Me presento: Soy Mauricio SALDIVAR

mikko

Re: Me presento: Soy Mauricio SALDIVAR

Mensaje por mikko »

Disculpen que haga un multiple destinatarios, pero aprovecho un tiempito que tengo y les respondo a todos, no sin antes dejar de decirles que realmente me sorprenden algunos comentarios...

Hola Matías:
Una cosa es quejarse de las críticas (cuándo me escuchaste quejarme por que me critican un pronóstico?) y otra cosa es expresarse -como lo estoy haciendo- por vuestros infundios.
SI me equivoco, lo asumo. O vos te creés que luego de 25 años de pronosticar (uy, ahora van a decir que saqué de nuevo mi trayectoria) no me he equivocado?

Por otra parte, lo que diga el Director del SMN lo tiene que aclarar él, no yo.

Decís que me invitaste varias veces a las reuniones del CAM... Cuándo? Mencioname algún mail, nota, carta o chasqui en que me hayas invitado a alguna?
Además, los técnicos fuimos históricamente rechazados por el CAM. Lo sabías? Cambió eso? Eso sí que es soberbia...
Inclusive para el CONGREMET... cuántos meteorólgos de los medios invitaron? Somos la cara visible de la meteorología en la Argentina: Nadia, la decana, Gabriela Andrietti de la TV Pública, los meteorólogos de TN, los de América (por sólo mencionar a los que tuvimos formación universitaria).

Y eso que era sobre la meteorología y los medios.
De diez, sólo invitaron a uno que está cursando la licenciatura... Soberbia?
Yo fuí porque soy consultor privado para una empresa que fue expositora en ese congreso.
Y si de ahí viene tu chicana "que encima se justifiquen otros “trabajos internos” más relacionados a un tema económico que a un tema profesional" por lo relacionado a lo de los radares, es porque o no entendés de las necesidades para nowcasting en escala local, o te la tomaste conmigo por ser consultor de una empresa que vende equipamiento meteorológico.

Si querés te puedo mencionar una lista larga de Licenciados, Bachilleres y Técnicos en meteorología que asesoran a empresas o en numerosos ámbitos, muchos en puestos influyentes en organismos rectores de la meteorología (UBA, SMN, CONICET, INTA, sigue la lista ...).

Sería una estupidez asegurar que los meteorólogos no pudiésemos asesorar a nadie porque nuestras opiniones estarían viciadas del vil metal, no?

Si me demostrás que es mentira lo que digo (de que las necesidades de información radar aplicadas a la ciudad de Buenos Aires no las puede cubrir el SMN), ya mismo me retracto por este foro.

Relacionado con eso, y la mezcla que hacés de los radares en USA, te cuento: Allí hay 171 radares integrando Nexrad, y más de 350 radares privados: suman más de 500 radares meteo en USA; con ciudades que tienen varios radares cubriendo el mismo territorio.
El que tiene los mejores antecedentes y equipamiento, es por lo general "the weather authority", y emite alertas a nivel local. Vos te pensás que van a gastar 2 millones para hacer lo mismo que usando los radares Nexrad? (casi el equivalente al del SMN acá)

Logicamente que el dueño de un radar privado va a querer un beneficio económico. Por lo general eso es un mayor ingreso en publicidad, ya que son canales de TV, aunque también los tienen universidades. Por eso no entiendo tu referencia a fines "oscuros" de la info del radar. Decías eso cuando el Departamento tenía su propio radar?

Por otra parte, hay varios fabricantes de radares meteorológicos y las compras se hacen por procesos licitatorios. Nada asegura que se los compren a quienes digan que son la mejor herramienta para ciertas necesidades, como yo lo hago.

Decís que sólo hace falta un soft adecuado y listo, ya sabés que pasa cuadra a cuadra. Entonces al SMN le falta un tornillo al no ponerlo y decir: ¡Señores, tengo la solución para la vigilancia meteorológica para la ciudad de BA!

Mentís cuando afirmás que le digo... "a la gente que se necesitan 10 radares para dicho trabajo, me parece mentirle a la profesión y a la gente, buscando un objetivo final que ya todos conocemos…."
Matías: mostrame algún lugar con una declaración mía diciendo lo de los 10 radares. Volvés a crear un relato basado en mentiras para menoscabarme? Por qué me hacés decir cosas que sabés que no dije? Por qué MENTÍS? Para tener el apoyo de los foristas de Gustfront que no saben la verdad?
Decís además: "buscando un objetivo final que ya todos conocemos"... Ese objetivo al que te referís como mío, es vender radares?

