Nueva actividad de tormentas y frente frío 01/12 --> 03/12
- davidstorm
- Contactar:
Re: Nueva actividad de tormentas y frente frío 01/12 --> 03/12
Estoy de acuerdo que las vieron esas lluvias, pero no son un poco fuertes por lo que se ve del radar de Paraná, respecto de lo que indicaban los modelos??.
Life is a Rossby wave
- matute_bow
- Contactar:
Si, eso puede ser Marcos, pero sabemos que no se le puede pedir tanto a los modelos, más vos que siempre lo decismarcos82 escribió:Estoy de acuerdo que las vieron esas lluvias, pero no son un poco fuertes por lo que se ve del radar de Paraná, respecto de lo que indicaban los modelos??.
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
Ah sí, totalmente, es un avance que por lo menos las hayan visto. Yo siempre que veo 700 saturado y con movimientos de ascenso, por muy débiles que sean, ya no me importa si da lluvia o no, porque es un excelente indicador de precipitaciones ese nivel. Claramente es mejor que mirar el campo de precipitación, porque este siempre depende de parametrizaciones, si no es la convección es la microfísica.matute_bow escribió:Si, eso puede ser Marcos, pero sabemos que no se le puede pedir tanto a los modelos, más vos que siempre lo decismarcos82 escribió:Estoy de acuerdo que las vieron esas lluvias, pero no son un poco fuertes por lo que se ve del radar de Paraná, respecto de lo que indicaban los modelos??.![]()
, pero sabes lo que es que te detecten esa banda?, te lo digo de experiencia, de apenas ver humedad en 700, y que se registren estas lluvias, y morfarme esas cosassss
, pero en este caso llegaron a dar algo de lluvia y todo, no me digas que no es un progreso?
![]()
Obviamente, si el modelo viene mal de entrada, ese nivel también falla por completo.
Life is a Rossby wave
- matute_bow
- Contactar:
Preguntale al GFS si ve esas humedades en 700marcos82 escribió: Obviamente, si el modelo viene mal de entrada, ese nivel también falla por completo.
Si en esas situaciones que decis, GFS ve algo en ese nivel, yo para la charla de mañana voy vestido como Anibal Pachano
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
Otra cosa interesante que se ve del sondeo de Córdoba de la mañana de hoy es esa capita inestable cerca del nivel de 600 hPa, que seguramente debe haber aportado lo suyo con velocidades verticales que más tarde posibilitaron que las lluvias alcanzaran una intensidad moderada y que no fueran solo virgas.
Life is a Rossby wave
- esteban_m
No se si conviene abrir un post aparte. Pero lo comento aquí.
Vi un informe de la TV local de Cordoba sobre el tema del agua.
La cuestion es que se fueron a Mendoza a hacer un informe que muestre como se manejan alla con el tema de escases de agua.
Pero comentaron algo muy interesante:
Para esta época ya suele bajar abundante agua de deshielo por los ríos, sobre todo el Blanco.
Pero este año todavía no ocurre eso por que al parecer las temperaturas aún son bajas en la alta montaña.
Busque en los diarios de Mendoza y se comenta la situación.
Quería comentarlo para ver si alguno tiene algún dato mas sobre el tema.
Me llamo bastante la atención.
Saludos
Vi un informe de la TV local de Cordoba sobre el tema del agua.
La cuestion es que se fueron a Mendoza a hacer un informe que muestre como se manejan alla con el tema de escases de agua.
Pero comentaron algo muy interesante:
Para esta época ya suele bajar abundante agua de deshielo por los ríos, sobre todo el Blanco.
Pero este año todavía no ocurre eso por que al parecer las temperaturas aún son bajas en la alta montaña.
Busque en los diarios de Mendoza y se comenta la situación.
Quería comentarlo para ver si alguno tiene algún dato mas sobre el tema.
Me llamo bastante la atención.
Saludos
Tanti, sierras de Córdoba
- matute_bow
- Contactar:
Hola esteban, tanto tiempo!!!!!, todo bien??
Che, pero que bomba tiraste, dejame que voy a chequear la anomalía de las temperaturas en 500 Hpa en los últimos 30 a 50 días, a ver si da negativa (500hpa es más o menos 5600 metros, que es un poquito menos de la altura máxima de la zona (6951mts. el Aconcagua), y lo podemos ver a ver si dicen lo contrario!, EXCELENTE TEMA!
Che, pero que bomba tiraste, dejame que voy a chequear la anomalía de las temperaturas en 500 Hpa en los últimos 30 a 50 días, a ver si da negativa (500hpa es más o menos 5600 metros, que es un poquito menos de la altura máxima de la zona (6951mts. el Aconcagua), y lo podemos ver a ver si dicen lo contrario!, EXCELENTE TEMA!
Como le dije esta tarde a matute, los rios acá no estan con el suficieb¡nte caudal con el que vienen para esta epoca, ya que llovio mucho el mes pasado, los rios no subieron su volumen, debe ser que en las altas cumbres del aconcagua no se deshieló la nieve,. 
Sabés?, hoy justo con Ale estábamos comentando lo bien que se ve del satélite la nieve en la cordillera de Mendoza especialmente. Lo que no sé bien es cuánta nieve se tiene que ver en esta época por esa zona.matute_bow escribió:Hola esteban, tanto tiempo!!!!!, todo bien??
Life is a Rossby wave