El tiempo en ITALIA

Daniele91

Re: El tiempo en ITALIA

Mensaje por Daniele91 »

marcos82 escribió:
Daniele91 escribió:Estas son algunas cartas del tiempo en Italia hoy:

Hay un centro de baja presiòn vecino las costas de Genòva que llama aire humida da Este...

Con el pasar de las horas el minimo de baja presion deberìa transladar màs en bajo llamando asì aire màs seca da Norte en la "Pianura Padana"..

Asì manana nosotros nos esperamos tiempo parcialmente nublado (con una temperatura de +22°) y sòlo martes tiempo hermoso y seco con una temperatura de +25/+27° :)
No te lo tomes a mal Daniele, pero ya que dijiste que estás practicando para un examen en lengua española, te escribo como sería lo que pusiste en forma más correcta, al menos para nuestra forma de hablar y escribir. ;) ;) ;) ;)

Hay un centro de baja presión frente a las costas de Génova que trae aire húmedo desde el Este (no sé si quisiste decir que ese sistema trae aire húmedo pero es lo que entendí).

Con el correr de las horas el mínimo de presión ( o el sistema de baja presión) debería trasladarse más hacia las zonas bajas trayendo así aire más seco desde el Norte hacia la "Pianura Padana".

Así, mañana esperamos tener cielo parcialmente nublado (con una temperatura de +22ºC) y para el martes tiempo hermoso y seco con una temperatura de +25/+27ºC.

MUCHAS GRACIAS!!!! :) pero es Argentino o Espanol??
Saludos de Italia!!
marcos82

Mensaje por marcos82 »

Ja, por las palabras que puse es más argentino me parece.
Life is a Rossby wave
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

marcos82 escribió:Ja, por las palabras que puse es más argentino me parece.
ajajajajajajajaajajaja, yo tengo mi propio idioma también eh, ajajajajajaa :lol: :lol: :lol:
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
Daniele91

Mensaje por Daniele91 »

Muchas gracias a todos!!! :) Ahora ando a dormir porque aquì es media-noche!!

Parcialmente nublado, Temperatura +12.8°, Humidad 86%...Esperamos el viento seco llamado "favonio"

Buenas noches a todos!!!

P.s.: Para marcos: Aquì nosotros usamos el termine "richiamare" que podria ser transducido como "rellamar" en espanol pero no soy seguro...nos dicimos asì cuando el minimo trae (como decis vos) aire desde alguna zona...pero no lo se si en espanol se puede hablar asì!
Saludos de Italia!!
davidstorm

Mensaje por davidstorm »

Que grande Daniele!!! ... :D

che ... aca les dejo algunos radares de Italia :D y algunos de alrededores!!!

http://www.ilmeteo.it/portale/radar
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
Daniele91

Mensaje por Daniele91 »

davidstorm escribió:Que grande Daniele!!! ... :D

che ... aca les dejo algunos radares de Italia :D y algunos de alrededores!!!

http://www.ilmeteo.it/portale/radar
si si, pero yo uso otros radar, como lo que puedes ver aqui www.meteoarcobaleno.com en bajo :)

El foro en que escribo es eso: www.meteoforum.com (si es contra las regolas publicar otros forum [censurate it] :)
Saludos de Italia!!
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

ajajajajajajajaja, no hay ningún problema con publicar otro foro Daniele, no somos tan exigentes aca aajajajajaja
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
maxi_rosario_eche21

Mensaje por maxi_rosario_eche21 »

Daniele91 escribió:
Parcialmente nublado, Temperatura +12.8°, Humidad 86%...Esperamos el viento seco llamado "favonio"
Nosotros le llamamos "Zonda" al viento calido y seco que baja por la Cordillera de los Andes! que es el Föehn jajaja :P
nickmeteo

Mensaje por nickmeteo »

Ciao Daniele! Recién he leído tus mensajes...que buena onda que e puedas informar de allá..
He estado el julio pasado allá....tengo gran parte de mi familia Venetto (vicino a Treviso)....y pude sacar un par de fotos de las pocas tormentas que se cuelan del anticiclòn del Azores...y observar el hemisferio continental....no podía entender que cuando salí desde Ezeiza con 13ªC y diluviaba en una ciclogenesis cuasi-explsosiva y llego allá a las 7am a Fiumiccino con 28ºC y me fundí de calor! Pensaba que era más fresco! El Mistrale nunca apareció y el Bora brillaba por su ausencia! jaja :lol: :lol:
Ezz

Mensaje por Ezz »

jajaja te acordas Nico! yo estaba viendo las tormentas en la facu y vos llegas con esa mochila gigante diciendo dale vamos! jaja (por que era el concurso de divulgador)
Que dia ese... con 988 hpa en ortuzar :o
"El mundo es un lugar peligroso para vivir. No por los que hacen daño, sino por los que se sientan a ver lo que pasa"