tengo una pregunta para los que ya están terminando la carrera: que es mejor ir directoa la licenciatura o primero hacer el bachillerato, concluirlo, trabajar en la meteorologia y despues ir a la licenciatura?
[mod Porra] Separado para que no se pierda en ese post. Es un tema muy importante.[/mod]
Licenciatura o Bachillerato?
-
-
Licenciatura o Bachillerato?
Uf, que pregunta esa. Yo hice a la par del Bachiller y la Licenciatura. Me recibi de Bachiller y al principio no me sirvio pero luego cuando entre al INTA fue muy bueno ya que para este tipo de trabajos yo soy TECNICA lo cual hace que cobre mas que un personal sin titulo.federico escribió:tengo una pregunta para los que ya están terminando la carrera: que es mejor ir directoa la licenciatura o primero hacer el bachillerato, concluirlo, trabajar en la meteorologia y despues ir a la licenciatura?
No se como esta la situación del bachillerato ahora en la facu, seguramente otros te sabran responder mejor que yo. Pero la decisión me parece que depende de lo que queres hacer. El bachiller es bueno porque es corto y te da un titulo seguro que te sirve y si el SMN abre las puertas el titulo te va a ayudar mucho.
La Licenciatura te alarga mas la carrera obviamente y se supone que te orienta mas a la investigación y no tanto a la meteorología aplicada.
La opción de hacer el bachiller y después seguir la licenciaturaen mi caso fue buena
espero haberte ayudado!
Saludos
romy
Licenciada Romy!!! por finnnnn
-
Re: Sobre nuestra carrera
Hola Fede:
COINCIDO TOTALMENTE CON ROMY!. O sea, depende bien de lo que vos te quieras dedicar, si te queres dedicar a lo aplicado, te va a convenir recibirte lo más antes posible DE ALGO!, que te permita trabajar tranquilo, y además que sea reconocido (como le paso a Romy en el INTA, también les paso alos chicos en el SMN, que pasaron a cobrar más siendo Bachilleres, que siendo "nadas en estudio".
Igualmente, y como están las cosas hoy por hoy, yo te recomiendo fuertemente que después sigas la Licenciatura, aunque sea en forma lenta, pero te va a ayudar para entender mejor las cosas (si es que te dedicas a la aplicación) más allá que tenga una orientación más hacia la investigación.
Claro esta que si te queres dedicar a la investigación, ni pienses en hacer el bachiller, pero si estas al punto de no saber bien a que te vas a dedicar, o que salida queres, hace los dos, ante la duda, hace los dos, ese es mi humilllllllde consejo.
PD: La aplicación sabes a que se refiere no?, a ir netamente a lo operativo, todo tipo de pronósticos (corto, mediano, largo), etc etc etc)
saludos!!
COINCIDO TOTALMENTE CON ROMY!. O sea, depende bien de lo que vos te quieras dedicar, si te queres dedicar a lo aplicado, te va a convenir recibirte lo más antes posible DE ALGO!, que te permita trabajar tranquilo, y además que sea reconocido (como le paso a Romy en el INTA, también les paso alos chicos en el SMN, que pasaron a cobrar más siendo Bachilleres, que siendo "nadas en estudio".
Igualmente, y como están las cosas hoy por hoy, yo te recomiendo fuertemente que después sigas la Licenciatura, aunque sea en forma lenta, pero te va a ayudar para entender mejor las cosas (si es que te dedicas a la aplicación) más allá que tenga una orientación más hacia la investigación.
Claro esta que si te queres dedicar a la investigación, ni pienses en hacer el bachiller, pero si estas al punto de no saber bien a que te vas a dedicar, o que salida queres, hace los dos, ante la duda, hace los dos, ese es mi humilllllllde consejo.
PD: La aplicación sabes a que se refiere no?, a ir netamente a lo operativo, todo tipo de pronósticos (corto, mediano, largo), etc etc etc)
saludos!!
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
-
creo que por lo que dicen voy a hacer el bachillerato primero porque a mi me gustaria hacer las dos cosas, investigar y hacer pronosticos y todas esas cosas. gracias por los consejos.
-
Hola Fede. Aprovecho para saludarte y sí, también opino como los chicos... De todos modos, cuando vos arranques la carrera (o, digamos, el 2do año) te vas a ir dando cuenta si te gusta más lo aplicado o la investigación. Si llegara a ser que pensás dedicarte 100% a la investigación, entonces en ese caso no te recomendaría que hagas el bach primero, porque no te va a servir. En cambio, si ves que realmente te encanta el pronóstico, querés laburar de eso y luego "ver qué onda la investigación", entonces sí te recomendarías que hagas el bach. Mi consejo: anotate en ambas carreras (es un trámite super sencillo) y vas viendo.
Here comes the sun
And it's all right
And it's all right
-
¿es coneniente tener buena base de inglés o no es de mucha importancia?
-
ALTAMENTE CONVENIENTE!!!!!!!!!!!!!
Te lo dice alguien que sabe muy poco, y lo sufrió, ejejeejejeje
saludoss!
Te lo dice alguien que sabe muy poco, y lo sufrió, ejejeejejeje
saludoss!
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
-
uhhh estoy al horno con papas, nunca entendí nada de inglés.
¿alguien sabe si en exactas hay como en medicina que para los estudiantes enseñan inglés gratis?
¿alguien sabe si en exactas hay como en medicina que para los estudiantes enseñan inglés gratis?
-
Si Fede, hay
o sea, hace un par de años habia (no se si alguien sabe que hay?????)
Pero toy seguro que algo de eso hay eh!, pero si nadie te contesta aca, cuando pase por la facu averiguo y te digo
Pero te diría casi que si
saludoss!
o sea, hace un par de años habia (no se si alguien sabe que hay?????)
Pero toy seguro que algo de eso hay eh!, pero si nadie te contesta aca, cuando pase por la facu averiguo y te digo
Pero te diría casi que si
saludoss!
-
Hola Fede, perdón recién vi tu post.
Yo averigüé justamente este año (por que yo también no se nada de nada de ingles).
Hay cursos en el pabellón de industria en ciudad universitaria.
Tenés 4 niveles. El primero de preparatoria, para aquellos que no posean conocimientos, o si los poseen son bajos.
Luego tenés el universitario 1, universitario 2 y el universitario 3, que son de especialización y mas técnicos.
Se puede hacer una evaluación previa antes de entrar. El problema de esto es que tienen horarios únicos y a veces se te complica con las materias que cursas en la carrera pero bueno... es cosa de organizarse bien.
Todo gratuito esto. Cada uno de las materias se agregan a tu libreta como certificado de estudios, pero NO forman parte de tu promedio gral.
Espero haber contestado tus preguntas. Cualquier cosa consulta.
Saludos!!!
Yo averigüé justamente este año (por que yo también no se nada de nada de ingles).
Hay cursos en el pabellón de industria en ciudad universitaria.
Tenés 4 niveles. El primero de preparatoria, para aquellos que no posean conocimientos, o si los poseen son bajos.
Luego tenés el universitario 1, universitario 2 y el universitario 3, que son de especialización y mas técnicos.
Se puede hacer una evaluación previa antes de entrar. El problema de esto es que tienen horarios únicos y a veces se te complica con las materias que cursas en la carrera pero bueno... es cosa de organizarse bien.
Todo gratuito esto. Cada uno de las materias se agregan a tu libreta como certificado de estudios, pero NO forman parte de tu promedio gral.
Espero haber contestado tus preguntas. Cualquier cosa consulta.
Saludos!!!
"El mundo es un lugar peligroso para vivir. No por los que hacen daño, sino por los que se sientan a ver lo que pasa"