Timelapse proceso orografico

Esos monstruos de youtube
Tincho

Timelapse proceso orografico

Mensaje por Tincho »

Mirando un par de videos encontre uno que muestra un timelapse del proceso orografico filmado "desde arriba", es impresionante ver que parece como si fuera una corriente de agua pasando por una cascadita jeje, mejor se los dejo para que lo miren, a mi me parecio interesante
[youtube][/youtube]
Cristofer

Re: Timelapse proceso orografico

Mensaje por Cristofer »

Una belleza tincho, eso seria como "los rapidos del cielo" :lol: :lol:

Aprovecho para dejarles un video muy bueno en time lapse tambien, sobre las "olas" en un mar de nubes ;)

[youtube][/youtube]
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA
Tincho

Mensaje por Tincho »

Nooooooooooooooooooooooooooooooooo... tremendo cristo!!!!
pero mira lo que es eso!, quien se imaginaria ver eso como se nota porque muchos no le interesa mirar el cielo, transcurre tan lento, despues cuando ves esto te asombras...
Tremendo el video che!! :lol:

jeje tenes razon el que puse son los "rapidos del cielo", y creo que vale el termino del que lucha contra la corriente muere electrocutado, más si esas nubes tubieran actividad electrica
federico

Mensaje por federico »

muy buenos los videos!!!!

una pregunta, hay una inversión o algo para que las nubes no se vayan más para arriba?????
Cristofer

Mensaje por Cristofer »

federico escribió:
una pregunta, hay una inversión o algo para que las nubes no se vayan más para arriba?????
Y puede ser Fede, fijate que en elvideo que subimos ambos el tipo de nubosidad, para nada convectiva, solamente stratocumulos y el otro creo que son nimbostratos, ademas el video que subí es en las islas canarias, en invierno,asi que algun factor debe influir alli, talvez matias o marcos nos puedan dar mas explicaciones sobre esto :)
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA
tchmotors

Mensaje por tchmotors »

hermosos los dos videos y es totalmente increible el segundo!! impresionante lo igual que tiene a un mar posta no?
y en el primero, estar de esa forma "arriba de las nubes" sería impresionante!
http://tormentasdebuenosaires.blogspot.com.ar Tormentas en Buenos Aires y alrededores, la mayor web con datos de tiempo severo en Argentina
http://alermet-argentina.blogspot.com.ar Alermet, Alertas y Avisos Meteorologicos para la Republica Argentina
Tincho

Mensaje por Tincho »

Cristofer escribió:
federico escribió:
Y puede ser Fede, fijate que en elvideo que subimos ambos el tipo de nubosidad, para nada convectiva, solamente stratocumulos y el otro creo que son nimbostratos, ademas el video que subí es en las islas canarias, en invierno,asi que algun factor debe influir alli, talvez matias o marcos nos puedan dar mas explicaciones sobre esto :)
lo más extraño es que en tu video cristo muestra como si fuera una onda casi perfecta en las oscilaciones que hace "la marea nubosa", no tengo idea a que se deberá esto pero es algo que pasa bien arriba por lo visto.
tchmotors escribió:hermosos los dos videos y es totalmente increible el segundo!! impresionante lo igual que tiene a un mar posta no?
y en el primero, estar de esa forma "arriba de las nubes" sería impresionante!

si parece un mar o rio nose pero como se nota el comportamiento del aire como un fluido, es dificil imaginarselo cuando se ve asimple vista porque ocurre lentamente.
Me acuerdo cuando fui al sur de vacas que fui en avion, en chubut por ahi se habia formado un manto de nubes y era como si fuera una superficie de nieve blanca, na tremendo.
federico

Mensaje por federico »

Tincho escribió:
Cristofer escribió:
federico escribió:
lo más extraño es que en tu video cristo muestra como si fuera una onda casi perfecta en las oscilaciones que hace "la marea nubosa", no tengo idea a que se deberá esto pero es algo que pasa bien arriba por lo visto.
eso debe ser el viento que había en el "techo" de la nube, quizas algun efecto parecido al de los cirros de kevin helmotz o algo asi era el nombre
Tincho

Mensaje por Tincho »

la verdad que ni idea.. igual me parece que vi esta formación "desde abajo", y pareciera que el cielo tubiera esa forma que tienen las almodads esas que son como positos y piquitos jajaj.. es algo que esta muy bueno, varias veces me las he quedado mirando
Seba

Mensaje por Seba »

Yo vi eso en un documental de Discovery chicos y si mal no recuerdo no eran nubes, si no niebla!
Con raíces pero en libertad.