Me presento: Soy Mauricio SALDIVAR

mikko
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 14, 2010 10:06 pm

Me presento: Soy Mauricio SALDIVAR

Mensaje por mikko »

Después de un tiempo de leer sus intervenciones y menciones a mi persona en varios hilos de este blog, tengo el gusto de escribirles.
Para los que no lo saben, soy técnico en meteorología sinóptica, egresado de la Universidad de Buenos Aires en 1986, mucho antes de la modificación de la currícula (creo que en 1991) por el cuál se eliminaban las tecnicaturas y se unificaban en el Bachillerato.
Mi formación es técnica en pronósticos, área en la que trabajo desde 1986. Casi 25 años dando la cara y poniendo la firma en lo que digo, todos los días.

He sido pronosticador en situaciones que implican más riesgo que el que Doña Rosa se moje o enfríe: en vuelos solitarios transpolares, en la antártida, en viajes a la antártida (inclusive he cruzado el Drake más de 80 veces en vuelos donde además el riesgo lo corría yo), para vuelos de aviones a reacción monomotores; todas situaciones donde además de poner la cara me exponía a que mi error significara serios problemas.

Algunos dicen que no pisé la Universidad, otros que tendría que haberla pisado después de egresado. La última vez que pisé la UBA fué para hacer un Curso de Radares, en 2001, dictado por Isztar Zawadzki. Les cuento que la UBA no es el único centro de Formación de la OMM en Argentina. También lo es el SMN. Allí hice la mayoría de mis cursos, ya que la facultad, durante muchos años no hacía (o no divulgaba) cursos de actualización profesional.
Pero no quiero aburrirlos con mi currícula... la pueden descargar de mi página web.

Pero quiero volver a algunas consideraciones que Uds. hacen en el topic: Nuevo servicio meteorológico para la ciudad de Buenos Aires (http://tinyurl.com/36v5nc9)

1º) Tienen una marcada tendencia a emitir opiniones después de que suceden los hechos: uds. sabían que iba a pasar, uds sabían que la lluvia no
iba a ser de esa magnitud, uds sabían que iba a granizar, que iba a haber un tornado... Me alegro. Necesitamos gente como uds. que comience a trabajar. Y avisar antes. Y dar la cara, no en un blog o en un foro de "pares". Como pronosticadores en el SMN, o dónde sea.

2º) Muchos de uds. ni siquiera han cursado el CBC y me critican como si fuesen Dres. en Meteorología.
U otros como un "amigo" mío, pajarozard, que es técnico óptico y un ferviente posteador de este blog, que no lo pasó (al CBC) en su primer intento y antes de volver a cursarlo ya me criticaba. Encima me pone el cartel de "delincuente" (o algo por el estilo)... EN SU BLOG! Y después, que soy muy soberbio... Les cuento que intercambié varios e-mail con él, y me pidió disculpas por su trato (pero evidentemente después les dijo otra cosa).
O como otro amigo, David Odriozola, con quien luego de intercambiar mails, además de pedirme disculpas me invitó a que visite su blog y le dé mi opinión. Lo alenté a que estudie meteorología, porque necesitamos meteorólogos entusiasmados. Pero parece que "me cerró el culo" como dicen en éste hilo. Alguien miente en ambos casos y no soy yo.

Creo que muchos de uds. piensan que con tan sólo ver "Dr. House" y leer el "Gran libro de la medicina Larousse" son especialistas en medicina.

3º) Pero lo que me trae por acá es el tema del proyecto de la Oficina Meteorológica para Buenos Aires.
Por lo que veo, nadie lo ha leído. No habla de radares, sólo de la necesidad de un servicio dedicado para la ciudad de Buenos Aires. Como el que tiene Mendoza para su provincia. O varias municipalidades o provincias en el país. Si quieren les posteo el proyecto de ley, para que hablen con fundamentos.

4º) En cuanto a lo de poner radares en BA, quiero hacer un poquito de historia: en 2001 había 3 radares meteorológicos en la ciudad de Buenos Aires: Uno del SMN, otro de la UBA y otro propiedad de una empresa perteneciente al actual presidente del CAM (http://www.meteohl.com/radar.htm). Dos de estado sólido y baja potencia, y otro, Magnetrón con 250 kW de potencia. Casualmente uno de los propietarios de esos radares hoy está en contra de poner uno en la ciudad, porque -según dice- el del SMN es suficiente. Pero no era lo que decía hasta 2005. Bueno, todos pueden cambiar de opinión... Cierto es que eso fue en la época en que planificó un sistema de alertas tempranas para la provincia de Buenos Aires, donde se iban a colocar varios radares, por fuera del SMN, en 2000/2001... Ahora la situación cambió!