Es como si yo te dijera que todo lo hacés porque tu objetivo es vender pronósticos... Vos te creés que voy a pensar que te vas a ofender por eso? Si es tu trabajo!

Volvés a deformar la realidad (mentir) al decir que "me sigue pareciendo una fuerte soberbia tuya y una bajeza FENOMENAL que hagas públicos mails que determinadas personas de este foro te hayan escrito"
No hice público ningún mail. Ellos ya se habían ocupado de hacerlo público en este foro, no? Mostrame dónde publiqué algo que menoscabe el buen nombre de las dos personas a las que referí. A menos que el ubicarlos en cuanto a antecedentes académicos (ambos me cuestionaban la profesión sin ser meteorólogos profesionales) y el decir que me llamó la atención que el tono de los mails que intercambié con esos dos foristas, no se correspondía con lo que luego expresaron por aquí?

Y te recuerdo, Matías, que quién me faltó las consideraciones con mentiras e injurias fuiste vos. Yo sólo estoy tratando de explicar por qué creo que (al menos conmigo) estás equivocado.

Y lamentablemente, Matías, si seguís insistiendo con mentiras, me parece que no tiene sentido mantener esta conversación.

------------------------------------------------
Mucho gusto Marcos,
Mi crítica radica primero, en que a mi entender, como en todo foro, los comentarios deben ser con respeto. Por lo menos son las reglas de convivencia de la mayoría de los foros, y no creo que este sea una excepción.
En segundo lugar, sin querer ofenderte, pero probablemente como psicólogo te hubieses muerto de hambre conmigo. No me conocés y ese es tu primer error al tratar de hacer un perfil psicológico con sólo ver cómo escribo mi apellido. Probablemente si le preguntaras a gente que me conoce, o si hablásemos sin partir de las "falsedades" que se han dicho sobre mí, tu opinión sería distinta. Y mi forma de encarar esta comunicación también.
El escribir mi apellido con mayúsculas, se debe a una deformación profesional. Durante muchos años, he debido firmar (por las normas de escritura en el estado) con mi nombre en minúsculas y el apellido en mayúsculas. Luego se extendió el uso de las mayúsculas al nombre y apellido. Fijate en los documentos oficiales del gobierno, donde nombre, apellido y cargo ahora se escriben con mayúsculas.
Quizás también se deba a que estoy orulloso de mi apellido, y de mi viejo. Si fuese por lo que vos decís (un alto concepto de mi mismo) hubiese puesto MAURICIO SALDIVAR... no? Pero además tengo un alto concepto de mi mismo... Es un delito? Necesito tratamiento? Ojalá todos tuviésemos ese concepto de nosotros mismos, pero sin denigrar al otro.
Y respecto del término de soberbia, con el que me encasillan: me gustaría que revisen sus post (hagan autocrítica, plis!).
Y coincido contigo en que el díalogo hace al entendimiento. Pero debe ser con respeto y la verdad sobre la mesa, no con chicanas y preconceptos.

Y como decís que hay una discusión entre David y yo (discusión que desconozco), le pregunto a él...
------------------------------------------------
David: Gracias por la bienvenida...

Yo tampoco quiero tener problemas con nadie. Pero me gustarías que me aclares "cuándo me cerraste el c..." como leí en algún hilo del foro. Que yo recuerde, el intercambio de mails fue en términos cordiales, e inclusive me invitaste a conocer tu foro. Y yo te escribí que estudies, que necesitamos gente como vos, con ganas de hacer. (espero con esto no estar cayendo en la bajeza de revelar un e-mail privado como refiere Matías)
Pero por lo visto hubo algo más que yo no sé. Me lo explicás?

Pero además, te aclaro que la gente no sabe que tengo 25 años de experiencia! No tengo un cartel que me presente cuando salgo en la tele: "MAURICIO SALDIVAR: METEORÓLOGO CON MUUUCHA EXPERIENCIA" (en la tele va todo con mayúsculas, no me hagan psicología de ésto, per favore!)
La gente compara pronósticos y decide a quién le cree o no, independientemente de sus medallas.

Si vos me decís cuales son "las cosas que digo y que no tienen sentido alguno" te voy a poder ayudar. Pero el bardeo gratuito (y equivocado, como ha sucedido aquí, donde me atribuyen cosas que no he hecho o dicho) no va.

Por último: En qué canal me ves por Rosario?

