Recién ahora tengo tiempo de entrar al foro.. IMPRESIONANTE la cacería que nos mandamos! Emocionante la verdad, muy entretenido por ser nuestra primera vez.. Como decía Mauro, cuando el grupo de TN se fue para el sur (camino a Gral. Acha) nosotros decidimos tomar la mejor decisión de irnos al Norte a interceptar la genial SC que nos pegó en Realicó!
Al principio nos íbamos a desviar para Gral. Pico, pero como vimos que la tremenda supercelda se acercaba casa vez más al norte de la Pampa nos fuimos a Realicó nomas.. y ahí madre santa que hermoso fué!
Paramos en una estación de servicios a proveernos de combustible y cuando vimos los relámpagos y esos tremendos truenos nos quedamos a esperarla. Estuvimos alrededor de 30 a 40 minutos esperando su llegada; hasta que llegó!!
Hay algo raro, bastante raro que quisiera que alguno de los meteorólogos me respondiera si es posible....
Cuando llegaba la tormenta, mejor dicho la TREMENDA SC de San Luis, notamos que a minutos de llegar, el viento en superficie era del sector -este- creo pero se sentía "caliente" o sea unas ráfagas cálidas, y al ratito del oeste (donde venia la tormenta) y se sentía bastante fresco.. y después a los 5 min otra vez lo mismo brisa cálida y después fresca, así durante 20 minutos.... en un momento se nos vino encima una ráfaga bastante importante del NE otra vez cálida, y después una ráfaga del lado contrario muy fresca hasta que llegó la descendente y os volaaaaamoss.. fue muy raro experimentar eso, porque por lo menos yo nunca lo viví frente a una tormenta de este estilo.
Después al momento inminente de la llegada de la celda noté entre la oscuridad que los árboles se movían de in lado al otro (volaban las hojas y las ramas por el aire) y empezaron a escucharse el estruendo de chapas detrás de la estación (como si fuera que se desgarraban)... todo está "sacudida" duró aproximadamente 8 a 10 minutos... hasta que la tormenta llegó con piedra y todo (1 cm!)
Pero bueno comentaba esto para que los que saben me puedan dar una explicación minima (en lo posible) de qué pudo haber sido.. ya que viendo las imágenes de radar antes posteadas noté que se veía una especie de "gancho" y en ese momento lo relacioné con un posible mesociclón.. desde mi "ignorancia" del tema creeeo y diría que pongo las fichas de haber estado debajo de una quizás posible "rotación" mínima digamos.. pero bueno, espero sus respuestassss!
feliz de haber salido y debutar como cazatormenta, la verdad una experiencia INOLVIDABLE y mas todavía con lo que cazamoss con el grupo

Dios perdona, el hombre a veces, la naturaleza nunca.