Perturbación de onda corta marchando 04-05/12

Lucas de Zárate

Re: Perturbación de onda corta marchando 04-05/12

Mensaje por Lucas de Zárate »

matute_bow escribió:
lucas de zarate escribió:aver si me sale la cuenta : 2 gotas = 2 x 50 mm = 100 mm !!!!!!! :!: :!: :!:
Y esto????
Me suena a que alguien esta "envidioso" de los acumulados de otro? :lol: :lol: :lol:
Luquitasssssssssssssss!!! :!: :!: :!:

puff
Cristofer

Mensaje por Cristofer »

mmmmmmmm

nose, estoy en duda, porque hay un viento muy fuerte en altura proveniente desde el oeste.
Igual voy a estar atento. :)
Lucas de Zárate

Mensaje por Lucas de Zárate »

esta volando el norte, otra ves stgo. del estero , la cuenca del salado :o :ugeek:
davidstorm
Contactar:

Mensaje por davidstorm »

Cristofer escribió:mmmmmmmm

nose, estoy en duda, porque hay un viento muy fuerte en altura proveniente desde el oeste.
Igual voy a estar atento. :)

dale que se viene vite... :)
Imagen
matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow »

Lucas, la cuenca del Salado esta perfecta, recién esta recuperando los niveles normales, pero todavñia muchos tramos están con poca agua, recorda que venis de la peor sequía de la historia, y las lluvias de la semana pasada ya están saliendo sobre Santa Fe, sin problemas y sin picos grandes, así que no tiene problemas, por el momento, ese río.

Les dejo, algo muy esquemático, de la situación que se ve en estos momentos. Un frente frío avanza sobre el centro del país, y fue el responsable de las lluvias y tormentas de La Pampa y el Sudoeste y Sur de Buenos Aires. Por el otro lado, una perturbación en niveles medios y altos de la atmósfera (vaguada de onda corta) ya se aleja hacia el Este, y fue la que generó el mal tiempo sobre el centro del país a lo largo del día, mientras que aire tropical caliente y muy húmedo nuevamente intenta ingresar al país por el Norte, asociado a un frente que se ha ondulado ligeramente en las últimas horas debido al movimiento de la onda corta. Otra perturbación, de muy escaso movimiento, se mantiene sobre la costa central de chile.

Con este panorama, la atmósfera se ha tornado muy inestable sobre las provincias del NOA, sobre Santiago del Estero y Chaco y sobre buena parte del Norte del Litoral, y con el avance del frente frío desde el Sur y la perturbación desde el Oeste se generarán condiciones favorables para el mal tiempo. La inestabilidad, y el fuerte flujo del Oeste, recién remarcado por nuestro amigo Cristofer de Aguilares, Tucumán, crearán un ambiente favorable para que algunas tormentas sean fuertes, o incluso severas en forma aislada, con granizo mediano y muy fuertes ráfagas de viento, aunque la elevada humedad en la zona nuevamente favorecerá para el potencial de lluvias torrenciales, con máximos de 70 a 100 milímetros, sobre las provincias de Formosa, Misiones y el Norte de Chaco y de Corrientes.

Creo que no me olvido de nada, QUE OPINANNNNNNNNN??????????????????????????' (ayuden mierd*sssssss, ajajajajaja :lol: :lol: :lol: )
Adjuntos
mapa.JPG
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
esteban_m

Mensaje por esteban_m »

Matias como ves Cordoba esta noche y mañana?
Refresco bastante por aca
Tanti, sierras de Córdoba
matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow »

esteban_m escribió:Matias como ves Cordoba esta noche y mañana?
Refresco bastante por aca
Estebannnnn, como andass???

Mira, esta noche ta bien seca tu zona, así que no creo que pase nada, y se va a mantener fresquito. Mañana por lo que vi se te acerca una perturbación desde el oeste, y vas a tener más nubosidad, y es muy probable que haya algo de actividad aislada en la zona de sierras, así que quizas ligas algún chaparrón.

Y despues tenes una semana con prácticamente chance de chaparrones y tormentas aisladas en todas las tarde, algunas serán más, otras menos, pero más o menos esa será la idea me parece, lo vamos viendo en el día a día. No se, vos marcos viste algo diferente en la zona del amigo esteban???

Saludosss :D :D
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
maxiconcordia

Mensaje por maxiconcordia »

Creo que nada mas que agregar gfs y ukmet ven eso desde ayer
marcos82

Mensaje por marcos82 »

M*ERDA, qué mal como me comí esta actividad del Norte, Recién estuve mirando todo por ahí y me quiero matar, cómo no lo miréeeee...., encima los sondeos de hoy a la mañana re traicioneros porque no dan gran cosa. y buéh, qué le voy a hacer, de los errores se aprende también. Encima está ese jet subtropical, si bien ubicado algo más al Sur, para complicar la situación, qué desastre, por dió.

A propósito, estaba poniendo más el ojo en lo que va a ser la actividad sobre Cuyo y el NOA durante la semana, especialmente el lunes y el martes, creo que merecen mucha atención, no sólo por la inestabilidad, en donde ví lifted de hasta -5, sino por el viento en altura.

Ah, y como me quedé con la sangre en el ojo con lo de recién, también volví a mirar el Norte, y ojo la parte de Misiones especialmente porque van a estar toda la semana en peligro. mmm..., ese semáforo no descansa, y yo tampoco, jajajajaja.
Life is a Rossby wave
Cristofer

Mensaje por Cristofer »

si marcos, yo tambien estuve viendo el lifted en esta zona, y parece muy favorable toda la semana para la formacion de tormentas fuertes. :D
Cerrado