-----------------------------------------------
Gustavo,
gracias!
Desconozco si está en algún lugar del ciberespacio, pero te prometo que mañana subiré el proyecto de ley en el hilo sobre la oficina meteorológica. Lo tengo en algún lado, pero es tarde para buscarlo y me levanto temprano.

Saludos!

-----------------------------------------------

Arielmich,
me pediste que te conteste, y lo hago.
1º) Aprendí que la meteorología no es jugársela. Sino estaríamos hablando de lotería, quini, burros u otros etc.
Es analizar información en forma objetiva y decidir lo que uno cree correcto, en un proceso muchas veces subjetivo. Sino todos los pronósticos serían iguales, no?
2º) Me parece que se te fue la mano con "un error muy grave que tenes y me parece que teniendo tanta cantidad de experiencia en la difusion del tiempo no lo podes seguir haciendo es el hecho que..."
3º) Veo que tenés un serio error de concepto. Los meteorólogos trabajamos encerrados en cuatro paredes, muchas veces sin ver la luz del sol. No observamos el cielo. Leemos e interpretamos información que nos llega una vez por hora, a veces -en situaciones especiales- tenemos (por darte un ejemplo), un Speci... nada más; también las imágenes de satélite, radar (cuando todo ésto funciona correctamente) y los modelos. Pronosticamos para lugares ubicados a miles de km de distancia de donde estamos.
4º) Según tu relato cronológico, mirás el cielo entre las 4:30 de la mañana y las 7 y hacés mejores pronósticos que yo... felicitaciones! Yo a esa hora estoy analizando datos como un nabo, dibujando mapas y buscando información, para hacer lo mejor que puedo (pese a haber ido a la facultad), pero sin tener tu excelencia (y sin tener ningún título, como vos decís que es tu caso). A veces me equivoco, a veces no...
A veces pienso... qué al cuete analizar datos, haber estudiado...

Arielmich, me permitís un consejo, ya que me pediste expresamente que te conteste?
Muchas veces uno quiere decir algo por el sólo hecho de expresarse, sin pensar bien lo que le va a salir de la boca (o por el teclado).
A veces son cosas serias, a veces pavadas. Creo que meditando un poquito, pensando en lo que se escribe, se evitaría caer en lo segundo, aunque uno piense que está haciendo lo primero.

Tomalo como un consejo para todos los órdenes de la vida. Yo trato de cumplirlo.

Gracias por vuestro tiempo
Mauricio SALDIVAR
========================================================================================================
Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro del universo!
Albert Einstein
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Esta bien Mauricio, vamos a dejar esto aca, tal cual como decís vos, porque es ridículo estar trayendo a cada rato información de afuera y estar discutiendo sobre algo que no tiene sentido. Cada uno de nosotros sabrá lo que hace y lo que tiene que hacer, y cada uno seguirá adelante con sus objetivos y proyectos, lo único que quiero dejarte en claro es que jamás quise ATACARTE ni nada de eso, solo comente cosas que vi en notas periodísticas (que inclusive las subieron a este foro) y solo me concentre en eso, pero me parece que no da para seguir discutiendo de la manera que lo estamos haciendo, al menos por aca y en forma pública!

Tenes mi mail en mi perfil, por si queres seguir hablando esto de manera privada, pero es preferible, al menos a nivel público y como vos decís, cerrar esta disusición que si de algo estoy seguro es que no va a llegar a ningún lado...
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
pajarozard

Mensaje por pajarozard »

Jajajajaja, Che, te olvidaste de poner al final de la firma: "Meteorólogo - Periodista Científico"... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: PERIODISTA CIENTIFICO!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Optico Tecnico
LAboratorio LG
marcos82

Mensaje por marcos82 »

mikko escribió: Mucho gusto Marcos,
Mi crítica radica primero, en que a mi entender, como en todo foro, los comentarios deben ser con respeto. Por lo menos son las reglas de convivencia de la mayoría de los foros, y no creo que este sea una excepción.
En segundo lugar, sin querer ofenderte, pero probablemente como psicólogo te hubieses muerto de hambre conmigo. No me conocés y ese es tu primer error al tratar de hacer un perfil psicológico con sólo ver cómo escribo mi apellido. Probablemente si le preguntaras a gente que me conoce, o si hablásemos sin partir de las "falsedades" que se han dicho sobre mí, tu opinión sería distinta. Y mi forma de encarar esta comunicación también.
El escribir mi apellido con mayúsculas, se debe a una deformación profesional. Durante muchos años, he debido firmar (por las normas de escritura en el estado) con mi nombre en minúsculas y el apellido en mayúsculas. Luego se extendió el uso de las mayúsculas al nombre y apellido. Fijate en los documentos oficiales del gobierno, donde nombre, apellido y cargo ahora se escriben con mayúsculas.
Quizás también se deba a que estoy orulloso de mi apellido, y de mi viejo. Si fuese por lo que vos decís (un alto concepto de mi mismo) hubiese puesto MAURICIO SALDIVAR... no? Pero además tengo un alto concepto de mi mismo... Es un delito? Necesito tratamiento? Ojalá todos tuviésemos ese concepto de nosotros mismos, pero sin denigrar al otro.
Y respecto del término de soberbia, con el que me encasillan: me gustaría que revisen sus post (hagan autocrítica, plis!).
Y coincido contigo en que el díalogo hace al entendimiento. Pero debe ser con respeto y la verdad sobre la mesa, no con chicanas y preconceptos.

