HURRICANE Jimena

matute_bow

Re: HURRICANE Jimena

Mensaje por matute_bow »

Jimena ya es Huracán, y a este paso alcanza la categoría 4 esta noche :lol: :lol:

Cuidado baja california cuidado!

Saludos :D :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Recuerdan la trayectoria que mantiene el NHC sobre este sistema no?. Si leen la discusión del mediodía, dicen que no le estaban dando bola a los dos modelos que dan que ingresa sobre México (GFDL y HWRF) porque dicen que "estadísticamente" esos modelos tienen a dar que ingresan a tierra o que desvían hacia el Este.

Yo les dejo la nueva salida del GFDL para Jimena (es aterradora), mostrando una intensidad máximas de 133 nudos (casi categoria 5) y un ingreso violento a la costa del Oeste de México

http://moe.met.fsu.edu/cgi-bin/gfdltc2. ... =Animation" onclick="window.open(this.href);return false

Pero después les dejo el modelo GFS, todo 12z eh, para que vean que lo manda más hacia el Oeste de la Península de Baja California (es decir, no lo mueve a tierra, aunque dio un brusco cambio al Este). Pero ustedes ven que la trayectoria del NHC se le parece más a este modelo, que al GFDL. Ahora, miren la corrida del GFS, pero miren el primer mapa más que nada, el que inicializa, a las 12z. PUEDEN RECONOCER A JIMENA?, ni LA INICIALIZA! el modelo, que si bien después si la forma, pero no la ve ahora.

http://moe.met.fsu.edu/cgi-bin/gfstc2.c ... =Animation" onclick="window.open(this.href);return false

No quiero ser pesado, peroooo, LE DAN BOLA A UN MODELO QUE NO LA INICIALIZA?, sobre otro que ya persiste con lo mismo en cada salida?
Les recuerdo que este sistema estaría en tierra en 3 días más o menos, segun GFDL y en 4 segun HWRF, o sea, ya estan en hora de enviar avisos, y LOS AVISOS A MEXICO no existen porque la trayectoria no va para esa zona

POR DIOS!, que evaluen bien esto ahora, y sea coherentes (mucho pedir) a las 17.30 hora nuestra, en el nuevo boletín, porque este sistema puede llegar a ser una bestia TOTAL!, y afectar muy fuerte a México, BASTA CON EL PELOTUDE* NHC

saludoss :D
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
marcos82

Mensaje por marcos82 »

Para mí que los asesora Saldivar, jeje
Life is a Rossby wave
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

no, Cortes me parece, ejejejejejeeje
LisandroSc

Mensaje por LisandroSc »

Ufff... 105mph - 970hpa!

Casi categoria 3 Jime!

Que bestia 8-)
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.
federico

Mensaje por federico »

otro modelo más se suma a mandarlo al continente

Imagen

No encontre la forma de ponerlo más grande
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Si fede, y estos "BOLUD*S" siguen con la trayectoria al Oesrte!, pero eso si, lees la discusion y dicen pronóstico de baja confianza. Si bien no esta mal eso, prefiero que lo acerques mas a tierra como te siguen insistiendo los modelos. El GFDL es una bestia, lo pone con 137 nudos ahora, entrando sobre el Mar de Cortes!!!!

veremosss
LisandroSc

Mensaje por LisandroSc »

Y jimenita ya es un huracan categoria 4! con 135mph - 948hpa!

Encima formo ojito y cada vez el sistema es mas grande! Futuro cat 5? :?

Imagen
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Jimena, jimena, jimena!!!!

Como te odio NHC, hay millones de personas que dependen de los datos de ustedes, PORQUE NO LE MANDAN EL AVION AL SISTEMA!, que es probable que alcance la categoria 5, si sigue con el ojo bien formado!!!

Los modelos DE SIEMPRE, mantienen trayectoria a tierra, y las garompas, como el GFS, que ni lo ven casi, hay que verlo con lupa, ya también lo ponen en Baja California!

Disparen los alertas por favor, porque esto puede ser dantezco para la costa Oeste de México :? :oops:

saludos!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rachu

Mensaje por Rachu »

Impresionante!!! Pobres en Baja California (o en el noroeste de México, según GFDL...)
Here comes the sun
And it's all right