5º) matute_bow dice (además de unos conceptos muy agradables sobre mí): "...pero vos viste 3 radares doopler (sic) juntos en el suelo de Estados Unidos por cada ciudad...?". Y sí, los he visto... He estado en ciudades con hasta 3, pero sé que hay ciudades con hasta 4 radares Doppler, y con Magnetrón o con Klystron (1000 kW). Son de canales de TV + el DSWR y/o el TDWSR (ambos de Nexrad). Pueden chequear Oklahoma, Dallas, Miami, y la mayoría de las ciudades importantes de los EEUU donde coexisten los radares Nexrad con los de los canales de TV (que generalmente son más modernos y potentes que los de Nexrad).

Ah.. y me olvidaba que matute_bow menciona: " que se ouede (sic) hacer con un "supuesto" radar nuevo, se puede hacer con el de Ezeiza...". Te explico: el radar EZE es un radar de simple polarización, seteado para vigilancia a 240 km (yo lo seteé a esa distancia, y yo hice las agendas, los gráficos, las los textos en el radar las escribí yo, yo traje a un checo -un especialista de la República Checa- para ponerlos en internet e integrarlos a los otros radares en el país como los de Mendoza y Jujuy, además de crear y poner operativos los "avisos a muy corto plazo") porque el objetivo no es vigilar la ciudad de Buenos Aires con la precisión que la ciudad necesita, sino que es para escala sinóptica. Y los fenómenos de la ciudad, aquellos que la inundan son de microescala (recordemos que el SMN reconoció que no vió la tormenta del 15 de febrero porque era "chiquita": http://tinyurl.com/2cf6mn9). Y la gente del Radar del SMN (la mayoría técnicos como yo, tal vez por eso no están a vuestra altura) tiene los mismos cursos -o más- que la mayoría de Uds. (de los que que hayan asistido a la facultad, no de los entusiastas).

6º) Otra para matute_bow: Conocés el concepto de weather authority? Por lo visto, parece que no. Son los que emiten las alertas meteorológicas locales por tiempo severo en USA. Son los canales de TV que tienen radares Doppler, generalmente Dual Pol y con 1000 kW de potencia. El NWS emite las alertas a nivel de condados, pero las alertas de ciudades, la precisión, la da el "weather authority", informando -por ej.- dónde está el tornado. Porque tienen un radar dedicado a un área específica. Es el mismo concepto que se debería aplicar en la ciudad de BA.
Con un radar dedicado a la vigilancia de la ciudad, con un rango de 60 Km, ubicado en la zona de Campo de Mayo, por ej.(de dónde sacaron ponerlo en el centro de la ciudad???), doble polarización y de alta definición, la situación hubiese sido distinta. Pero además es recomendación de los estudios que han realizado expertos de diferentes universidades en relación a la problemática de las inundaciones en la ciudad... Cualquiera que entiende en técnicas de nowcasting (también recibí entrenamiento en eso, eh) sabe de que le hablo. Hay algunos que decían que con más radiosondas se podía haber anticipado la tormenta del 15 Feb, y alguien lo acusó de querer vender radiosondas? Vamos a seguir alertando para 5 provincias, y el fenómeno se da en sólo un área de 120 km/2? Por otra parte, con 2 RS por día cambiaba la situación? El 2do RS lo hubiesen lanzado en el momento en que se daba la tormenta (00 UTC), por lo que no hubiese servido de nada...

Claro que sería bárbaro poder disponer de radares en todo el páis (España suma la superficie de la provincia de Buenos Aires, y de La Pampa: en su parte continental tiene 13 radares). Mendoza tiene tres radares. Pero la problemática de Córdoba no es la misma que la de Resistencia, ni la de Buenos Aires. Yo no estoy en contra de radarizar el país. de hecho, me hice cargo de Radares y Satélites del SMN con una licitación en marcha para la compra de 8 radares (enero 2002) pero alguien importante dentro de la meteorología hoy (trabajando con una empresa que los proveía), impugnó tantas veces que, sumado a la situación económica de ese entonces, la licitación se canceló.

