Lucas, la cuenca del Salado esta perfecta, recién esta recuperando los niveles normales, pero todavñia muchos tramos están con poca agua, recorda que venis de la peor sequía de la historia, y las lluvias de la semana pasada ya están saliendo sobre Santa Fe, sin problemas y sin picos grandes, así que no tiene problemas, por el momento, ese río.
Les dejo, algo muy esquemático, de la situación que se ve en estos momentos. Un frente frío avanza sobre el centro del país, y fue el responsable de las lluvias y tormentas de La Pampa y el Sudoeste y Sur de Buenos Aires. Por el otro lado, una perturbación en niveles medios y altos de la atmósfera (vaguada de onda corta) ya se aleja hacia el Este, y fue la que generó el mal tiempo sobre el centro del país a lo largo del día, mientras que aire tropical caliente y muy húmedo nuevamente intenta ingresar al país por el Norte, asociado a un frente que se ha ondulado ligeramente en las últimas horas debido al movimiento de la onda corta. Otra perturbación, de muy escaso movimiento, se mantiene sobre la costa central de chile.
Con este panorama, la atmósfera se ha tornado muy inestable sobre las provincias del NOA, sobre Santiago del Estero y Chaco y sobre buena parte del Norte del Litoral, y con el avance del frente frío desde el Sur y la perturbación desde el Oeste se generarán condiciones favorables para el mal tiempo. La inestabilidad, y el fuerte flujo del Oeste, recién remarcado por nuestro amigo Cristofer de Aguilares, Tucumán, crearán un ambiente favorable para que algunas tormentas sean fuertes, o incluso severas en forma aislada, con granizo mediano y muy fuertes ráfagas de viento, aunque la elevada humedad en la zona nuevamente favorecerá para el potencial de lluvias torrenciales, con máximos de 70 a 100 milímetros, sobre las provincias de Formosa, Misiones y el Norte de Chaco y de Corrientes.
Creo que no me olvido de nada, QUE OPINANNNNNNNNN??????????????????????????' (ayuden mierd*sssssss, ajajajajaja

)
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja