El tiempo en ITALIA

Daniele91

Re: El tiempo en ITALIA

Mensaje por Daniele91 »

Gracias Max! :)

Ya lo sè, pero prefiero mucho màs la nieve y el invierno :)

Mañana acaba la escuela y por fin tendrè mis vacaciones, aun si del lunes tengo que hacer uno stage en una empresa por dos semanas (tendrìa que traducir algunas cosas en inglès y español :) , es uno stage de idiomas)

Hoy sòlo por la mañana lloviò, mientras la primera parte de la tarde fue nublada sin lluvia... nos esperabamos mucha lluvia, pero no ha sido asì.

Minima y maxima de hoy: +15.1°/+22.9°

Ahora (7.51 pm) està despejado: T +22.1° / 61% / DP +14.2° / Press. 1009.2 hPa :)

Ecmwf dice que el proximo periodo (del 15 Junio) serà inestable con frecuentes tempestas :) Lo espero! :D

Hola chicos!! :)
Saludos de Italia!!
Max

Mensaje por Max »

Que buen tiempo Daniele!! :D :D

Igual por acá hoy se puso un poco más templado y no se siente frío :)

Disfrutá de tus vacaciones y espero que Europa este en lo cierto! ;) ;)

Saludos!! :) :)
Año de “La unión por el bien común”
Daniele91

Mensaje por Daniele91 »

Hola Chicos!!!! Cuanto tiempo sin escribir por aquì! Espero que todo os vaya bien! Voy a hacer un resumen ràpido sobre lo que ocurriò meteorologicamente aquì desde el Junio del año pasado hasta ahora:

Bueno, el mes de Julio fuè bastante inestable, asì que lloviò bastante y hasta la mitad de Agosto fuè lindo pero sin mucho calor. Luego empezò a hacer muchisimo calor que, a pesar de algunas pausas breves, siguiò hasta los primeros de Octubre. Fue un periodo muy calido. La temperatura maxima aquì en mi pueblo fue de 36.6°, pero en Milan algo como 37-38°...fue terible. Desde el mes de Octubre hasta la mitad de Enero ha habido pocas lluvias (excepto en la ùltima semana del mes de Octubre en la que lloviò muchisimo...aquì algo como 132 mm en 5 dìas...y incluso ha habido aluviòn en algunas zonas de Liguria (en especial modo en Monterosso) )...Incluso las olas de frìo fueron poquisimas (algo como 1 o 2 hasta aquel momento)...Pues no hubo nada especial...excepto el anticiclòn perenne. En cambio desde los ùltimos dìas de Enero hasta la mitad de Febrero pasò algo que nunca habìa visto, comparable al año 1991. De hecho la alta presiòn se desplazò hacia el polo norte asì que nos visitò el anticiclòn ruso-siberiano con su aire continental y muy frìo...el 31, el 1 y el 2 nevò y cayeron 15 cms de nieve que quedò por encima del suelo hasta la mitad de Febrero. La minima màs baja que mi estaciòn registrò fue de -11.1°C, pero por ejemplo en zonas de Milan bajaron hasta los -14/-16° y en el llano de la regiòn de Piemonte llegaron a los -20° (La ciudad de Alessandria)...la temperatura durante el dìa no subìa màs que los -3° grados...yo me preguntè, y me pregunto ahora mismo, que habrìa pasado si esa ola de aire frìo hubiera llegado entorno al solsticio de Invierno (21 Diciembre)...por cierto la temperatura no habrìa subido demàs de los -6°! Y la nieve habria sido mucho màs, porque de hecho durante el dìa no colgaba mucho por la luz del sol de Febrero...Bueno, pero ha sido lo ùnico mas relevante, porque desde la mitad de Febrero hubo el anticiclòn otra vez...Luego tuvimos dìas de lluvia y sol, como es normal que sea, y llegamos a ese verano....terible...poca lluvia (de las tormentas) y calor calor calor...no por temperaturas elevadas, sino por la insistencia del mismo...asì que la temperatura màxima fue de 34.6° al comienzo de la segunda mitad de Agosto...y siguiò asì hasta los ultimos dìas de Agosto...Despues de eso llego una baja presiòn desde el norte que ahora està llevando tormentas en todo el paìs...se preve que esa baja presiòn permanezca por aquì hasta el Martes que viene...una primera ruptura del verano (asì parece)...por supuesto todos sabemos que el verano no ha terminado aùn, de hecho la semana proxima se preven temperaturas que suben, pero no habrà mucho calor...pues creo temperaturas normales...y ahora esperamos en un cambio hacia el otoño....y despues...la nieve!!
Saludos de Italia!!