dos preguntas:
¿cuánto es el promedio de personas por año en meteorología?
¿la materia matemática 1 la cursan solo los de meteorologia o tambien los que estudian licenciatura en matematicas por ejemplo?
Licenciatura o Bachillerato?
-
-
Re: Sobre nuestra carrera
Tomando la gente que defiende sus tesis de licenciatura (sin contar los bachilleres) en el mes de marzo que es el mes de la cantidad máxima de egresados alrededor de 4 a 8 personas con toda la furia (más o menos como la cantidad de huracanes en el Atlántico, jeje).
En el tema del pabellón 1, en general compartís materias con otros deptos. Por ejemplo las de Matemática (Mate1 y Mate3 y Cálculo numérico) se cursan con matemáticos, físicos y químicos (aunque estos no están en Cálculo). Obviamente las de Física (F1 y F electro) las cursás con físicos, al igual que los laboratorios. Después hay una física 3 que es sólo para meteorológos que se dicta en el pabellón 1 y también están Complementos (o Mate 2, no sé si cambió, a ver chicos ustedes que la están cursando aclaren esto) y Mate 4 que la cursás con físicos.
En el tema del pabellón 1, en general compartís materias con otros deptos. Por ejemplo las de Matemática (Mate1 y Mate3 y Cálculo numérico) se cursan con matemáticos, físicos y químicos (aunque estos no están en Cálculo). Obviamente las de Física (F1 y F electro) las cursás con físicos, al igual que los laboratorios. Después hay una física 3 que es sólo para meteorológos que se dicta en el pabellón 1 y también están Complementos (o Mate 2, no sé si cambió, a ver chicos ustedes que la están cursando aclaren esto) y Mate 4 que la cursás con físicos.
Life is a Rossby wave
-
¿y por ejemplo meteorologia general solo los de meteorologia?
-
Si, todas las materias que cursás en el depto (Meteorología Gral, Proba, Met. Teórica, sinóptica, convección, y otras más), las cursás sólo con meteorólogos, salvo proba o circulación (aunque esa es de especialización inicial) que se comparten con oceanógrafos.
Life is a Rossby wave
-
Re: Licenciatura o Bachillerato?
Hola gente! estoy interesado en estudiar Ciencias de la Atmósfera.. pero no me decido si en Licenciatura o en Bachillerato, por lo que leí el los posts anteriores, un Licenciado puede hacer lo que hace un Bachiller pero no lo contario, no?
-
Hola Ludovic. lo que vos decís es cierto, aunque a muy grandes rasgos. Todo depende de a qué te quieras dedicar después, si querés ir más a lo aplicado y tener salida laboral rápida con un título te conviene más el Bachiller, aunque es recomendable para ahondar en conocimientos seguir con la licenciatura que es más para después seguir investigando. Se habló bastante de todo esto en su momento en diferentes temas. De hecho en este topic de Carrera de Ciencias de la Atmósfera hay varios temas con este asunto, asique podés mirarlos y ver. Cualquier cosa nos preguntás.Ludovic_v escribió:Hola gente! estoy interesado en estudiar Ciencias de la Atmósfera.. pero no me decido si en Licenciatura o en Bachillerato, por lo que leí el los posts anteriores, un Licenciado puede hacer lo que hace un Bachiller pero no lo contario, no?

PD: si querés y tenés ganas, pasate por Off Topic --> bienvenidas y Cumpleaños y presentate, así te conocemos.
Life is a Rossby wave
-
Gracias por la respuesta! osea que si voy directamente a la Licenciatura, después voy a poder laburar tanto en la aplicación como en la investigación?marcos82 escribió:Hola Ludovic. lo que vos decís es cierto, aunque a muy grandes rasgos. Todo depende de a qué te quieras dedicar después, si querés ir más a lo aplicado y tener salida laboral rápida con un título te conviene más el Bachiller, aunque es recomendable para ahondar en conocimientos seguir con la licenciatura que es más para después seguir investigando. Se habló bastante de todo esto en su momento en diferentes temas. De hecho en este topic de Carrera de Ciencias de la Atmósfera hay varios temas con este asunto, asique podés mirarlos y ver. Cualquier cosa nos preguntás.Ludovic_v escribió:Hola gente! estoy interesado en estudiar Ciencias de la Atmósfera.. pero no me decido si en Licenciatura o en Bachillerato, por lo que leí el los posts anteriores, un Licenciado puede hacer lo que hace un Bachiller pero no lo contario, no?![]()
![]()
![]()
PD: si querés y tenés ganas, pasate por Off Topic --> bienvenidas y Cumpleaños y presentate, así te conocemos.
-
si queres aplicacion, te combiene el bachillerato porque es eso o investigar, porque cualquiera de los dos te lleva tiempo... por mi parte anotate en las dos carreras total tienen el mismo tronco base de materias y luego te fijas bien.Ludovic_v escribió:Gracias por la respuesta! osea que si voy directamente a la Licenciatura, después voy a poder laburar tanto en la aplicación como en la investigación?
bienvenido al foro, no dudes en consultar
-
Gracias por responder también Tincho!
Estube investigando en la web y me encontré con algo muy interesante para entender las diferencias y semejanzas de las 2:

Por lo que dice ahí, el bachillerato te capacita sólo para ejercer profesionalmente, en cambio, la licenciatura te capacita para ejercer tanto profesional como científicamente?
Me dí cuenta, viendo el cuadro, que hay materias que cursa el bachiller pero no el licenciado?
Estoy re pesado con las preguntas..
Estube investigando en la web y me encontré con algo muy interesante para entender las diferencias y semejanzas de las 2:

Por lo que dice ahí, el bachillerato te capacita sólo para ejercer profesionalmente, en cambio, la licenciatura te capacita para ejercer tanto profesional como científicamente?
Me dí cuenta, viendo el cuadro, que hay materias que cursa el bachiller pero no el licenciado?

-
digamos que el licenciado tiene mas "poder" en lo q te dediques, en gral uno si hace licenciatura se orienta mas a la investigacion que a lo operativo. pero puede hacerlo tambien, y aca hay una gran diferencia entre el bachiller y el lic. porque el ultimo tiene mas peso, incluso en los canales de difusion un bachiller debe estar avalado por un lic (bah eso dicen pero nadie lo cumple, hasta q llege la ley esperemos). para ponerte en perspectiva un bachiller seria como un tecnico y un lic es un ingeniero, seria algo asi, para que te orientes.Ludovic_v escribió:Por lo que dice ahí, el bachillerato te capacita sólo para ejercer profesionalmente, en cambio, la licenciatura te capacita para ejercer tanto profesional como científicamente?
con respecto a las materias, si hay un par de materias que no inlcuye el lic con respecto al bach que son materias de que te especializan para el bach, y el lic tambien tendra algunas que el bach no tiene. pero eso no es de mucha importancia, porque las materias son para guiarte a lo q elijas. ademas si quieres hacer las cosas rapidos mejor no te combiene estudiar esto porque vas a tener que sentarte, y dedicar un tiempo para hacer las cosas porque en exactas uno aprende a pensar, nada le cae del cielo.