02/12 ->07/12: Vaguada, ondas cortas y tiempo severo
Re: Vaguada, ondas cortas y tiempo severo 02-->07/12
Por Aqui ya han caido al menos tres chaparrones con granizo de alrededor de 1 centimetro... estamos inundados pero ya se nos ha hecho costumbre, por suerte el suelo es muy permeble, ademas el cielo esta lleno de mamatus...
Efectivamente hay noticias recientes de este tornado:
El tornado en Ameghino “duró un minuto, de los que son eternos”, dijo su intendente
Así lo explicó el intendente de Florentino Ameghino, Francisco Irribarren, tras el intenso tornado, que produjo roturas en viviendas y empresas de esa localidad y un centenar de evacuados.
El Intendente de Florentino Ameghino, Francisco Irribarren, declaró en contacto con Radio La Plata que “anoche fue muy complicado, porque el tornado fue alrededor de las 2 horas, y priorizamos a las familias y la evacuación de las personas que tenían daños en sus viviendas, pero hoy nos están apareciendo los daños en tanques y voladuras de pilares que obviamente tienen impacto en las viviendas”.
El Jefe Comunal, explicó: “Teníamos previsión de lluvias, pero no de tornados y duró un minuto, de los que son eternos”, y resaltó que “no hay heridos de gravedad, porque fue en un horario donde la gente estaba dentro de su casa. Sí hubo daños muy grandes estructurales, como alumbrados públicos y en empresas de la ciudad, por ejemplo, sufrimos la voladura de un galpón muy grande”.
“Esta mañana el panorama era desolador. Están las brigadas del municipio trabajando y limpiando la ciudad, y en paralelo los obreros de energía eléctrica para restablecer el servicio en la ciudad”, detalló Irribarren.
Fuente: http://www.24baires.com/locales/7693-el ... ntendente/
Efectivamente hay noticias recientes de este tornado:
El tornado en Ameghino “duró un minuto, de los que son eternos”, dijo su intendente
Así lo explicó el intendente de Florentino Ameghino, Francisco Irribarren, tras el intenso tornado, que produjo roturas en viviendas y empresas de esa localidad y un centenar de evacuados.
El Intendente de Florentino Ameghino, Francisco Irribarren, declaró en contacto con Radio La Plata que “anoche fue muy complicado, porque el tornado fue alrededor de las 2 horas, y priorizamos a las familias y la evacuación de las personas que tenían daños en sus viviendas, pero hoy nos están apareciendo los daños en tanques y voladuras de pilares que obviamente tienen impacto en las viviendas”.
El Jefe Comunal, explicó: “Teníamos previsión de lluvias, pero no de tornados y duró un minuto, de los que son eternos”, y resaltó que “no hay heridos de gravedad, porque fue en un horario donde la gente estaba dentro de su casa. Sí hubo daños muy grandes estructurales, como alumbrados públicos y en empresas de la ciudad, por ejemplo, sufrimos la voladura de un galpón muy grande”.
“Esta mañana el panorama era desolador. Están las brigadas del municipio trabajando y limpiando la ciudad, y en paralelo los obreros de energía eléctrica para restablecer el servicio en la ciudad”, detalló Irribarren.
Fuente: http://www.24baires.com/locales/7693-el ... ntendente/
- Lucas de Zárate
mamitaa como arranco estooo, david se hace un festin hoy !.... y por aca vere si me dan el auto xq me porte medio mal el sabado

-
meteoro
Le pongo un par de fichas al "tornado" de Ameghino.
Ver las cartas de anoche....
La imagen del radar Pergamino de anoche era muy notoria, metía miedo digamos, pero no sé si podía verse detalles en cuanto a la severidad de esas tormentas.
Para saber que fue necesitan algunos cortes del radar de los entendidos del INTA o SMN que lo puedan hacer.
Che viejo, a ver si mandan un alerta para el Centro y Sur del Litoral + parte de SGO y CBA, que va a volar (ya lo está haciendo) todo a la m%%%
sondeo de RESISTENCIA:
CAPE 4300
TOPE 15 KM
PWAT 53 MM
SWEAT 411
K: 41.7
Ver las cartas de anoche....
La imagen del radar Pergamino de anoche era muy notoria, metía miedo digamos, pero no sé si podía verse detalles en cuanto a la severidad de esas tormentas.
Para saber que fue necesitan algunos cortes del radar de los entendidos del INTA o SMN que lo puedan hacer.
Che viejo, a ver si mandan un alerta para el Centro y Sur del Litoral + parte de SGO y CBA, que va a volar (ya lo está haciendo) todo a la m%%%
sondeo de RESISTENCIA:
CAPE 4300
TOPE 15 KM
PWAT 53 MM
SWEAT 411
K: 41.7
Tremendo lo de Ameghino, miren esta imagen de radar:

