Tormentas y potencial tiempo severo 06-07/09
- matute_bow
- Contactar:
Re: Tormentas y potencial tiempo severo 06-07/09
no, es que los administradores tambien tomamos de la que toman ustedes, ejejejeejejejeje
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
- Porra
Es lo divertido!!!!, el humor y los nervios de todos nosotros lo hacen aun más emocionante.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
Siguiendo al tremendo sistema que mencionaba Matias, visto en forma de arco por momentos en el radar de pergamino, mantiene su intensidad y en estos momentos esta terminando de afectar a la ciudad de Colon, sin dudas debe haber sido intenso por que le entro de lleno.
Toda la zona sigue muy activa, y realmente es sensasional verlo así.
Veremos como continua!!
Toda la zona sigue muy activa, y realmente es sensasional verlo así.
Veremos como continua!!
"El mundo es un lugar peligroso para vivir. No por los que hacen daño, sino por los que se sientan a ver lo que pasa"
- federico
la altura de la tormenta que paso por colon y se dirige a pergamino puede ser que por estar cerca de la ubicación del radar no este dando un dato correcto?, porque en el radar de pergamino se la ve con 5 mil metros pero en el de ezeiza supera lo 15 mil
- matute_bow
- Contactar:
Creele a Ezeiza Fede. Esa supercelda es increible, ya vivió más de 3 horas y media intacta, a diferencia de las demás que empezaron a ser más débiles, y dejaron de tener signos de SC.
Además, empezó a adoptar lentamente una forma estilo "arco", dando lugar a que violentas ráfagas de viento, además de imponentes granizadas, acompañan a este sistema!
Saludos!!!
Además, empezó a adoptar lentamente una forma estilo "arco", dando lugar a que violentas ráfagas de viento, además de imponentes granizadas, acompañan a este sistema!
Saludos!!!
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
- federico
una pregunta: yo me tuve que ir a leer un libro y por unas horas no vi el radar, esa de la que hable recien es todavía la de la tarde que fotografió david?
Me parece que Ezeiza con la distacia que esta, esta más afectado por la refracción y por la curvatura de la Tierra. Lo que no entiendo es porque hay veces que no se ven cosas que estan en la imagen, en los paneles de los perfiles verticales.
LU3DEI
Hay una zona cerca del radar que es como un cono donde no podemos ver que esta pasando en niveles altos por la forma que se envian los pulsos que piensen que son como rayos..
Asi que cuando una celda esta muuuy cerca (hay una tabla para que vean pero en este momento no la tengo en la maquina) el radar "no ve" la reflectividad en niveles superiores.
Por ende cuando una tormenta esta cerca y tiene topes muy elevados quiza no los vean, y se queden con los primeros 10km de altura. Por eso es bueno tener muchos radares porque o que no vea con el de Pergamino, si lo voy a ver en Parana.
Y esto es lo que ocurre cuando vemos 480km... vemos topes de nubes que estan quiza a 13-15 km cuando las celdas son muy intensas....
Lejos y alto... en este caso creanle a ezeiza sobre los topes
espero que me hayan entendido
:)
Asi que cuando una celda esta muuuy cerca (hay una tabla para que vean pero en este momento no la tengo en la maquina) el radar "no ve" la reflectividad en niveles superiores.
Por ende cuando una tormenta esta cerca y tiene topes muy elevados quiza no los vean, y se queden con los primeros 10km de altura. Por eso es bueno tener muchos radares porque o que no vea con el de Pergamino, si lo voy a ver en Parana.
Y esto es lo que ocurre cuando vemos 480km... vemos topes de nubes que estan quiza a 13-15 km cuando las celdas son muy intensas....
Lejos y alto... en este caso creanle a ezeiza sobre los topes
espero que me hayan entendido
Licenciada Romy!!! por finnnnn
Romina, te hago una pregunta: vos tenes idea o crees que en algún momento tengamos cobertura de radar en el sudeste de la pcia de Buenos Aires? O sea, estamos dentro de los 480 km de Ezeiza, pero como decias recien, la señal nos pasa como a 13km de alto.
Salu2 y desde ya muchas gracias!
Salu2 y desde ya muchas gracias!
LU3DEI