El tiempo en ITALIA

Daniele91

Re: El tiempo en ITALIA

Mensaje por Daniele91 »

matute_bow escribió:
Daniele91 escribió:OK!! encantado de conocerte :) si quieres podremos hablar italiano algunas vez ahahaha :)
ajajajajaja, grande daniele!!!
Tuvieron tornados alguna vez? (seguro que si :lol: :lol: :lol: ), tenés alguna idea de alguno, o algún evento severo de fuertes daños?

Rami nos pasa el trapo a todos con sus múltiples idiomas, ajajajajajaa, así NO vale ajajajaja :lol: :lol: :lol:
muy gracias matute!! tornados no son muy frecuentes aunque en los ultimos anos son divenitos mas frecuentes...en efecto el ano pasado he sido varios tornados en norte italia con imponentes danos... Milano y la zona circundante (vecino a mi) se inundò y muchas casas in Veneto he sido descubritas!!

Nosotros hemos nieve frecuentemente en invierno (no siempre pero al menos 5 veces , con una acumulaciòn de 20-30 cm a veces, pero normalmente 5-10 cm...

Eso pero sucede en norte italia, normalmente hasta de la ciudad de Bologna, poco hasta la ciudad de Firenze (en el invierno pasado pero nevò muy frecuentemente...3-4 veces) y casi nunca hasta Roma (la capital) (esto ano pero, nevò en Roma...evento muy raro... ultima vez fue en 2005).... en el ano pasado nevò en Palermo (ultima vez en el ano 1998) en Sicilia...evento muy muy raro!!
Saludos de Italia!!
Daniele91

Mensaje por Daniele91 »

charp8339-rayo escribió:Hola bienvenido Daniele!!....espero que disfrutes estando aca en el foro!!....
ahora disfruta del mal tiempo :D ....aca estoy esperando el frio porque me gusta mucho el invierno!....saludo y abrazo
a mi tambièn me gusta el invierno :) esto foro es acogedor, muchas gracias!!! un saludo :)

p.s. vosotros sois afortunados para el invierno ahì en Argentina!

Yo tengo uno tìo que vive en Lomas de zamora (buenos aires)...conoces?
Saludos de Italia!!
Daniele91

Mensaje por Daniele91 »

marcos82 escribió:Bienvenido Daniele, realmente un gusto que estés por acá. Es realmente increíble que alguien de Europa esté posteando por acá, asique muchas gracias por registrarte y por participar.
Espero que te sientas cómodo para comentar por acá, y hasta para hablar del Mundial incluso (en Off-Topic --> Mundial Sudáfrica 2010).
Saludos!!!! :) :) :) :)
Hola marcos y gracias para el bienvenido! :) si si, he decidido de escriber en esto foro porque aquì el tiempo es aburrido y para una otra razòn: debo sostener un examen a septiembre de la lingua espanola y he decidido de mezclar la meteorologìa con la lingua espanola asì que yo pueda aprender mejor :)
saludos!! :)
Saludos de Italia!!
Daniele91

Mensaje por Daniele91 »

LisandroSc escribió:Bienvenido Daniele!!! Un gusto que estes por aca!! :D
muchas gracias!!! :) encantado :)
Saludos de Italia!!
Daniele91

Mensaje por Daniele91 »

Max escribió:Bienvenido Daniele!!! Creo que sos el primer europeo en registrarse o por lo menos en comentar, seguro.

Un gusto tenerte en nuestra casa, espero que te sientas muy cómodo y disfrutes mucho!!! :D :D

Escribís muy bien español así que no creo que vayamos a tener mayor problema en la comunicación!! ;)

Saludos!! :)
muchas gracias!!! :) yo soy feliz de estar aquì con vosotros!! espero que no sean problemas de comunicacion!! :) si no puedo hablar espanol, hablarè inglès ahah :D
Saludos de Italia!!
Daniele91

Mensaje por Daniele91 »

Buenos dias Argentina! Aquì es 15:00 pm y tenemos 13° con lluvia...hoy es muy frìo para el periodo (medias de junio: MIN: 14° MAX: 26°)

La noche pasada he registrado 11.9° de temperatura minima y tiempo nublado...

Ahora està lloviendo poco...
Saludos de Italia!!
Daniele91

Mensaje por Daniele91 »

Estas son algunas cartas del tiempo en Italia hoy:

Hoy 7 UTC

Imagen

Y hoy 13 UTC
Imagen

Hay un centro de baja presiòn vecino las costas de Genòva que llama aire humida da Este...

Con el pasar de las horas el minimo de baja presion deberìa transladar màs en bajo llamando asì aire màs seca da Norte en la "Pianura Padana"..

Asì manana nosotros nos esperamos tiempo parcialmente nublado (con una temperatura de +22°) y sòlo martes tiempo hermoso y seco con una temperatura de +25/+27° :)
Saludos de Italia!!
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Lindas temperaturas!!!
Estuvieron algo más fríos la semana anterior no???
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
marcos82

Mensaje por marcos82 »

Daniele91 escribió:Estas son algunas cartas del tiempo en Italia hoy:

Hay un centro de baja presiòn vecino las costas de Genòva que llama aire humida da Este...

Con el pasar de las horas el minimo de baja presion deberìa transladar màs en bajo llamando asì aire màs seca da Norte en la "Pianura Padana"..

Asì manana nosotros nos esperamos tiempo parcialmente nublado (con una temperatura de +22°) y sòlo martes tiempo hermoso y seco con una temperatura de +25/+27° :)
No te lo tomes a mal Daniele, pero ya que dijiste que estás practicando para un examen en lengua española, te escribo como sería lo que pusiste en forma más correcta, al menos para nuestra forma de hablar y escribir. ;) ;) ;) ;)

Hay un centro de baja presión frente a las costas de Génova que trae aire húmedo desde el Este (no sé si quisiste decir que ese sistema trae aire húmedo pero es lo que entendí).

Con el correr de las horas el mínimo de presión ( o el sistema de baja presión) debería trasladarse más hacia las zonas bajas trayendo así aire más seco desde el Norte hacia la "Pianura Padana".

Así, mañana esperamos tener cielo parcialmente nublado (con una temperatura de +22ºC) y para el martes tiempo hermoso y seco con una temperatura de +25/+27ºC.
Life is a Rossby wave
Daniele91

Mensaje por Daniele91 »

ayer! màs o menos las misma temperaturas de hoy :)

El mes pasado para los primeros 15 dias de Mayo (320 mm de lluvia) he llovido costantemente noche y dia...asì temperaturas fueron no encima 15 grados

[ESTO MENSAJE ES PARA MATUTE_BOW]
Saludos de Italia!!