07/11 ->10/11: evento severo significativo... (con caceria)
Re: 07/11 ->09/11: evento severo significativo... (con cacer
También largaron alerta por la posibilidad de viento zonda:
ALERTA METEOROLOGICO N° 2 (00:30 HOA)
ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE SAN JUAN.
POR VIENTOS INTENSOS.
SE PREVEN VIENTOS DEL NOROESTE EN ALTA CORDILLERA CON VELOCIDADES ENTRE 70 Y 90 KM/H Y RAFAGAS EN LAS PROXIMAS HORAS.
SOBRE LA PRECORDILLERA, SE PREVE LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA, QUE PODRIA AFECTAR EL LLANO DE MENDOZA DURANTE LA JORNADA DEL JUEVES 8 Y HACIA LA TARDE O NOCHE COMENZARIA A AFECTAR A SAN JUAN.
Buenos Aires, Jueves 08 de Noviembre de 2012
ESTE INFORME SE ACTUALIZARA A LAS 12:30 HORAS
ALERTA METEOROLOGICO N° 2 (00:30 HOA)
ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE MENDOZA. ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE SAN JUAN.
POR VIENTOS INTENSOS.
SE PREVEN VIENTOS DEL NOROESTE EN ALTA CORDILLERA CON VELOCIDADES ENTRE 70 Y 90 KM/H Y RAFAGAS EN LAS PROXIMAS HORAS.
SOBRE LA PRECORDILLERA, SE PREVE LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA, QUE PODRIA AFECTAR EL LLANO DE MENDOZA DURANTE LA JORNADA DEL JUEVES 8 Y HACIA LA TARDE O NOCHE COMENZARIA A AFECTAR A SAN JUAN.
Buenos Aires, Jueves 08 de Noviembre de 2012
ESTE INFORME SE ACTUALIZARA A LAS 12:30 HORAS
LU3DEI
Estan cerca, la cuestión es que empiecen a avanzar, esa línea de tormentas estuvo más o menos en el mismo lugar toda la noche. Eso sí, cuando avancen van a arrasarAle de Castelar escribió:No tenes las tormentas muy lejos Maxi.maxibide escribió:28.2 ºC en las afueras de Bahía Blanca, con viento del ENE, y el cielo cubierto por los cirros de las tormentas que están al SO. El frente recién tendría que estar pasando a la tarde, así que calculo que hoy volvemos a pasar los 30 ºC.
Por lo demas se emitio el primer alerta a corto plazo, para zonas de La Pampa; san Luis y Rio Negro...
Edit: el viento rotó al NO y en 5 min la temperatura se fue a 30.5 ºC
Edit2: 31.4 ºC
Edit 3 (10:02): la temperatura ya está en 31.9 ºC con fuerte viento N y polvo en suspensión. Subió casi 3 ºC en 15 minutos.
Última edición por maxibide el Jue Nov 08, 2012 10:02 am, editado 1 vez en total.
- Ezequiel15
La mínima en Buenos Aires fue de 24.5°C
Ahora a las 10 de la mañana 28.0°C con 30.0°C de ST
Ahora a las 10 de la mañana 28.0°C con 30.0°C de ST
Gráfico con la disparada de temperatura que se dio hace pocos minutos en Bahía Blanca:

Tremenda la crónica de MOTORHOMEMASTER, es divertido como está escrito aunque no debe ser tanto vivirla.
Todo inactivo en los radares por ahora.
-
marleygaletfede
Cielo totalmente despejado por Hurlingham Bs As. Con calor!!!!!!
Esperamos ansiosos los reportes desde el interior!!!!!! je je je!!!
Esperamos ansiosos los reportes desde el interior!!!!!! je je je!!!
- MOTORHOMEMASTER
Lamentablemente sea por avatares meteorologicos o por alto consumo, se me esta haciendo costumbre la rutina de "conectar el generador" para tener luz en casa. Pero sin dudarlo estoy mucho mejor que algunos vecinos, por ejemplo un monoambiente que alquila una familia con 2 chicos, con una unica ventana grande a la calle y puerta lateral al pasillo, sin un misero ventilador anoche, como durmieron? Yo tuve luz en el rato que no habia brisa y cuando hay, tengo ventanas enfrentadas una al N otra al S, asi que circula aire mucho mas facil.diego45 escribió:Tremenda la crónica de MOTORHOMEMASTER, es divertido como está escrito aunque no debe ser tanto vivirla.
Aca les paso la rutina de conexion del generador:
a) desconecto interruptor de entrada desde la calle
b) desconecto interruptor de planta alta de mi casa
c) desconecto heladera de la cocina
d) desconecto interruptor que vincula el quincho con el resto de la instalacion
e) arranco el generador y lo enchufo en el quincho, arranca con eso el freezer que tengo ahi
f) una vez estabilizado (cuando conecta algun artefacto grande el generador hace un esfuerzo para compensar el arranque), conecto el interruptor que vincula con la instalacion del resto de la casa, ahi logro luz en la PB de mi vivienda. Voy apagando luces innecesariamente prendidas.
g) conecto la heladera de la cocina, esperando que estabilice el generador
h) conecto planta alta de mi vivienda
i) prendo la compu para seguir viendo donde vienen las tormentas en Gustfront
Saludos
Hola gente, estamos en Carlos Cacares, paramos a comer algo y ahora seguimos para Trenque Lauquen. Por ahora nada como era de esperar para estas horas!
Con raíces pero en libertad.
- maxi_rosario_eche21
- Contactar:
Mejor que este todo despejado para que se vean bien los desarrollos cuando empiece a volar todo a la tardeSeba7_EntreRios escribió:Hola gente, estamos en Carlos Cacares, paramos a comer algo y ahora seguimos para Trenque Lauquen. Por ahora nada como era de esperar para estas horas!
EMA Rosario Oeste: http://www.wunderground.com/weatherstat ... ISANTAFE12
- MOTORHOMEMASTER
Alguno llego con el tiempo justo pa ir al baño??Seba7_EntreRios escribió:Hola gente, estamos en Carlos Cacares, paramos a comer algo y ahora seguimos para Trenque Lauquen. Por ahora nada como era de esperar para estas horas!