7º) Otra más para matute_bow: Sos miembro del CAM? Debés saber entonces que en USA muchos de los meteorólogos de los medios son Radio DJ, actores, locutores o periodistas. AMS te da el "seal of approval for radio and television" de meteorólogo profesional y competente, que supone un plus. Por qué no lo proponés para los asociados al CAM?
Y por qué la preocupación es sólo para la ciudad de Buenos Aires? Aquí sobran, pero... no hay meteorólogos en el interior? No hay "chantas" en el resto del país?
Querés oir algo gracioso? En el Congremet varios miembros del CAM dijeron que querían entrenar a profesores de geografía u otros profesionales que no son meteorólogos, para ser meteorólogos de los medios... Ahí si que todo va a funcionar mejor que con pronosticadores -técnicos- egresados de la UBA.

8º) matute_bow... Vos sos Matías Bertolotti? El de e-met? Nunca fallás en el pronóstico? (Acabo de ver el tuyo para hoy domingo en BA)
Sos el de weather-wise? Nunca te leí o escuché comentar en el mismo tono crítico y despectivo en que lo hacés conmigo, a tu jefe Anthony Deane y las barbaridades que dice. Anthony no es meteorólogo, que yo sepa. Lo conozco desde hace mucho. O al texto se lo pasás vos?

8º) Dicho sea de paso, me gustaría saber por qué destilan tanto "odio" al SMN y a muchos de los profesionales que trabajan o han trabajado allí, especialmente a los técnicos? Me parece ver en muchos de ustedes una misión mesiánica: cuando egresen serán los redentores de éste "SMN decadente"... Parecen fundamentalistas!

9º) Tampoco los he escuchado quejarse de una contadora (creo que esa es su profesión) que hace pronósticos para el agro por TV. Ni tampoco los he escuchado escrachar en términos tan duros como lo han hecho conmigo, a Ingenieros Agrónomos que son "especialistas meteorológicos y climáticos" y hacen pronósticos al público u opinan en los medios?.

Siempre me pregunto que sera la causa de este tipo de "simpatía" hacia mi. Será que la gente me tiene más confianza a mí que a Uds? Será porque yo soy conocido y Uds. no? La verdad, no lo sé.

En resumen: Me atribuyen afirmaciones que no hice, conceptos que no he vertido (aunque algunos después los corrigen).
Hablan de atenuación en el radar, cuando ya pasó todo. Dicen saber que lloverá fuerte, una vez que llovió. Cuestionan después, no antes. La verdad, son unos fenómenos.
Ahh... y si le erran, no problem! Siempre saben encontrarle la vuelta...

Como se imaginarán tengo mucho más para contarles, pero no quiero abrumarlos.

Y sí, en 25 años me puedo equivocar...

Espero que este post sea publicado completo.

Mauricio SALDIVAR
Meteorólogo
Periodista científico
========================================================================================================
Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro del universo!
Albert Einstein
Avatar de Usuario
matute_bow
Mensajes: 14479
Registrado: Dom Jul 12, 2009 8:51 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Me presento: Soy Mauricio SALDIVAR

Mensaje por matute_bow »

Mauricio:

Me parece perfecto que tengas tu derecho a réplica, y por las cosas que se te hayan dicho!

No voy a entrar en una polémica con vos, porque como lo haces por todos los lugares donde andas, tenes una forma de contestar muy soberbia, pero MUY!

Me parece perfecto e interesante lo que explicas lo de los radares, pero me parece que deberías decir muchas verdades acerca de los verdareros destinos que tiene la información que se utiliza en esas ciudades que vos mencionas!. No entiendo porque sacas lo de los canales de Televisión, te aclaro que es de PUBLICO conocimiento que las cadenas de TV que siguen los alertas de corto plazo en Estados Unidos tienen sus propios radares doopler, pero que NO tienen nada que ver con los de la NOAA.

Por lo demás, no voy a contestarte, porque caes en una mala educación hacia E-Met, hacia los meteorologos LICENCIADOS que trabajan ahi (cosa que vos no lo sos, y se nota Y MUCHO la falta de conocimiento que tenes, como por ejemplo cuando dijiste que un dia se inundo la ciudad de Buenos Aires con 14 mm, desconociendo que había sido una lluvia puntual fuerte la que afecto a partes de la ciudad, con 90 mm en La Boca, pero mejor no sacar estos temas, porque caigo en la BAJEZA que le impones a tus comentarios), y ni que hablar a un Sr como Anthony Deane, el cual NO es meteorologo como vos bien lo decis, pero NO TRABAJA SOLO, trabaja para una empresa, Weather Wise Argentina, la cual tiene meteorólogos recibidos que trabajan en ella y que habilitan a Anthony a decir las cosas que pueda decir, y no es un "cualquiera" que anda hablando por ahi!

