Cacería de tormentas "8N"

Gonza(Haedo)
Contactar:

Re: Cacería de tormentas "8N"

Mensaje por Gonza(Haedo) »

Buenas! Me saco el sombrero ante el grupo de Mauro y el de Matías y José...tuvieron una salida muy fructífera ...muy buen material se han subido!! :D ( estamos a la espera de los vídeos). Por nuestro lado, no tuvimos éxito pero como bien dijeron los demás integrantes...es experiencia ganada y la garra nunca se pierde. Ya habrá revancha!!

Saludos!
"It´s best to read the weather forecast before praying for rain"

Videos
http://www.youtube.com/user/GPtstorm?feature=mhum
Fotos
http://www.flickr.com/photos/gpstormargentina/sets/

Imagen
kumgang
Contactar:

Mensaje por kumgang »

Excelente laburo muchachos!!!
Cuando me preguntan qué libro quisiera tener si naufragara en una isla, respondo "Cómo construir barcos".
Ale de Castelar

Mensaje por Ale de Castelar »

Pregunta chicos, en el video de TN, cuando Mati dice me parece que en cualquier momento va a bajar, alla adelante baja..... era un funell o a que se referia?
marcos82

Mensaje por marcos82 »

Bueno chicos, no tengo más que felicitarlos, más allá de lo que haya cazado cada grupo. Los felicito por animarse a esta aventura, y hacer algo que evidentemente los apasiona, además de que son experiencias que no se olvidan más. Me alegro por ustedes, se merecen mis más sinceras felicitaciones.

Ahora, como crítica, o en todo caso para no repetir a futuro, según mi modo de ver. Tienen que tener en cuenta que están saliendo a la ruta, lo cual ya conlleva un riesgo, más aun si además se van a meter o a andar cerca de tormentas. Por lo tanto, en mayor o menor medida están poniendo en riesgo su integridad física y quizás hasta sus propias vidas también. Entonces, mi consejo es que traten de no ir separados, cada grupo por su cuenta, sobre todo aquellos que no tienen mucha experiencia en el asunto. Digo, porque siempre está la posibilidad de que tengan algún inconveniente, desde un contratiempo simple como pinchar una goma (aunque en la ruta eso ya deja de ser un simple contratiempo), o algo más serio como un accidente, y si están solos e incomunicados (dado que en este país en muchos lugares no hay señal de teléfono) en caso de estar en una situación de emergencia se las pueden ver bien negras. Hay mejores chances de salir bien parados si van en grupo que si van solos. Por favor, ténganlo en cuenta para la próxima, sepan que están corriendo un riesgo desde que se suben a un auto y salen a la ruta, traten de minimizarlo lo más posible, basta un pequeño error para que una experiencia que debe ser muy linda termine mal.
Mi otro consejo es que siempre traten de estar cerca de la gente más experimentada, caso José y Matute, para tomar las decisiones correctas y no meterse dentro de celdas o en las zonas de mayor peligro, como mencionó David. La idea es observar los fenómenos, no vivirlos como si fueran Reed en el Dominator. Además, si tienen algún percance, podrán conseguir ayuda más fácil que si se van a lugares muy distantes entre sí.

Pero bueno, más allá de esto, reitero mis felicitaciones.
Life is a Rossby wave
matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow »

marcos82 escribió:Bueno chicos, no tengo más que felicitarlos, más allá de lo que haya cazado cada grupo. Los felicito por animarse a esta aventura, y hacer algo que evidentemente los apasiona, además de que son experiencias que no se olvidan más. Me alegro por ustedes, se merecen mis más sinceras felicitaciones.

Ahora, como crítica, o en todo caso para no repetir a futuro, según mi modo de ver. Tienen que tener en cuenta que están saliendo a la ruta, lo cual ya conlleva un riesgo, más aun si además se van a meter o a andar cerca de tormentas. Por lo tanto, en mayor o menor medida están poniendo en riesgo su integridad física y quizás hasta sus propias vidas también. Entonces, mi consejo es que traten de no ir separados, cada grupo por su cuenta, sobre todo aquellos que no tienen mucha experiencia en el asunto. Digo, porque siempre está la posibilidad de que tengan algún inconveniente, desde un contratiempo simple como pinchar una goma (aunque en la ruta eso ya deja de ser un simple contratiempo), o algo más serio como un accidente, y si están solos e incomunicados (dado que en este país en muchos lugares no hay señal de teléfono) en caso de estar en una situación de emergencia se las pueden ver bien negras. Hay mejores chances de salir bien parados si van en grupo que si van solos. Por favor, ténganlo en cuenta para la próxima, sepan que están corriendo un riesgo desde que se suben a un auto y salen a la ruta, traten de minimizarlo lo más posible, basta un pequeño error para que una experiencia que debe ser muy linda termine mal.
Mi otro consejo es que siempre traten de estar cerca de la gente más experimentada, caso José y Matute, para tomar las decisiones correctas y no meterse dentro de celdas o en las zonas de mayor peligro, como mencionó David. La idea es observar los fenómenos, no vivirlos como si fueran Reed en el Dominator. Además, si tienen algún percance, podrán conseguir ayuda más fácil que si se van a lugares muy distantes entre sí.

Me sumo Marcos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! excelente reflexión!!!, ahora, y nosotros cerca de quien vamos??, de Dios?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
tchmotors
Contactar:

Mensaje por tchmotors »

marcos82 escribió:Bueno chicos, no tengo más que felicitarlos, más allá de lo que haya cazado cada grupo. Los felicito por animarse a esta aventura, y hacer algo que evidentemente los apasiona, además de que son experiencias que no se olvidan más. Me alegro por ustedes, se merecen mis más sinceras felicitaciones.

Primero, mil gracias por tus palabras Marquitos!

Segundo, Jose y Matute se meten dentro de las celdass :roll: :lol:
http://tormentasdebuenosaires.blogspot.com.ar Tormentas en Buenos Aires y alrededores, la mayor web con datos de tiempo severo en Argentina
http://alermet-argentina.blogspot.com.ar Alermet, Alertas y Avisos Meteorologicos para la Republica Argentina
marcos82

Mensaje por marcos82 »

matute_bow escribió:
Me sumo Marcos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! excelente reflexión!!!, ahora, y nosotros cerca de quien vamos??, de Dios?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Ustedes? Fácil, vayan cerca de Magnietto. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Life is a Rossby wave
Seba

Mensaje por Seba »

tchmotors escribió: Primero, mil gracias por tus palabras Marquitos!

Segundo, Jose y Matute se meten dentro de las celdass :roll: :lol:
Jajaja es verdad. El grupo de TN busca vender imágenes que vendan y para eso tienen que meterse en las celdas para buscar granizo, que es algo que vende muchísimo. Nosotros no podemos tomar un riesgo así, debido a que cargamos con la responsabilidad del auto alquilado!

Nosotros siempre que podemos tratamos de seguir a Mati, que es el que en verdad sabe, pero el Jueves por ejemplo ellos fueron hasta una zona en la que nosotros (por mala planificación) no podíamos llegar.
Con raíces pero en libertad.
maxibide

Mensaje por maxibide »

Excelente! Felicitaciones a todos lo que salieron de cacería! Recién vi el informe de TN y está muy, muy bueno. Sigan así!!!
matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow »

marcos82 escribió:
matute_bow escribió:

¿Ustedes? Fácil, vayan cerca de Magnietto. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOS UN HDP! ajajajajajaajajajajajja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
Responder