En mi opinión, un tornado no debe haber sido. Principalmente por que en la imagen de radar se ve claramente que tiene forma de bow, y además las bases de las tormentas no estaban tan bajas (me parece) como para un tornado. Igualmente no deja de ser tremendo, si por Capital tuvimientos vientos muy fuertes con la parte débil, no me imagino ahí.

En mi opinión, un tornado no debe haber sido. Principalmente por que en la imagen de radar se ve claramente que tiene forma de bow, y además las bases de las tormentas no estaban tan bajas (me parece) como para un tornado. Igualmente no deja de ser tremendo, si por Capital tuvimientos vientos muy fuertes con la parte débil, no me imagino ahí.
Con raíces pero en libertad.
por parana truenos y relampagos , pero todo pasa por el costado, viale y santa fe han ligado buenos chaparrones, aqui solo unas pocas gotas
https://www.wunderground.com/dashboard/ ... wx_pwsdash
Twitter:http://www.twitter.com/dardigior
msn:[email protected]
instagram: dario.digiorgio
face:dario di giorgio
Twitter:http://www.twitter.com/dardigior
msn:[email protected]
instagram: dario.digiorgio
face:dario di giorgio
Bueno, volvimos a la versión de Paraná de hace 3 años 

Con raíces pero en libertad.
-
Millonario89
Tal cual, como dice Sebas, yo anoche vi esa imagen de Perga en vivo y se veía claramente cómo avanzaba en forma de línea. Yo mucha idea no tengo, pero para mí, tiene pinta de bow o algo así, y no de Tornado, lo que no quita que haya sido tremendamente fuerte.-Seba7_EntreRios escribió:Tremendo lo de Ameghino, miren esta imagen de radar:
Si, ese bloque de tormentas en un momento, cuando enfilaba para Junín adquirió forma de arco y ahí se ve que en Ameghino pegó un eco fuertísimo, así que pudieron haber tenido un evento similar al del AMBA a principios de abril. Ahora, que drama que tenemos acá con los tornados. Se mencionan cada dos por tres y son más evasivos que el yeti.
Para irnos a otro mundo, esta madrugada/mañana, nevó en Río Grande, Tierra del Fuego, durante varias horas. Fue de las 4 hasta algo más de las 7, estimo, y con temperaturas en torno a 1°C. Evento siempre notable para diciembre, sobre todo en Río Grande, ya que en Ushuaia los frentes golpean mucho más consistentemente y es más fácil que se escape alguna nevadita fuera de época.
Para irnos a otro mundo, esta madrugada/mañana, nevó en Río Grande, Tierra del Fuego, durante varias horas. Fue de las 4 hasta algo más de las 7, estimo, y con temperaturas en torno a 1°C. Evento siempre notable para diciembre, sobre todo en Río Grande, ya que en Ushuaia los frentes golpean mucho más consistentemente y es más fácil que se escape alguna nevadita fuera de época.
Mis threads de Climatología:
Mapas Climáticos de Argentina
Temperaturas Extremas de Argentina
Nevadas en Sitios Inusuales
Mapas Climáticos de Argentina
Temperaturas Extremas de Argentina
Nevadas en Sitios Inusuales
- Ezequiel15
Hola, buenos y calurosos dias.
Por acá empecé a escuchar truenos y a ver relámpagos a las 1 de la madrugada. Cayeron 12 mm. Ahora está muy pesado...
¡Atención!
¡Reconquista a las 13 horas reporta 50.5°C de ST!
Por acá empecé a escuchar truenos y a ver relámpagos a las 1 de la madrugada. Cayeron 12 mm. Ahora está muy pesado...
¡Atención!
¡Reconquista a las 13 horas reporta 50.5°C de ST!
daros22 escribió:En el rain-alarm me aparece la alarma pero no hace ningun sonido... y esta configurada bien. que onda???
cri cri...