Realmente demostras lo que sos y lo que se demuestra en todos lados, SOBERBIA!, y como te dije una y mil veces, te invito a la facultad (encima decis que un técnico hoy es un Bachiller, como desconoces las cosas....) cuando quieras a charlar de este y muchos temas, pero tu bajeza, como siempre, es lo que más predomina!

De todas maneras gracias por entrar al foro y por seguirlo, desde ya podremos hablar muchas pelotud*ces aca, y muchos nos equivocaremos, pero sabes que?, tenemos una idea en común, el estudiar, el seguir investigando, el NO creernos que nos la sabemos todas, y el NO mentirle a la gente, POR SUPUESTO que nos equivocamos, esto es una ciencia inexacta y apasionante, pero cuando nos equivocamos damos el porque, damos la cara, y explicamos desde LA CIENCIA el porque pasan las cosas, pero desde EL ESTUDIO, y no desde EL INVENTO!

Que tengas mucha suerte con tus innumerables trabajos!, y que felicidad poder saber que alguien que recién esta empezando, a través de sus trabajos, ya es conocido y lo nombran, un placer para mi :D
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
mikko
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 14, 2010 10:06 pm

Re: Me presento: Soy Mauricio SALDIVAR

Mensaje por mikko »

Matías,
no entré para polemizar, sino para replicar los comentarios que hacen sobre mí.
Soberbia? Bueno, parece que sólo se aplica a lo que yo digo. Leés lo que escribís?
Cuándo dije que la ciudad se inundó con 14 mm?
Lo que sí dije, luego de la tormenta del 15 de febrero y a las 13 hs del día 19, que la situación era distinta porque el río estaba bajo y no actuaba como tapón hídrico. Ahora bien... a que hora sacaste las conclusiones que mencionás ese día? A qué hora se acumularon 90 mm en la Boca? Yo estuve al aire hasta las 15. Y no recuerdo esa cantidad de lluvias a esa hora.
En cuanto a lo de caer en una mala educación hacia e-met... no pensé que te ibas a ofender por hacer un comentario que no se compara con las barbaridades que decís de mí, del SMN o de la gente que allí trabaja. O de los meteorólogos no licenciados egresados de la UBA...
Hacés bien en defender a Deane. Pero Deane no trabaja para la empresa. Es el dueño y tu jefe. Y si lo habilitás a decir las cosas que dice... qué bien! Te hacés cargo!
Otra deformación: Yo no dije que un técnico hoy es un bachiller. Leé bien.
Nunca me dijiste una y mil veces que me invitabas a la facultad. Me enteré por amigos que leen lo que escribís. No te conozco. No sé quién sos, salvo que trabajás en e.met y en weather wise, gracias a este foro.
Me decís que le imprimo bajeza a mis comentarios. Bajeza es hablar mal de alguien sin que éste lo sepa. Bajeza es poner en boca de otro palabras que no dijo. Bajeza es sembrar el rencor en jóvenes estudiantes, sembrar la discordia contra nosotros, los técnicos en meteorologia. Y se positivamente que lo hacés.
Y vos sos quién me califica con los adjetivos de "bajeza" y "soberbia"?
Realmente, si las cosas se hicieron tan mal con nosotros los técnicos, la facultad, la Universidad debería revocar nuestros títulos.
Lamentablemente veo que te potenciaste con mis comentarios.
Por eso, este va a ser mi último comentario al respecto.

Mauricio SALDIVAR
Meteorólogo - Periodista Científico
========================================================================================================
Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro del universo!
Albert Einstein
Avatar de Usuario
marcos82
Mensajes: 7880
Registrado: Mié Jul 15, 2009 2:54 pm
Ubicación: Adrogué, Buenos Aires

Re: Me presento: Soy Mauricio SALDIVAR

Mensaje por marcos82 »

Hola Mauricio, gracias por participar de este foro, sabíamos que eras vos el que se había registrado y nos pareció lo más justo darte la posibilidad de que pudieras replicar los comentarios que hicimos de vos.

Primero, hay algo que te lo marcó Matute hace un rato, y es tu desmedida soberbia. Si realmente vos sos tan grandioso como decís ser, entonces no tenés necesidad de agarrártela con gente que ni siquiera comenzó a cursar la carrera, ni de endilgarles las cosas que hiciste o los lugares en los que estuviste. Simplemente si fueras tan grandioso no tendrías ninguna necesidad de contestarle a gente que a tu entender no existe. Simplemente se los ignora.
En cambio, si vos salís a atacarlos y a enrostrarles sus problemas (incluso ya preocuparse por el hecho de que por ejemplo pajaro no terminó el CBC) habla de un excesivo amor propio de tu parte, y eso en una persona grande y madura como vos, ya es peor que un defecto.

