Tremendo y ¿sin sentido? Lo que hizo la WMO: retiró los nombres griegos de la temporada pasada y también veto el uso del alfabeto griego! Es decir, no se usará más! (!!¿?)
La """"confusion"""" venía de que, es un caso futuro si se volviera a repetir la cantidad de tormentas del año pasado, nombres como delta, eta o iota se usarían de vuelta, creando 'confusion'. Igual opino que no tiene sentido, tranquilamente las pueden diferenciar, por ejemplo, como: tormenta tropical zeta (2005) y huracán zeta (2020). Pero que se yo.
Sin embargo...
Seguimiento general
-
Re: Seguimiento general
Previously known as MarianoStorm.
Pasillo de los Tornados - Pasado y presente.
Me gustan los idiomas.
Me gustan los idiomas.
-
[tweet] [/tweet]
-
Gamma, ciclón del año pasado, fue upgradeado a huracán categoría 1 justo en el momento que toco tierra.
Informe del NHC (TCR): https://www.nhc.noaa.gov/data/tcr/AL252020_Gamma.pdf
Solo quedan los informes de Zeta, Laura, Teddy, Eta & Iota; los 5 huracanes más interesantes de la temporada
Informe del NHC (TCR): https://www.nhc.noaa.gov/data/tcr/AL252020_Gamma.pdf
Solo quedan los informes de Zeta, Laura, Teddy, Eta & Iota; los 5 huracanes más interesantes de la temporada

