Huracán CELIA (Pacifico E)

LisandroSc

Huracán CELIA (Pacifico E)

Mensaje por LisandroSc »

Una futura dt/tt/huracan saldra de aca??? :P

Veremos.. pinta bien y el NHC en sus ultimas salidas le aumentado mucho la chance de que se convierta en un ciclon tropical, mañana seguramente tengamos la 4ta depresion de la cuenca.

Encima esta sobre aguas bien calidas y la cortante no pasaria de los 15kt en los proximos dias.. ademas Blas quizas hace el trabajo sucio y deja mas humedad en la zona.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por LisandroSc el Sab Jun 19, 2010 2:11 pm, editado 2 veces en total.
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.
Rachu

Re: DT4-E en el Pacífico

Mensaje por Rachu »

Y ya es una depresión tropical y casi al borde de ser una tormenta tropical... Celia, el tercer sistema con nombre de la temporada.
Here comes the sun
And it's all right
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

No son tan agresivos, como suelen ser, los modelos con este nuevo sistema, a medida que el mismo se mueva hacia el Oeste siguiendo los pasos de Blas. De todas maneras l ambiente puede darle para que se desarrolle como Huracán en los próximos días, aunque siempre esos 15 nudos de cortante, que pueden ser más de 20 nudos luego de 72 horas, lo van a tener ahí como limitándolo!.

De todas maneras el sistema parece moverse muy cerca de una zona libre de cortante, así que cuidado, porque un mínimo cambio y....

Igual, venden humo los sistemas de aca, ya lo dije...

El GFS desarrolla dos más en la zona, aunque más lejos de la costa, para la semana próxima. La fase positiva de Maden y Julian ha llegado a toda la cuenca y también al Caribe, lo que favorece que se formen estos sistemas, ya que el ambiente de gran escala le juega a favor!
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
Rachu

Mensaje por Rachu »

En efecto el sistema está aprovechando la bajísima cortante vertical que tiene... y se está intensificando bastante rápido. Ya es tormenta tropical y esperan que para esta noche o mañana sea un huracán :D
Here comes the sun
And it's all right
LisandroSc

Mensaje por LisandroSc »

:D :D :D

Nada para decir, lo dijieron todo los expertos jajaj :D

Solo dejo imagenes de el futuro y primer huracan de la temporada!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
LisandroSc

Re: Tormenta Tropical CELIA (Pacifico E)

Mensaje por LisandroSc »

Saldra de este sistema el primer major de la temporada? :P

Con buenas condiciones, el NHC pronostica que sea un huracan para mañana y a 4 dias le da una intensidad de 90kt! Asi que estaria rozando la categoria 3 :D

CELIA: 40kt - 1002mb

Miren que interesante aspecto esta tomando!! :D :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Lisan, Celia esta recontra intensificada en los modelos eh, así que ojo!
Europa la pone como el primer Huracan intenso (de categoría 3 pa´arriba) de la temporada, y ahora parece moverse mucho más lento en los próximos días y bien hacia el Oeste, pasando por las aguas bien cálidas y safando a lo que te decía de la cortante ayer, se movió más por el Sur nomás, y le recontra elude a esa cortante, así que dejalo que re-organice mejor y se va a la mier.... ajajajajaja

Celia no vende humo parece :lol: :lol: :lol:
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
LisandroSc

Mensaje por LisandroSc »

Buenisimo Matiii :D

Igual yo siempre la banque a Celia!!, de hecho el viernes me ilusione tanto que puse:

"Una futura dt/tt/huracan saldra de aca??? :P " pero me falto poner /H Major y tenia la escala completa jajajaj

Celia me hace acordar a Jimena, que el año pasado se intensifico super rapido y en la zona actual que se encuentra ahora este sistemita! Aunque ahora le esta costando organizarse, pero cuando lo logre en las proximas horas no lo para nadiee!! :P
matute_bow

Re: Huracán CELIA (Pacifico E)

Mensaje por matute_bow »

Tal como estaba previsto, Celia alcanzo la categoría de Huracán, el primer huracán de la temporada del Pacífico Este!!

Y como ya hablábamos esta mañana, parece que se va a poner más fuerte nomas :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rachu

Re: Huracán CELIA (Pacifico E)

Mensaje por Rachu »

Muy lindo sistema. Veremos hasta qué intensidad llega... por ahora, tanto la dinámica como la termodinámica están totalmente de su lado, así que en el corto plazo (24-48 hs) va a seguir seguro ganando organización e intensidad.
Here comes the sun
And it's all right