Por otro lado, el pronóstico de e-met que le enrostraste a Matías hace un rato, lo hice yo. Y por supuesto, todos nos equivocamos, nadie hace pronósticos perfectos. Precisamente, si no estuviera la posibilidad de equivocarse, este trabajo sería aburrido. Pero más allá de eso, nosotros no criticamos a otros sin motivos, o sólo mirando en función de lo que ocurrió después. Eso es una mentira. De hecho, ya que vos sacaste el tema de la inundación del 19 de febrero, te invito a que leas el post de seguimiento que hicimos de esa situación (http://www.foro.gustfront.com.ar/viewto ... ?f=9&t=591, para ahorrarte el trabajo de leer casi 1000 mensajes, podés empezar desde la página 18 en adelante que justo comentamos la situación de ese viernes, y ahí vas a ver que las cosas las decíamos desde ANTES que se produjeran las inundaciones, no desde después como vos decís), o incluso podés mirar en la parte de pronóstico de esa situación (http://www.foro.gustfront.com.ar/viewto ... 5&start=70, páginas 4 en adelante).
A propósito, eso que te dijo Matute de los 14 mm en La Boca no eran de la situación esa, eran de una situación ocurrida a fines de noviembre de 2008 (sábado 29 de noviembre a la tarde) donde se activaron tormentas a lo largo de un frente de brisa dejando zonas muy localizadas de mucha precipitación con otras zonas donde llovió mucho menos. Precisamente las zonas que se inundaron esa tarde recibieron más de 80 mm, y no era que esas zonas se habían inundado con 14 mm (es increíble pero hasta Ibarra se agarró de ese argumento falso para atacarlo a Macri por las inundaciones).

En fin, yo en lo personal no tengo ningún interés en polemizar con vos, y reconozco que hemos sido muy duros con vos, por eso te permitimos entrar al foro para que pudieras entrar y defenderte, creemos que es lo más justo. Y precisamente, si vos conocés con lujo de detalle las cosas que dijimos de vos, es porque las pudiste de ver desde afuera y eso no es hablar mal a las espaldas de alguien, pues ese alguien lo puede ver tranquilamente de afuera. Distinto sería si se lo pusiera en Off-Topic, cosa que nadie de afuera lo puede ver.
Pero bueno, podemos seguir discutiendo tranquilamente, hablando es como la gente se entiende.
Life is a Rossby wave
mikko
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 14, 2010 10:06 pm

Re: Me presento: Soy Mauricio SALDIVAR

Mensaje por mikko »

Marcos,
No tengo la oportunidad de conocerte, como a todos los del foro. Estoy en desventaja, ya. Uds. al menos conocen mi cara y mi trabajo.

1º) Como todo foro requiere de una moderación, agradezco entonces a los moderadores el que no me hayan "censurado" para participar en él.
2º) Creo que hay un concepto equivocado: me acusan de soberbia. Si aclarar las cosas es soberbia, entonces soy soberbio. Si contarles lo que he hecho en 25 años de carrera, soy soberbio.
3º) En realidad no he atacado a nadie: he respondido puntualmente a las barbaridades, inexactitudes y mentiras que han dicho de mi. Yo no sabía de este foro hasta que conocidos me comentaron lo que se decía de mí por acá. Pero no me preocupó, ni siquiera entré a curiosear.
4º) A mi casillas de e-mail me llegaron mails de pajarozard y David Odriozola, tratándome de cualquier cosa. Logicamente les respondí, como hago con todo el mundo. Pero ambos hacían referencia a lo que los "verdaderos meteorólogos " pensaban de mi... ja! Ahora sé que eran los comentarios en el foro de Gustfront, toda una comunidad de entusiastas de la meteorología preocupados por lo que hacía y dejaba de hacer.
Entendés? Supuestos meteorológicos me atacaban no sólo en esta comunidad, sino personalmente! Luego de intercambiar mails con ellos me percaté de que ni siquiera eran alumnos de la facultad, pero su agresividad, su "ya vas a ver cuando egresen los verdaderos profesionales que van a poner a la meteorología en el lugar que le corresponde" como puso pajarozard, realmente me preocupó. Aún así no visité el foro,
5º) Y vos también me tildás de soberbio. Cada uno es lo que hace. Es mi historial profesional. Cómo me acusan de no saber nada, les cuento qué y cómo lo hice. No es soberbia. Es aclarar los tantos. Me referí a pajarozard por lo que puso en su web y que también refleja en lo poco que leí acá: que "estoy en la mira porque no soy meteorólogo", porque tengo "un título menor" y que "ya voy a caer". Por eso creo conveniente decirles a todos los entusiastas de la meteo -aquellos que me defenestraron y los que leyeron esos argumentos- que no soy un "caído del catre".
6º) No me interesa saber quién hizo el pronóstico de e-met. Como pongo en el final de mi post inicial, yo también me puedo equivocar... la diferencia es que tengo la lupa de uds. encima, no me dejan pasar una y encima me acreditan cosas que nunca dije.
7º) Entré a este foro por primera vez hace una semana. Leí algunos post muy por arriba, y logicamente leí lo del post referido a la Oficina meteorológica para BA. Éso fué lo que me decidió a suscribirme.
Si alguien me hubiese invitado a comentarles lo del proyecto de la oficina meteo para BA, no pensaría que estan hablando mal a mis espaldas. Si no me hubiesen mandado mails agraviantes integrantes de éste foro, no sabrían de mi. Si no dijeran infundios (desde hace mucho tiempo) no me estarían leyendo ahora.
Pero la respuesta que recibo, es que "soy soberbio y que tengo un amor propio tan grande que es un defecto en alguien de mi edad"...
Además de meteorólogos, psicoanalistas.
========================================================================================================
Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro del universo!
Albert Einstein
Avatar de Usuario
matute_bow
Mensajes: 14479
Registrado: Dom Jul 12, 2009 8:51 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Me presento: Soy Mauricio SALDIVAR

