Tiempo severo USA (Norte-centro) 16/06 --> 23/06

matute_bow

Tiempo severo USA (Norte-centro) 16/06 --> 23/06

Mensaje por matute_bow »

Una nueva e intensa vaguada se estará moviendo durante los próximos días sobre el Norte de los Estados Unidos, con chances de generar tormentas severas, tornados y toronjas por muchos de esos estados...

De hecho ya hay varios tornado Watch en estos momentos, así que si tienen ganas de seguirlas, les dejo abierto el tema :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
Ezz

Re: Tiempo severo USA (Norte) 16/06 --> 18/06

Mensaje por Ezz »

Mati, vos seguramente que lo viste a la mañana esto, por que recien cuando llegue de la facu y me encontre con ese watch sobre Kansas y misuri me sorprendi un poco, ademas no estaba incluido en los riesgos. La extencion del frente, en este caso calido, en un ambiente moderadamente inestable y algo seco en niveles medios evidentemente es lo que esta generando el tiempo severo en estos momentos con granizo mediano y rafagas violentas de viento. Te hago una pregunta, si ves en 500 hay algo de vorticidad absoluta (que bien! ya aprendi en intro lo que es jaja no fue facil) sobre la zona, y no creo que sea por conveccion, por que a la mañana ya se veia en los modelos, muy debil.

Edito: me olvide de decir que en la zona la cortante vertical de viento es debil, por lo cual sospecho que el tamaño localmente mediano del granizo se debe ppalmente a la fuerte inestablidad y al aire seco en niveles medios.

Que opinas?
Última edición por Ezz el Mié Jun 16, 2010 8:20 pm, editado 1 vez en total.
"El mundo es un lugar peligroso para vivir. No por los que hacen daño, sino por los que se sientan a ver lo que pasa"
davidstorm

Mensaje por davidstorm »

:D :D :D buenismo che...

a ver que me cuentan de estas dos hermanas :P
estas estan al NO de Dakota del Sur...

Imagen
Imagen
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Ezz escribió:Mati, vos seguramente que lo viste a la mañana esto, por que recien cuando llegue de la facu y me encontre con ese watch sobre Kansas y misuri me sorprendi un poco, ademas no estaba incluido en los riesgos. La extencion del frente, en este caso calido, en un ambiente moderadamente inestable y algo seco en niveles medios evidentemente es lo que esta generando el tiempo severo en estos momentos con granizo mediano y rafagas violentas de viento. Te hago una pregunta, si ves en 500 hay algo de vorticidad absoluta (que bien! ya aprendi en intro lo que es jaja no fue facil) sobre la zona, y no creo que sea por conveccion, por que a la mañana ya se veia en los modelos, muy debil. Que opinas?
La verdad eze que no lo segui con tanto detalle, y es más, hoy no había visto nada y cuando chusmie me fije que había tornados watch en la zona y por eso chequie todo lo que resta de la semana

Lo que vos decis es perfecto, es un ambiente bien inestable en esa zona, y con una onda corta en 500 hPa NO generada por la convección, sino dentro del flujo exterior de la violenta vaguada que hay al Norte de las Rocallosas, y esta ondita corta esta interactuando con ese pseudo frente cálido que mencionas y si te fijas hay una zona con máximo de humedad en niveles bajos y bajos-medios, y por eso parece haberse activado esa zona

Hay dos superceldas en dakota del Sur en estos momentos que son EXTRAORDINARIAS, diría el bambino, ajajajaja, se las dejo (igual justito acabo de ver que David las dejo, ajajajajaja, viste lo que son??)
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
Ezz

Mensaje por Ezz »

Son tremendas!!! y una de ellas esta justo encima del pueblito duppre, encima el gancho se dirige hacia la zona! :?
"El mundo es un lugar peligroso para vivir. No por los que hacen daño, sino por los que se sientan a ver lo que pasa"
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Acá les dejo la visible!!!

Mañana y pasado puede ser bravo el asunto, olfateo riesgo moderado pa mañana ajajajajaj
davidstorm

Mensaje por davidstorm »

que hermosa la visible..... :P

jajaj me ganaste de mano matute... justo la estaba ponindo yo a la visible :P ....

Ezz escribió:Son tremendas!!! y una de ellas esta justo encima del pueblito duppre, encima el gancho se dirige hacia la zona! :?
parece que va a pasar justo por el oeste... no la toca po poco a Duppre
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Upsssss, perdón David!!!

Eze, mira lo que da el NAM para mañana a las 18z
Mete el ojo en el Este de Dakota del norte, pero fundamentalmente sobre el centro y el Sur de Minesota, sobre el Este de Dakota del Sur y sobre el Norte de Iowa (fijate el lifted lo que es y la cortante baja)

Imagen

Raro que no haya riesgo moderado no?, es cierto que no hay tanta humedad en la zona, pero esto revienta como que me llamo Matias, hoy esta mas seco el promedio de humedad en las SC que recién posteo David y mira lo que se desarrolla ajajajajja
Ezz

Mensaje por Ezz »

:shock: :shock: :shock:

DESCOMUNAL!!! muy interesante para seguirlo de cerca! :o
davidstorm

Mensaje por davidstorm »

tremendo los acumulados que esta dejando esta tormenta....

es la que todavia esta al NO de Dakota del Sur...

Imagen
Imagen

ImagenImagenImagenImagen