Y como decís que hay una discusión entre David y yo (discusión que desconozco), le pregunto a él...

Como vos bien decís Mauricio, con la psicología me habría muerto de hambre, sencillamente porque la psicología no me interesa y porque lo que más me gusta es la meteorología, por eso elegí ser meteorólogo y no psicólogo. En todo caso sos vos el que me da una profesión que no tengo.
Pero más allá de eso, lo que yo dije acerca de que me parecías una persona soberbia se basa en lo que has posteado en este foro y en la discusión tuya con David hace más de un año, acerca del famoso tornado de Misiones. Obvio que con eso no te voy a conocer, ni de lejos siquiera. Lo único que digo es que en base a lo que ví que posteaste y/o escribiste, me pareciste una persona soberbia. Y esto va más allá del hecho de que hayas puesto tu apellido con mayúsculas, y está bien, te acepto que tengas la costumbre de firmar así (más allá de que esto es un foro y no un organismo gubernamental). Pero ese hecho puntual no cambia la opinión que tengo de vos (por el resto de lo que ví), y que lógicamente podrá cambiar con el tiempo. Con todo, hay algo que actúa como atenuante también, y es el hecho de no estamos intercambiando opiniones en la mejor de las condiciones, y eso es un condicionante por el simple hecho de que arrancamos mal.
Más allá de esto, está muy bien que estés orgulloso de vos mismo, espero que sea porque estás orgulloso de lo que hacés, porque creés que lo que hacés es util para todos y porque en definitiva estás poniendo todas tus energías al servicio de los demás. Ojalá que sea porque todo lo que recibiste para ser el que sos, todo el esfuerzo que invertiste para llegar en el lugar en que estás, lo estás retribuyendo a todos y estás con eso ayudando al resto de las personas. Si es por eso que estás orgulloso de vos mismo, entonces es para aplaudirte, realmente sos digno del mayor de mis respetos.
Porque precisamente ese es mi ideal como profesional, no hago meteorología solamente porque me gusta (que es fundamental ya que es lo que hace que haga mi trabajo cuando muchas veces no tengo ganas de hacerlo), sino porque la Universidad pública (y con ello el Estado y también el país y la gente que paga sus impuestos) fue la que me formó, y por tal motivo tengo una deuda personal con el país (al menos yo lo siento así). Ya logré mi primer objetivo que fue llegar a ser licenciado, ahora voy por más y trataré de llegar a ser doctor. Pero más allá de eso, mi objetivo es retribuirle a la gente y a toda la sociedad dentro de mis posibilidades aquello que me dio. Si Dios quiere y me da muchos años más de vida, espero poder cumplirlo, al menos voy a estar con la conciencia tranquila de que no viví en vano y que al menos desde el punto de vista profesional cumplí.