Mensaje por matute_bow »

A ver Mauricio….

Vos sabes muy bien, y yo hace más de 10 años que trabajo en esto, y la peleo muy desde abajo, que cuando te equivocas siempre sufrís “agresiones” gratis, y es algo que todos los meteorólogos debemos convivir, y eso hasta te diría que es natural, y hasta a veces somos bastardeados por todos lados, y me parece que estas tomando demasiado a pecho la opinión de chicos en este foro, que es cierto que no están estudiando (lamentablemente no pueden por problemas económicos) y que quizás es cierto que no sepan bien como es esto, pero me parece que, viniendo de donde venimos nosotros, y creo que más vos, que pones tu EXTENSO currículo cada vez que alguien te dice algo, creo que esta de más devolver ese tipo de supuestas (dicho de tus palabras) agresiones o agravios, es lo que se diría “gajes” del oficio…

Lo que yo critique, y muy fuertemente desde el lado profesional y siendo integrante del CAM, del cual te vuelvo a invitar a participar cuando quieras de cualquiera de las charlas o reuniones que esta entidad hace, porque es lo más parecido a “un colegio profesional” que tenemos hoy, y que TODOS deberíamos estar asociados para ayudar y para tirar para el mismo lado, fundamentalmente para que exista una LEY PROFESIONAL NACIONAL que pueda defendernos ante la ENORME cantidad de gente que “dice ser meteorólogo”, y no lo es!, es que muchas de tus declaraciones, a mi forma de ver las cosas, no fueron felices, PERO NO DEL LADO de equivocarte en un pronóstico, porque yo se lo que es realizar eso, pero SI del lado de que, cuando tengo que justificar que paso, se digan BARBARIDADES (para que tengas una idea, a mi me pareció una barbaridad la justificación del porque se inundo Buenos Aires ese Lunes que mencionaste, de febrero, por parte del Director del Servicio Meteorológico Nacional, me dio PENA que el máximo director del organismo oficial haga esa explicación a la gente, pero pena desde el lado de lo profesional) y que encima se justifiquen otros “trabajos internos” más relacionados a un tema económico que a un tema profesional!. Yo no estoy ni estuve, a través de la comisión del CAM, en contra de la generación de una oficina meteorológica en la ciudad de Buenos Aires, pero SI en contra de comprar 2, 3, 4, o 10 radares para detectar mejor los sistemas. Aplaudo que hayas tenido esa experiencia con radares, pero en lo que dijiste al comienzo, en referencia a mi, seguís confundiendo los temas con respecto a la utilización de los radares. En muchas ciudades de Estados Unidos hay muchos radares en las mismas, pero en la mayoría de los casos porque son de DUEÑOS DIFERENTES, que se compiten, porque vos sabrás mejor que yo, que la competencia en el seguimiento del tiempo severo por TV en Estados Unidos es muy fuerte, y se invierte para eso.
Los radares de la NOAA ubicados en mismos lugares tienen otro objetivo (muy diferente) al de la ciudad de Buenos Aires, que no vamos a entrar en detalle aca, y si vos queres saber con mejor precisión lo que ocurre en la ciudad de Buenos Aires, CON EL RADAR DE EZEIZA ALCANZA Y SOBRA, porque con el radar de Ezeiza puedo saber, en vivo y en directo, lo que esta sucediendo cuadra a cuadra de la ciudad de Buenos Aires, solo tengo que tener un SOFT adecuado y listo, asunto concluido!, entonces desde el conocimiento que me compete, COMO PROFESIONAL de la materia, me parece una aberración decirle a la gente que se necesitan 10 radares para dicho trabajo, me parece mentirle a la profesión y a la gente, buscando un objetivo final que ya todos conocemos….

