comienzo de 2010 con nuevos eventos de tiempo severo
- arielmich
- Contactar:
Re: comienzo de 2010 con nuevos eventos de tiempo severo
A esa misma hora tambien, esta comiendo algo en la cocina y vi una luz tremenda, y luego vieno un ruido terrbiel que duro muchisimo. fue una de los rayos de mas largosssssss que esciche en mi vida. Y tambien temblaron las ventanas por algunos minutos. ESTUVO ESPECTACULARR. La fuerza de la naturaleza!! 
Siempre presente!
- federico
igual aca, ayer estuve con 22 de rocio todo el dia, ahora estoy con 10.4ºC jajjajaja, a la noche me fui a dormir con 30ºC adentro de mi casa y a la madrugada me tuve que apagar el ventilador, me cagab* de frioEzz escribió:Mientras tanto la temperatura de rocio en mi casa descendio de unos insoportables 22°C ayer a unos agradables 11.5°C en este momento!
PD: yo ni recuerdo que estaba haciendo a esa hora, pero cada tanto veía rayos que hacian de día el patio de mi casa
¿Alguien sabe algo del tornado en Pehuajó? Recién lo vi en América 2, en el noticiero, y mostraban lo podría ser un tornado, justo detrás de un edificio (por lo que no se veía muy bien)... Quizás alguien pueda conseguir el video para tener la opinión de alguien aquí que realmente sepa (no como el noticiero) 
alguein me puede confirmar si en la animacion del radar de ezeiza aparece un frente de rafagas desde el este ???

[youtube][/youtube]diego45 escribió:¿Alguien sabe algo del tornado en Pehuajó? Recién lo vi en América 2, en el noticiero, y mostraban lo podría ser un tornado, justo detrás de un edificio (por lo que no se veía muy bien)... Quizás alguien pueda conseguir el video para tener la opinión de alguien aquí que realmente sepa (no como el noticiero)
un par de fotos de lo que dicen fue la misma tormenta:

cristo, lo tuyo es una brisa de rio, lo chicos te van a explicar mejor
LU3DEI
- meteociclón
hernymet escribió:[youtube][/youtube]diego45 escribió:¿Alguien sabe algo del tornado en Pehuajó? Recién lo vi en América 2, en el noticiero, y mostraban lo podría ser un tornado, justo detrás de un edificio (por lo que no se veía muy bien)... Quizás alguien pueda conseguir el video para tener la opinión de alguien aquí que realmente sepa (no como el noticiero)
un par de fotos de lo que dicen fue la misma tormenta:
![]()
![]()
Esta es la imagen del Radar de Ezeiza a esa hora justamente.... se ve la tremenda SUPERCELDA que luego se fue para el entorno de Chivilcoy...
En esa imagen no se ven en los laterales, porque el eco está fuera del rango de 240 (está casi a 350km) entonces el escaneo del radar a esa distancia es solo un PPI (no es volumétrico).
También se ven en el radar de ANGUIL como una tremenda supercelda.
Con esta imagen no se puede afirmar si fue un tornado o no... pero si que se trató de una Supercelda y probablemente una tormenta severa importante.

Yendo a lo del tema de la brisa que Cristo preguntaba, estuve mirando un modelo para esa area del Río de la Plata a ver qué era. Bueno, acá les dejo una secuencia de la tarde a la noche de los vientos y la temperatura
Pareciera ser una brisa de río, porque en general se ven sures, pero hacia el atardecer se ve como sobre el río aparece una componente del Sudeste que es más intensa que la débil componente del Sur en el continente y eso lleva a que hacia el anochecer aparezca el frente de brisa entrando a las costas de Buenos Aires.
Pareciera ser una brisa de río, porque en general se ven sures, pero hacia el atardecer se ve como sobre el río aparece una componente del Sudeste que es más intensa que la débil componente del Sur en el continente y eso lleva a que hacia el anochecer aparezca el frente de brisa entrando a las costas de Buenos Aires.
Life is a Rossby wave
- Porra
Ehhh, n ose que hago acá, estoy en mi ultimo día de vacaciones en Mendoza (ahora en sanr Rafael) y de repente mirando por la ventana veo que estoy debajo de terrible yunque y con actividad eléctrica. Corro hacia la compu del hotel y veo en el radar de Mendoza un hermosoeco muuuy fuerte, veo el satélite y me doy cuenta que es la úncia tormenta en todo el centro del país. Esto a mi no me puede estar pasando!!! jajajaja
Si alguien la puede ver y decirme de donde salió y si puede llegar a pasar por San Rafael que estoy recontra perdido.
Si alguien la puede ver y decirme de donde salió y si puede llegar a pasar por San Rafael que estoy recontra perdido.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.