Preguntas, ayudas, para resolver problemas

Todo lo relacionado con la carrera tanto de Bachiller como de Licenciatura en Cs. de la Atmósfera
gabriel syme

Re: Preguntas, ayudas, para resolver problemas

Mensaje por gabriel syme »

Hola!
Una pregunta: meteorología general se dicto hoy en el aula 8? Falte a la práctica y fui a la teórica pero no había nadie en el aula que habían asignado.
Saludos! =)
Ernest

Mensaje por Ernest »

Mmm... dos cosas
1 - A veces la primera semana no hay teóricos, puede que haya sido el caso. ¿No estás en alguna lista de mails?
2 - Es el aula 8 del DCAO (en el 2do piso) no el aula 8 de Planta Baja (aunque ni idea de si hay un aula 8 en la planta baja, pero por las dudas aclaro que es el aula 8 del DCAO - Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos) porque me pongo a pensar que puede prestarse a confusiones.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
federico

Mensaje por federico »

gabriel syme escribió:Hola!
Una pregunta: meteorología general se dicto hoy en el aula 8? Falte a la práctica y fui a la teórica pero no había nadie en el aula que habían asignado.
Saludos! =)
Inés estaba de viaje y volvía ayer.
gabriel syme

Gracias por responderme! Lo que pasa es que no pude ir a la practica e iba a ir solo a la teorica. Fui al aula 8 y aunque estaba el cartel de las clases y era efectivamente en ese horario y en esa aula no habia nadie.Pregunte en la secretaria del DCAO y en Bedelia de planta baja. En Bedelia hasta la llamaron a Ines Camillioni y me dijeron que la clase ya había empezado. Fui dos veces mas al aula 8 y no habia nadie todavia. Hasta pregunte si esa era el aula 8 del DCAO a una mujer que habia salido de una oficina. Me sentia en una obra del teatro del absurdo. Jajajaja!
gabriel syme

Hola! Alguno curso con di Napoli mate 1 en el verano? Quería saber si va a tomar las demostraciones de sucesiones como la de Bolzano-Weierstrass o que de una sucesión de números reales se puede extraer una subsucesion monotona por ejemplo. Gracias!
Ernest

Mensaje por Ernest »

¿En el final? Yo la dí el segundo cuatri, mi idea es dar el final este jueves (si no me espanto antes) tengo una lista de lo que va a tomar pero es medio larga. Si querés pasame un mail o algo por el estilo y te la mando.
Como dato copado: no entran Fubini ni teorema de cambio de variables, función inversa sólo en una variable. Todo lo que vos mencionás lo puede llegar a tomar.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
gabriel syme

Si en el final! Le pregunte a di Napoli y me dijo que no entraban las demostraciones de función inversa e implícita, el teorema de Clairaut-Schwarz ( de que si f es C2 las derivadas cruzadas coinciden) porque dijo que la demostración era muy técnica y de integrales dijo que casi no había dado teoría.
dlm86_fv
Ubicación: Estanislao Severo Zeballos, Florencio Varela, Gran Buenos Aires

Mensaje por dlm86_fv »

Estuve pispeando un poco, y me encontré con una guía con ejercicios resueltos de ecuaciones diferenciales:

http://www.ugr.es/~jllopez/ejercicios-resueltos.pdf
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Atte, Diego de Varela.
alan

Mensaje por alan »

tengo un trabajo sobre la importancia de porque las mediciones se hacen en las horas sinópticas, se que es una norma establecida por la OMM para mantener la uniformidad en la toma de mediciones, pero no se si hay otra razón adicional además la diferencia de tener un Evaporímetro de Piche de caseta y de campo, por favor si alguien podría ayudarme se lo agradecería
Ezequiel15

Mensaje por Ezequiel15 »

alan escribió:tengo un trabajo sobre la importancia de porque las mediciones se hacen en las horas sinópticas, se que es una norma establecida por la OMM para mantener la uniformidad en la toma de mediciones, pero no se si hay otra razón adicional además la diferencia de tener un Evaporímetro de Piche de caseta y de campo, por favor si alguien podría ayudarme se lo agradecería
Presentate acá
http://foro.gustfront.com.ar/viewforum.php?f=12