Quiero saber como midieron el caudal de 9783 m3/s. Supongo que con la altura sobre la cresta de los vertederos de las presas, aunque hay que ver si está bien medido ya que con tanto caudal debe ser difícil.
Como vienen estos eventos de PP, se están viendo cosas re groseras. Lo de Grecia puede dar para reescribir varios tomos de hidrometeorología clásica.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.
Pinta de récord lo de Brasil/Paraguay y además llamativo por la gran extensión del calor, encima estoy viendo 40º bien al norte hasta en zonas del Amazonas que pensé tendría marcas más modestas en general.
---
Cuba registró su mes más caliente de los registros este agosto 2023, desbancando a... julio 2023.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Tormenta severa con muchísimo viento en Manaus. Algo realmente extraño de ver.
Estimo que más común en temporada seca donde puedan generarse buenas descendentes en las condiciones adecuadas con aire seco en niveles medios que en plena temporada lluviosa, pero tendría que ver el sondeo.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?
Máximas del día de hoy en Paraguay
Destacamento Militar Tte. Esteban Martinez (cerquita de Posta Zalazar) 45,4°C
Filadelfia 44,4°C
ASdeA - Campo Comunal de Campo Largo 44,3°C
Establecimiento Nueve Lunas 44,2°C
Mariscal Estigarribia 44°C (empata récord histórico creo) https://www.meteorologia.gov.py/temperatura-maxima/