Me gustan los idiomas.
Me gustan los idiomas.
-
-
Se acerca el inicio de temporada en el pacifico este, que es la semana que viene.
Y ya hay un sistema bajo vigilancia...
Already?! Potential pre-season tropical cyclone brewing
https://www.accuweather.com/en/hurrican ... ing/943137
Y ya hay un sistema bajo vigilancia...
Already?! Potential pre-season tropical cyclone brewing
https://www.accuweather.com/en/hurrican ... ing/943137
Me gustan los idiomas.
Me gustan los idiomas.
-
Y se formó nomás.
Tormenta tropical Andrés. 40 mph y 1005 hPa. Se espera que se debilite y hoy mismo o mañana temprano pierda sus características tropicales.
Tormenta tropical Andrés. 40 mph y 1005 hPa. Se espera que se debilite y hoy mismo o mañana temprano pierda sus características tropicales.
¡Oops!
Algo salió mal
Algo salió mal
-
Salió el informe de Zeta (2020).
Fue upgradeado a huracán categoría 3:
- constituye el huracán mayor más tardío en golpear la costa de USA en el año calendario
- empata a la temporada de 2005 con la mayor cantidad de huracanes categoría 3 o superior (14 en ambas).
- es el primer huracán mayor en la historia de USA en tocar tierra con nombre griego.
Dejo la sección del reporte en donde analizan los datos. Fuente: https://www.nhc.noaa.gov/data/tcr/
Solo faltan Iota, Laura ¢ Eta.
Fue upgradeado a huracán categoría 3:
- constituye el huracán mayor más tardío en golpear la costa de USA en el año calendario
- empata a la temporada de 2005 con la mayor cantidad de huracanes categoría 3 o superior (14 en ambas).
- es el primer huracán mayor en la historia de USA en tocar tierra con nombre griego.
Dejo la sección del reporte en donde analizan los datos. Fuente: https://www.nhc.noaa.gov/data/tcr/
Solo faltan Iota, Laura ¢ Eta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Me gustan los idiomas.
Me gustan los idiomas.
-
Salió el informe sobre Iota (2020).
Fue degradado a categoría 4:
- 2020 es el primer año sin que un sistema tropical alcance la categoría máxima (2016 Matthew*; 2017 Irma y María; 2018 Michael; 2019 Dorian y Lorenzo) rompiendo el streak que venia llevando el atlántico.
- A pesar de que ya no sea categoría 5, Iota sigue siendo el huracán categoría 4 más fuerte e intenso registrado en el mes.
- Es el 5to ciclón tropical en el mes de noviembre en alcanzar la categoría 4, por detrás de Lenny 1999, Michelle 2001, Paloma 2008 y Eta el año pasado.
*El pico de Matthew de 145 nudos fue determinado por un solo dato, que es el SFMR que se pone en cuestiona aquí. Seguramente con posteriores investigaciones y recalibración de la medicion de los vientos SFMR, lo bajen de categoría. Y también seguramente ajusten las intensidades de otros ciclones fuertes de los últimos años.
Fuente > https://www.nhc.noaa.gov/data/tcr/AL312020_Iota.pdf
Fue degradado a categoría 4:
Spoiler
Peak Intensity
Iota’s estimated peak intensity of 135 kt at 1200 UTC 16 November is based on a blend
of a 1218 UTC reconnaissance aircraft 700-mb flight-level wind speed of 147 kt, which results in
an equivalent surface wind speed estimate of 132 kt, and an SFMR surface wind speed estimate
of 140 kt. Although there was a subsequent SFMR wind speed estimate of 143 kt observed at
1324 UTC, that value was associated with a 700-mb flight-level wind speed of only 129 kt (116-
kt equivalent surface wind speed). Furthermore, that SFMR wind estimate was obtained from the
southern semicircle (i.e., left side), which is typically the weakest portion of a westward-moving
hurricane such as Iota. Due to the small RMW of approximately 8 n mi, significant undersampling
of Iota’s peak winds was not considered to be a factor.
Operationally, Iota was assessed as a 140-kt category 5 hurricane. However, ongoing
research suggests there is a high bias of SFMR wind speeds in these high wind regimes, and the
final best track peak intensity was adjusted downward by 5 kt, closer to the standard reduction of
the peak flight level winds. While a 5-kt change is typical for post-analysis best track intensity
changes, this decrease in Iota’s peak intensity crosses the threshold from Category 5 to Category
4. This change is well within the typical range of uncertainty in NHC’s post-storm intensity
analyses, but the discrepancy between dropsonde-based reductions of peak flight-level winds
and SFMR-derived surface winds leads to greater-than-normal uncertainty in the peak intensity
of Iota, as has been noted in previous intense hurricanes such as Matthew in 2016, Irma, Jose,
and Maria in 2017, and Dorian in 2019. Future adjustments may be needed to Iota’s estimated
peak intensity once SFMR data at high wind speeds are recalibrated.
Also, the sampling of SFMR winds near coastlines or sharp ocean current gradients where
significant breaking waves occur can result in a high bias of SFMR wind speed estimates (Uhlhorn
and Black 2003, p. 102). The interaction of Iota’s wind field with the islands of Providencia and
Santa Catalina likely caused complex wave interactions to the lee or west side of the archipelago,
producing constructive interference, wave steepening, and subsequent breaking waves. These
breaking waves could have resulted in some high bias in the SFMR surface winds in that area.
- A pesar de que ya no sea categoría 5, Iota sigue siendo el huracán categoría 4 más fuerte e intenso registrado en el mes.
- Es el 5to ciclón tropical en el mes de noviembre en alcanzar la categoría 4, por detrás de Lenny 1999, Michelle 2001, Paloma 2008 y Eta el año pasado.
*El pico de Matthew de 145 nudos fue determinado por un solo dato, que es el SFMR que se pone en cuestiona aquí. Seguramente con posteriores investigaciones y recalibración de la medicion de los vientos SFMR, lo bajen de categoría. Y también seguramente ajusten las intensidades de otros ciclones fuertes de los últimos años.
Fuente > https://www.nhc.noaa.gov/data/tcr/AL312020_Iota.pdf
Me gustan los idiomas.
Me gustan los idiomas.
-
Perdón por el doble post.
El NHC ya está siguiendo a un pequeño sistema con posibilidades de desarrollo cerca de Bermuda.
Y para remarcar un poco, es solo mayo y y tenemos este tipo de cosas saliendo de Africa (no tiene apoyo modelístico, por ahora!).

El NHC ya está siguiendo a un pequeño sistema con posibilidades de desarrollo cerca de Bermuda.
Spoiler
ZCZC MIATWOAT ALL
TTAA00 KNHC DDHHMM
Tropical Weather Outlook
NWS National Hurricane Center Miami FL
800 AM EDT Wed May 19 2021
For the North Atlantic...Caribbean Sea and the Gulf of Mexico:
1. A non-tropical low pressure system is forecast to develop a few
hundred miles northeast of Bermuda by late Thursday and produce
gale-force winds. The low could then move southwestward over warmer
waters on Friday and acquire some subtropical characteristics
before the system moves toward the north and northeast into a more
hostile environment by Sunday.
* Formation chance through 48 hours...low...near 0 percent.
* Formation chance through 5 days...low...30 percent.
High Seas Forecasts issued by the National Weather Service
can be found under AWIPS header NFDHSFAT1, WMO header FZNT01
KWBC, and online at ocean.weather.gov/shtml/NFDHSFAT1.php
Forecaster Blake

Me gustan los idiomas.
Me gustan los idiomas.
-
Me gustan los idiomas.
Me gustan los idiomas.