horas, y priorizamos a las familias y la evacuación de las personas que tenían daños en sus viviendas, pero hoy nos están apareciendo los daños en tanques y voladuras de pilares que obviamente tienen impacto en las viviendas”.

El Jefe Comunal, explicó: “Teníamos previsión de lluvias, pero no de tornados y duró un minuto, de los que son eternos”, y resaltó que “no hay heridos de gravedad, porque fue en un horario donde la gente estaba dentro de su casa. Sí hubo daños muy grandes estructurales, como alumbrados públicos y en empresas de la ciudad, por ejemplo, sufrimos la voladura de un galpón muy grande”.

“Esta mañana el panorama era desolador. Están las brigadas del municipio trabajando y limpiando la ciudad, y en paralelo los obreros de energía eléctrica para restablecer el servicio en la ciudad”, detalló Irribarren.

Fuente: http://www.24baires.com/locales/7693-el ... ntendente/
Lucas de Zárate

Mensaje por Lucas de Zárate »

mamitaa como arranco estooo, david se hace un festin hoy !.... y por aca vere si me dan el auto xq me porte medio mal el sabado :P

Imagen
Adjuntos
vispampa121203.1410.jpg
meteoro

Mensaje por meteoro »

Le pongo un par de fichas al "tornado" de Ameghino.
Ver las cartas de anoche....
ameghino 1.gif
ameghino 2.gif
ameghino 3.gif
La imagen del radar Pergamino de anoche era muy notoria, metía miedo digamos, pero no sé si podía verse detalles en cuanto a la severidad de esas tormentas.
Para saber que fue necesitan algunos cortes del radar de los entendidos del INTA o SMN que lo puedan hacer.

Che viejo, a ver si mandan un alerta para el Centro y Sur del Litoral + parte de SGO y CBA, que va a volar (ya lo está haciendo) todo a la m%%%

sondeo de RESISTENCIA:
CAPE 4300
TOPE 15 KM
PWAT 53 MM
SWEAT 411
K: 41.7
Seba

Mensaje por Seba »

Tremendo lo de Ameghino, miren esta imagen de radar:

Imagen

En mi opinión, un tornado no debe haber sido. Principalmente por que en la imagen de radar se ve claramente que tiene forma de bow, y además las bases de las tormentas no estaban tan bajas (me parece) como para un tornado. Igualmente no deja de ser tremendo, si por Capital tuvimientos vientos muy fuertes con la parte débil, no me imagino ahí.
Con raíces pero en libertad.
dariusg

Mensaje por dariusg »

DSC01489.JPG
DSC01488.JPG
DSC01487.JPG
DSC01486.JPG
DSC01484.JPG
DSC01482.JPG
DSC01481.JPG
DSC01480.JPG
DSC01479.JPG
DSC01483.JPG
por parana truenos y relampagos , pero todo pasa por el costado, viale y santa fe han ligado buenos chaparrones, aqui solo unas pocas gotas
Seba

Mensaje por Seba »

Bueno, volvimos a la versión de Paraná de hace 3 años :?

Imagen
Con raíces pero en libertad.
Millonario89

Mensaje por Millonario89 »

Seba7_EntreRios escribió:Tremendo lo de Ameghino, miren esta imagen de radar:

Imagen

En mi opinión, un tornado no debe haber sido. Principalmente por que en la imagen de radar se ve claramente que tiene forma de bow, y además las bases de las tormentas no estaban tan bajas (me parece) como para un tornado. Igualmente no deja de ser tremendo, si por Capital tuvimientos vientos muy fuertes con la parte débil, no me imagino ahí.
Tal cual, como dice Sebas, yo anoche vi esa imagen de Perga en vivo y se veía claramente cómo avanzaba en forma de línea. Yo mucha idea no tengo, pero para mí, tiene pinta de bow o algo así, y no de Tornado, lo que no quita que haya sido tremendamente fuerte.-
Marcelo

Mensaje por Marcelo »

Si, ese bloque de tormentas en un momento, cuando enfilaba para Junín adquirió forma de arco y ahí se ve que en Ameghino pegó un eco fuertísimo, así que pudieron haber tenido un evento similar al del AMBA a principios de abril. Ahora, que drama que tenemos acá con los tornados. Se mencionan cada dos por tres y son más evasivos que el yeti.

Para irnos a otro mundo, esta madrugada/mañana, nevó en Río Grande, Tierra del Fuego, durante varias horas. Fue de las 4 hasta algo más de las 7, estimo, y con temperaturas en torno a 1°C. Evento siempre notable para diciembre, sobre todo en Río Grande, ya que en Ushuaia los frentes golpean mucho más consistentemente y es más fácil que se escape alguna nevadita fuera de época.
Ezequiel15

Mensaje por Ezequiel15 »

Hola, buenos y calurosos dias.
Por acá empecé a escuchar truenos y a ver relámpagos a las 1 de la madrugada. Cayeron 12 mm. Ahora está muy pesado...

¡Atención!
¡Reconquista a las 13 horas reporta 50.5°C de ST!
daros22

Mensaje por daros22 »

daros22 escribió:En el rain-alarm me aparece la alarma pero no hace ningun sonido... y esta configurada bien. que onda???

cri cri... :roll:
Cerrado