Hola Ludo. Yo soy Bachiller y Licenciada.
Al principio no sabia que iba a hacer, creo que es poca la gente que sabe a que se va a dedicar cuando arranca una carrera universitaria, y por eso me anote en las dos carreras.
Hice el Bachillerato primero y despues segui con la licenciatura. Me llevo más tiempo hacer las dos cosas porque el bachiller tiene materias que no tiene el lic pero no me arrepiento.
El Bachiller te da un título más aplicado, o sea a la parte técnica. Cuando entras a una institución ese título importa dado que sos un técnico. La licenciatura te da el apoyo para la parte de la investigación y reforzas muchisimo lo que aprendiste en el bachillerato.
Si buscas una salida laboral más rapida empeza con el bachiller y despues seguramente quieras continuar con la licenciatura porque despues queres saber mas y mas jajajaj
Licenciatura o Bachillerato?
-
Re: Licenciatura o Bachillerato?
Licenciada Romy!!! por finnnnn
-
Tincho escribió:digamos que el licenciado tiene mas "poder" en lo q te dediques, en gral uno si hace licenciatura se orienta mas a la investigacion que a lo operativo. pero puede hacerlo tambien, y aca hay una gran diferencia entre el bachiller y el lic. porque el ultimo tiene mas peso, incluso en los canales de difusion un bachiller debe estar avalado por un lic (bah eso dicen pero nadie lo cumple, hasta q llege la ley esperemos). para ponerte en perspectiva un bachiller seria como un tecnico y un lic es un ingeniero, seria algo asi, para que te orientes.
con respecto a las materias, si hay un par de materias que no inlcuye el lic con respecto al bach que son materias de que te especializan para el bach, y el lic tambien tendra algunas que el bach no tiene. pero eso no es de mucha importancia, porque las materias son para guiarte a lo q elijas. ademas si quieres hacer las cosas rapidos mejor no te combiene estudiar esto porque vas a tener que sentarte, y dedicar un tiempo para hacer las cosas porque en exactas uno aprende a pensar, nada le cae del cielo.
Ahhh.. ahora si! con sus respuestas me quedó clarísimoo.. lo más problable, es que haga el CBC en la Licenciatura, pero después me voy a inscribir en las 2 carreras.HailGirl escribió:Hola Ludo. Yo soy Bachiller y Licenciada.
Al principio no sabia que iba a hacer, creo que es poca la gente que sabe a que se va a dedicar cuando arranca una carrera universitaria, y por eso me anote en las dos carreras.
Hice el Bachillerato primero y despues segui con la licenciatura. Me llevo más tiempo hacer las dos cosas porque el bachiller tiene materias que no tiene el lic pero no me arrepiento.
El Bachiller te da un título más aplicado, o sea a la parte técnica. Cuando entras a una institución ese título importa dado que sos un técnico. La licenciatura te da el apoyo para la parte de la investigación y reforzas muchisimo lo que aprendiste en el bachillerato.
Si buscas una salida laboral más rapida empeza con el bachiller y despues seguramente quieras continuar con la licenciatura porque despues queres saber mas y mas jajajaj
Si, a cualquier carrera hay que dedicarle tiempo y estudiar "en serio".. los profesores no te regalan la nota, o sabés o no sabés.
Yo estoy en primer año de Abogacía, pero la carrera no llena las expectativas que esperaba.. por eso me voy a cambiar y estudiar Meteorología, algo que siempre me interesó saber y entender, pero como los números no son mi fuerte, desistí en un primer momento cosa que ahora voy a afrontar.. como una superación personal y seguir con lo que me gusta.
Además otra cosa que me entusiasma, es saber que la carrera de Ciencias de la Atmósfera es considerada, junto a otras, como prioritaria para el desarrollo del país.. con lo cual aparte de hacer lo que me interesa, estoy ayudando a mi país.
Me enteré que hay mucha demanda de profesionales, pero muy baja oferta, ya que muy pocos siguen esta carrera.. esto es cierto?
-
totalmente, hay cada vez más demanda, pero lo que falta es gente, asique trabajo vas a tener, eso casi seguro.
Life is a Rossby wave
-
Ludo!! para que tengas una idea, hace poco necesitaba un Bachiller para cubrir una vacante en mi trabajo (yo estoy en el INTA)... sabes cuantos se presentaron???
UNA SOLA PERSONA!!! y obviamente gano porque no hubo competencia...
Y despues por los numeros, a mi me costo un monton pero logre terminar con perseverancia y estudio..
UNA SOLA PERSONA!!! y obviamente gano porque no hubo competencia...
Y despues por los numeros, a mi me costo un monton pero logre terminar con perseverancia y estudio..
Licenciada Romy!!! por finnnnn
-
Dale para adelante, y no te preocupes por las trabas, que cualuier cosa que hagas, siempre te va a costar un poco. 

Optico Tecnico
LAboratorio LG
LAboratorio LG
-
asi se habla ludo! uno si tiene la oportunidad de hacer lo que le gusta que lo haga!
y si cuesta mucho mejor porque eso hace que despues cuando vayas avanzando puedas valorar el esfuerzo.
y si algo te traba, no dudes en utilizar el foro, como ya viste hay una secion especial para la carrera asi que no dudes en usarla..
muchos exitos, y esperamos verte pronto por el dcao
y si cuesta mucho mejor porque eso hace que despues cuando vayas avanzando puedas valorar el esfuerzo.
y si algo te traba, no dudes en utilizar el foro, como ya viste hay una secion especial para la carrera asi que no dudes en usarla..
muchos exitos, y esperamos verte pronto por el dcao
-
Muchas gracias por la buena onda!!
en estos días me estoy cambiando de carrera.. un abogado menos (como si faltaran
) y de a poco vamos a hacer más meteorólogos!

-
Grande Ludo!!! No muchos se animan a hacer lo que vos ahora, toda la suerte!!Ludovic_v escribió:Muchas gracias por la buena onda!!en estos días me estoy cambiando de carrera.. un abogado menos (como si faltaran
Con raíces pero en libertad.
-
Coincido totalmente con el Concepcionista-Capitalino!Seba7_EntreRios escribió:Grande Ludo!!! No muchos se animan a hacer lo que vos ahora, toda la suerte!!Ludovic_v escribió:Muchas gracias por la buena onda!!en estos días me estoy cambiando de carrera.. un abogado menos (como si faltaran

Año de “La unión por el bien común”
-
Si dice UruguayenseMax escribió: Coincido totalmente con el Concepcionista-Capitalino!

Con raíces pero en libertad.