Esas fueron mis críticas esenciales del tema, las referidas a la parte “técnica” digamos de las cosas, y no a ver si le erre o no a un pronóstico… y me sigue pareciendo una fuerte soberbia tuya y una bajeza FENOMENAL que hagas públicos mails que determinadas personas de este foro te hayan escrito, eso si es muy bajo de tu parte!

Yo no voy a seguir con esto (eso espero) porque la verdad el tema no me gusta en nada, y menos discutir con gente que en vez de ser constructiva, es destructiva!. Te invito a que participes cuando quieras del foro, que es de libre opinión (siempre y cuando no se falte el respeto) para todos, y que no bloquea nada y acepta totalmente los fundamentos de todos!, y te vuelvo a invitar a la facultad cuando quieras a discutir lo que sea!!
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
Avatar de Usuario
marcos82
Mensajes: 7880
Registrado: Mié Jul 15, 2009 2:54 pm
Ubicación: Adrogué, Buenos Aires

Re: Me presento: Soy Mauricio SALDIVAR

Mensaje por marcos82 »

Mauricio,

1- para que me conozcas, me llamo Marcos Adolfo Saucedo, tengo 28 años, soy licenciado en Ciencias de la Atmósfera, y actualmente soy estudiante de doctorado en Ciencias de la Atmósfera, con área de interés en Pronóstico Numérico. Bueno, ya te dije que soy el que elabora los pronósticos en la página de e-met desde hace más de 2 años ya, pero igual eso no viene al caso.

2- no apruebo que te manden mails agraviantes a tu casilla, pero también es cierto, y eso vos lo debés saber mejor que yo, que como hombre de los medios, estás expuesto a críticas despiadadas y no pocas veces estarás expuesto a ataques verbales. Yo también conozco gente que nos ataca (y a mi en particular), incluso poniendo en duda mi idonenidad como licenciado gente que ni siquiera es meteorólogo, y sin embargo no ando respondiendo esos ataques, porque sé que es gente malintencionada y que hasta ha tenido la bajeza de hacerse pasar por mí en su blog. Sin embargo, lo mejor es no responderles, porque cuando vos les respondés les estás dando crédito para que te vuelvan a atacar. Yo podría incluso atacarlos y destruirlos argumentalmente si quisiera, pero elijo no hacerlo, porque sé que es una pérdida de tiempo y que en el fondo, uno no puede evitar que digan de uno lo que quieran, eso es así desde que el mundo es mundo.

3- y vuelvo a lo que dije antes, tu forma de presentarte ya denota que tenés una idea muy sobrevalorada de vos mismo. Un simple detalle ya te delata: el título del tema que abriste, con tu apellido en letras mayúsculas. Y no soy psicoanalista, simplemente observo los detalles y la forma en como se manejan las personas, son meros detalles que dicen más de lo que una persona dice o escribe. Yo no critico que vos digas las cosas que hiciste en tus 25 años de meteorólogo, sólo critico la forma en cómo lo decís que es muy importante. Podés decir eso mismo sin necesidad de atacar a nadie ni de meterte en el trabajo de los demás. Porque sino, vos mismo te estás metiendo en el barro al atacar a los demás y eso te deslegitima para defenderte de esos ataques, sobre todo porque vos sos un profesional y tenés más años de trabajo que nosotros, por lo tanto, vos no podés ponerte al mismo nivel que los demás, tenés que hacer marcar esa diferencia que vos mismo mencionás. O sea, ¿qué sentido tiene tirarles el curriculum encima a gente que no tiene ni para empezar?