Finalmente, y para que te quedes tranquilo, yo soy autocrítico con mi trabajo. Me he equivocado fiero muchas veces, y hago autocrítica, y más de una vez la he expuesto en este foro. No tengo miedo de decir que me equivoqué, porque simplemente estoy aprendiendo (de hecho la vida es un aprendizaje) y asumo mis errores. Precisamente si asumo un error estaré en mejores condiciones para evitarlo en el futuro. Sólo los necios no asumen sus errores. Y gracias a Dios que me equivoco, porque eso lo devuelve a uno a la tierra y lo hace ser más humilde, lo hace a uno no creerse que se las sabe todas. Y cuanto uno más aprende, más consciente es de lo que no se sabe, y por ende más humilde se ha de ser. Es como cuando uno se sube a un monte con la idea de alcanzar la Luna. Después de mucho subir y mucho esfuerzo uno llega a una montaña muy alta y mira para abajo al llano y lo ve muy lejano, y se alaba por haber ascendido muy por encima del resto de los mortales. Sin embargo, cuando uno mira para arriba, observa que la Luna aun está muy lejos, casi tan lejos como cuando uno comenzó a subir. Y ahí uno es más consciente de la propia realidad. Entonces la diferencia entre dos personas que llegan a la misma altura pero que una es soberbia y necia y no acepta errores y la otra sí, es que la primera sube a un pequeño monte y mira a todos desde arriba, sin animarse a mirar a los cielos; mientras que la segunda si bien es consciente de su posición respecto del llano, también es consciente de que no ha llegado demasiado alto y siempre mira para arriba buscando subir más, aunque esto demande más esfuerzo y lo enfrente a uno a la realidad. Por eso, cuanto más alto llega uno, si uno quiere seguir subiendo, tanto más humilde se debe ser, de lo contrario nos quedaremos siempre en el mismo lugar y desperdiciaremos así el resto de nuestras vidas. Obvio, el ideal de alcanzar la Luna es inalcanzable, pero es preferible vivir tratando de acercarse lo más posible a ese ideal que vivir sin pelear por el, pues precisamente cuanto más alto sea el ideal al que se apunto, tanto más alto se llegará, y por consiguiente mejor se podrá ayudar y servir al resto de los mortales.

Más allá de que me fui por las ramas, lo que quiero mostrar es como pienso y como veo la vida. Y como todo en la vida, lo ideal es tratar de ser coherente entre lo que se piensa y lo que se hace, pues la diferencia entre lo que dices ser y lo que realmente eres, está en lo que haces.
Life is a Rossby wave
tchmotors

Mensaje por tchmotors »

Bienvenido Mauricio, soy Mauro, de Lanus, y tengo pensado en estudiar Ciencias de la atmosfera en cuanto termine el secundario. Yo no me voy a poner a lanzar críticas hacia tu persona, no porque no las tenga (en este sentido, disculpame, pero siempre va a haber alguien con cosas para decir), sino porque no siento ninguna necesidad de decirlas. Vi que tenes mucha experiencia (como para no saberlo, lo decis por todos lados), pero hay gente, que no voy a nombrar, que capaz tiene la misma experiencia que vos, o muy similar, y todavia no lo escuche o lei que dijera nada de eso. No estoy acá para juzgar ni nada por el estilo, nada de eso. Es más, admito que muchas veces hice comentarios negativos hacia tu persona, negarlo seria de cobarde, y mi intención no es pedir disculpas tampoco porque es un foro público y tengo derecho a decir lo que pienso. Pero no quiero discutir ni pelear con nadie.
Parte de tu trabajo en canal 13 es el de ser simpático para la gente, de atraer al público y hacer del pronóstico algo menos serio, eso lo entiendo, y hay que saber diferenciarlo de otros momentos en los que tenes que demostrar de verdad lo que vos sabes. Lo unico que comento hacia tu persona es que en un pronostico de tiempo severo (como uno en febrero de este año, disculpame pero no me acuerdo la fecha) tendrias que tomarlo con mas seriedad, decirle a la gente lo que en realidad puede llegar a pasar, así se evitan todos los inconvenientes posteriores.

Pero no te lo tomes a mal, y menos de mi parte que todavia me falta mucho para comenzar los estudios.
Por lo demas, me uno a David y te doy la bienvenida al foro.
http://tormentasdebuenosaires.blogspot.com.ar Tormentas en Buenos Aires y alrededores, la mayor web con datos de tiempo severo en Argentina
http://alermet-argentina.blogspot.com.ar Alermet, Alertas y Avisos Meteorologicos para la Republica Argentina
bruno

Mensaje por bruno »

che esto parece showmatch viejo, no discutan al ped*, nadie es quien para agredir a nadie y cada uno es como es y el resto debe respetar y adaptarse a como es el otro y si no se puede listo, no se diga nada, en fin todos estamos aca x un fin en comun,q es la meteorlogia, hay gente q tiene titulos, cursos, otros no pero con muchos conocimientos, otros simplemente les gustaria ser meteorologos y no pueden, x caso economico, de distancia o lo q sea, no critikemos y cada uno aporte algo q sirva para el prducto final q es,poder predecir fenomenos q afecten cualkier localidad o cuidad de el pais, y poder evitar perdidas o por lo menos minimizarlas, asiq a mirar para arriba y estar atentos a lo q la atmosfera nos presenta cada dia, saludos mauricio, david, matias,ariel y todos los q integran este foro,a ponerse las pilas!