Tremendo lo que se viene!

Esos monstruos de youtube
davidstorm

Re: Tremendo lo que se viene!

Mensaje por davidstorm »

federico escribió:
davidstorm escribió:ESO LES DA MIEDO????????????

Pero que copado.. yo estaria re contento por estar debajo de eso, feliz de la vida ajaaj !!!!!!!!!!!! :D :D :D :D
yo tambien estaría re contento si veo que eso se me viene pero si estoy adentro de mi casa y no en el medio de la playa :lol: :lol: :lol: :lol:
Entonces yo que tengo que decir que me voy a ver las tormentas al medio del campo jaajajaj :P :lol: :lol:
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
maxi_rosario_eche21

Mensaje por maxi_rosario_eche21 »

Nooo! me hace acordar a la del 2 de febrero del 2009!!! pero la de aca daba mas miedo por que se movia mas rapido y era mas extensa la pared!
davidstorm

Mensaje por davidstorm »

maxi_rosario_eche21 escribió:Nooo! me hace acordar a la del 2 de febrero del 2009!!! pero la de aca daba mas miedo por que se movia mas rapido y era mas extensa la pared!
Esta aca Maxy!!... cuando llegaba a Rosario!!!!! :D noten la rotacion del mesociclon!!! :D

[youtube][/youtube]
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
a l a n

Mensaje por a l a n »

A mi me encanta ver tormentas, obviamente. Pero soy tan cagón cuando se empieza a poner negro y a levantar ese vientito característico!!
jic

Mensaje por jic »

Es el dia del juicio final eso, jaja. Yo me quedaria, pero en algún lugar cerrado y dejo la cam plantada ahi, jaja
LU3DEI
maxi_rosario_eche21

Mensaje por maxi_rosario_eche21 »

Aca se ve perfecto el Mesociclon! y esta en tiempo real, no esta acelerado
[youtube][/youtube]
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Chicos, algunas aclaraciones para las observaciones!

Tanto en el video de David como en el video de Maxy (o que ambos subieron claro esta, ya que no fueron hecho por ellos) NO se ve directamente al mesociclón!. Richi quizás aca puede ayudarme un poco, para que me crean, pero el mesociclón no siempre es fácil de verlo con los ojos, porque para eso la celda tiene que ser bastante "perfecta", dejando bien a la zona del meso generalmente libre de precipitación o con poca pp. Recuerden las fotos de SC de Estados Unidos, o las que capturamos con reed y su gente aca en Argentina, como claramente ustedes lo ven fuera de la pp, y necesitan tener una perspectiva más lejos de la tormenta para poder verlo, ya que se trata de un sistema de baja presión que tiene sus kilómetros, y si están cerca no lo van a ver

QUE ES ENTONCES LO QUE SE VE EN ESTOS DOS VIDEOS?
Es ni más ni menos que la nube rotor, o sea el frente de ráfagas, girando perfectamente pero sobre un eje horizontal de rotación. Noten como la parte inferior de la nubes se mueve hacia la derecha y la parte superior a la izquierda, indicando el clásico rollo de nube, frente de ráfaga, frente de densidad, chorizo o como lo quieran llamar ajajaja, en donde la parte que asciende es la parte hacia donde se mueve el sistema (el aire cálido) y la parte que desciende es la zona hacia donde esta la pp, la parte fría, eso es lo que se ve CLARAMENTE en ambos videos, y si bien el mesociclón puede estar ahi metido, haciendo, desde una perspectiva mas lejana, que todo gire, en este caso eso NO se puede osbervar, y uno lo que ve es el giro asociado con el tubo de vórtice con eje horizontal!

Saludos :D
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
Nestorm

Mensaje por Nestorm »

Muchacos!... no quiero patear en contra :lol: (es un espectacular frente de ráfagas! ;) ), pero... los he visto mas monstruosos y hasta mas rápidos en nuestras humildes campos, incluso alguna vez por aca mismo en Pilar donde vivo. :P AHHH... la madre natura en su máximo esplendor! :D muy bueno!
Los pájaros saben que no hay invierno que dure cien años y que, al pasar la tormenta, la primera semilla que brota es el sol.
Fotos=http://tuxerchraper.zxq.net
Videos=http://www.youtube.com/user/Tuxerchraper
Saludos de Nestor E. Zucchi Pilar Bs. As.
Lucas de Zárate

Mensaje por Lucas de Zárate »

cuando se me vino ensima el derecho se movia igual de rapido !! seguro produjo mucho viento ese frente !!
arielmich

Mensaje por arielmich »

NOOOOOOOOOOOO que buenos videos! Formidables!! :D :D :D

Habra alguno de esos este verano? :roll:
Siempre presente!