4- Por otro lado, en este foro no estamos pendientes de lo que vos decís, sí puede haber comentarios de algún/os miembro/s de lo que vos podés decir en la tele, y nosotros podremos opinar al respecto, pero no hay ningún tema abierto que diga por ejemplo: Mauricio Saldívar: sus frases célebres, en donde nosotros vamos anotando las cosas que decís cada día. Hay una discusión sí, entre David y vos. Pero es la discusión, no sos vos el eje del tema.
Pero igual, vos mismo sos libre de entrar y defenderte en cada tema, incluso en el del nuevo servicio meteorológico para BA. Esos temas están abiertos para que cualquiera se puede registrar y pueda opinar.
Life is a Rossby wave
Avatar de Usuario
davidstorm
Mensajes: 6104
Registrado: Jue Jul 23, 2009 9:28 pm
Ubicación: Casilda Santa Fe

Re: Me presento: Soy Mauricio SALDIVAR

Mensaje por davidstorm »

Mauricio!!

antes que nada bienvenido al foro!!!

Soy David Odriozola!! como ya sabras tan solo soy un fanatico de las Tormentas. Yo por empezar no tengo ningun titulo, ningun curso relacionado con la Meteo, a mi me encantaria estudiar la carrera... seria mi sueño!!! pero te digo que me resulta practicamente imposible, la posiblidades que pueda ir a estudiar son nula!!!...
Yo con vos no quiero tener ningun problema ni nada por el estilo!!! pero te pido una cosa nada mas!!! ya que decis que tenes 25 años de experiencia queremos que lo demuestres, por lo menos yo eso es lo que quiero. Ya que apareces en un canal de television de gran importancia y sos tan conocido por la gente, pido por todas esa personas que no puden ir a estudiar la carrera, que hagas las cosas como debe ser, que no andes diciendo cosas que a veces no tienen sentido alguno, queremos que desde tu profesionalismo como tu dices que tienes, que lo demuestres y que reconoscas errores que cometes!!!..
sin mas que decir!!!

saludos!!!

David Odriozola
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gilopez
Mensajes: 225
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:56 pm
Ubicación: Saavedra, Buenos Aires

Re: Me presento: Soy Mauricio SALDIVAR

Mensaje por gilopez »

Estimado Mauricio,

Soy Gustavo López, y participo de este foro desde hace un tiempo. La meteorología es un hobbie para mi y aquí en Gustfront encontre un montón de gente con buena onda para compartir sus conocimientos. Lamento las circunstancias que te trajeron por el foro pero celebro que estés aquí. Si tuvieras tiempo de participar, no dudo que tus aportes serán invaluables como hoy lo son los de Matias, Marcos, Alex de brasil, Rachu y tantos otros. Me encantaría ver que la gente del foro y vos se entiendan y que tengas un lugar aquí que te resulte agradable. Me consta que la gente del foro le pone onda y vos has iniciado tus post de una forma que (al menos a mi me parecieron muy correctas). Ojalá se dé.
Mauricio, me gustaría leer el proyecto de Oficina Meteorológica de la Ciudad de Buenos Aires.. ¿Sabes si hay un link donde verlo?
Saludos
Tavo
Avatar de Usuario
arielmich
Mensajes: 5586
Registrado: Sab Nov 21, 2009 11:20 am
Ubicación: Quilmes Oeste, Bs. As.

Re: Me presento: Soy Mauricio SALDIVAR

Mensaje por arielmich »

Bueno Mauricio! Yo me animo a opinar tambien y coincido con David que deberias aprovechar el medio en el que estas y tambien "aprender a jugartelas" como SI lo hacen muchos colegas tuyos en TV.

Un error muy grave que tenes y me parece que teniendo tanta cantidad de experiencia en la difusion del tiempo no lo podes seguir haciendo es el hecho que...

mira... hay situaciones es las que por ej. sabemos que se vendra un frente frio que esta a kilometros de Buenos Aires y me paso muchas veces de estar en casa mirando hacia el oeste y ver los torrecumulos formarse y ahi YO MISMO te puedo dar un parte de la situacion (sin tener ningun titulo tampoco) que en un par de horas habra tormentas ( y me las juego) y cuando te escucho a vos por Canal 13 diciendo bajas chances "de algunas lloviznas debiles y aisladas" me parece que teniendo la experincia que tenes NO PODES DECIR ESO!! Si veo nubes bajas te acepto todas las lloviznas que quieras pero viendo nubes cumuloniformes escuchar que digas que habra solo lloviznas la verdad es que no se que pensar. Si es que no te animas, si es que no estas al tanto de la situacion, si es que esperas tener la tormenta arriba de Buenos Aires para decir que habra tormentas o que...

Me gustaria que me contestes eso... ;)
Siempre presente!