Oscilación del frente, partes 2,3,4..... 23/11 --> 29/11

Porra

Re: Oscilación del frente, partes 2,3,4..... 23/11 --> 26/11

Mensaje por Porra »

federico escribió:
Porra escribió:
federico escribió:recien hice esa formula y me dio cualquier cosa ajjajajaja
mi pliviometro tiene una boca de 68.25 cm2, lo pase a metros y me dió 0.68m2, despues medi en un jarro de cocina cuantos ml junte y junte 225ml que pasados a litros me dio 0.225L, dividi 0.225l y 0.68m2 y me dio 0.33 L/m2 osea menos de 1mm y segun la escala que le hice al pluviometro me dio 40mm

Son 0.0068m2!! y ahí si te da 33mm que no esta lejos de los 40mm aunque tampoco muy cerca.

Ojo con el pasaje de unidades, sabelo muy bien, es importante para la vida.
puede ser una pregunta muy bolud* pero no entiendo porque da 0.0068m2 si viene decimetro y luego metro, osea se corre dos veces la coma
Porque estan al cuadrado las unidades, entonces se corre 2 lugares por cada lugar decimal que te corras. se entiende? Perdón, pero estoy en el laburo y mucho no me puedo explayar.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
Moyocó

Mensaje por Moyocó »

federico escribió:
Porra escribió:
federico escribió:recien hice esa formula y me dio cualquier cosa ajjajajaja
mi pliviometro tiene una boca de 68.25 cm2, lo pase a metros y me dió 0.68m2, despues medi en un jarro de cocina cuantos ml junte y junte 225ml que pasados a litros me dio 0.225L, dividi 0.225l y 0.68m2 y me dio 0.33 L/m2 osea menos de 1mm y segun la escala que le hice al pluviometro me dio 40mm

Son 0.0068m2!! y ahí si te da 33mm que no esta lejos de los 40mm aunque tampoco muy cerca.

Ojo con el pasaje de unidades, sabelo muy bien, es importante para la vida.
puede ser una pregunta muy bolud* pero no entiendo porque da 0.0068m2 si viene decimetro y luego metro, osea se corre dos veces la coma
Porque es superficie, son metros cuadrados en vez de metros lineales. En 1 metro cuadrado tenés 10000 centímetros cuadrados, o sea 100 cm x 100 cm :)
-"Es basura, es basura...GFS es basuraaa!!"- gritó el Ensamblador, y estrelló su copa de cognac contra la pared, mientras le dedicaba gestos obscenos al vecino que lo espiaba...
federico

Mensaje por federico »

ahhhh, ahora que estoy aburrido voy a verificar todas mis mediciones y les hago las correcciones y les digo lo que llovio en el mes porque 7mm es un error grande
Seba

Mensaje por Seba »

federico escribió:ahhhh, ahora que estoy aburrido voy a verificar todas mis mediciones y les hago las correcciones y les digo lo que llovio en el mes porque 7mm es un error grande
Pero Fede no se que usas para medir pero si es una jarra normal,con la regla ya esta!
Con raíces pero en libertad.
federico

Mensaje por federico »

Seba7_EntreRios escribió:
federico escribió:ahhhh, ahora que estoy aburrido voy a verificar todas mis mediciones y les hago las correcciones y les digo lo que llovio en el mes porque 7mm es un error grande
Pero Fede no se que usas para medir pero si es una jarra normal,con la regla ya esta!
yo tengo marcado con fibron en el pluviometro cada 10mm pero son 7mm de diferencia haciendo la formula de marcos, es mucha la diferencia, en el mes quizas tenga 30mm menos
Moyocó

Mensaje por Moyocó »

AAAAAAHH!! Así que nos estabas metiendo el perro, eh!! JAJAJA :lol: :lol: :lol:
Yo acabo de comprarme uno muy bonito en Mercado libre a $17, si querés te paso el link :)
Última edición por Moyocó el Lun Nov 30, 2009 1:10 pm, editado 1 vez en total.
-"Es basura, es basura...GFS es basuraaa!!"- gritó el Ensamblador, y estrelló su copa de cognac contra la pared, mientras le dedicaba gestos obscenos al vecino que lo espiaba...
matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow »

Ustedes vieron la cantidad de hojas que tiene este tema?, ajajajajajajajaja
Que barbaro!
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
Lucas de Zárate

Mensaje por Lucas de Zárate »

petacular!!!
marcos82

Mensaje por marcos82 »

La fórmula rápida para pasar a milímetros es tomar la cantidad de lluvia y dividirlo por el área del pluvio dividido 10. Por ejemplo para vos Fede, sería 225 ml/6.82, y ahí lo tenés rápido y directo con una sola cuenta.

Después tenés que tener cuidado el elemento que usás para medir la cantidad de agua, porque puede tener errores, siempre es mejor verificarlo, por ejemplo usando una jeringa y llenando el embase, aunque la jeringa también puede tener errores, o sino haciendo cuentas con las medidas del recipiente utilizado. Ahí es más seguro.
Life is a Rossby wave
matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow »

marcos82 escribió: , por ejemplo usando una jeringa y llenando el embase,
A QUIEN VAS A OPERAR MARCOS??? :lol: :lol: , eso lo tiene que hacer tu hermano, no vos :lol: :lol:
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
Cerrado