El tiempo en CENTRO y SUDAMÉRICA

Lucas de Zárate

Re: El tiempo en CENTRO y SUDAMÉRICA

Mensaje por Lucas de Zárate »

gracias carlos !
Ernest

Mensaje por Ernest »

Notables los récords que han caido los últimos días de septiembre en el centro de Sudamérica, y por añadidura ayer cayó el récord de todos los tiempos de Venezuela. La temporada viene caliente.

San Matias (Bolivia) max. 42.3
Poxoreu (Brazil) max. 41.3
Peixe (Brazil) max. 40.5
Corumba (Brazil) max. 42.2
Reyes (Bolivia) max. 40.5
Coro (Venezuela) max. 41.4 New national record high for Venezuela
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
dlm86_fv
Ubicación: Estanislao Severo Zeballos, Florencio Varela, Gran Buenos Aires

Mensaje por dlm86_fv »

INUNDACIONES EN BRASIL: en el día de hoy, la estación meteorológica de Duque do Caxias (cerca de Río de Janeiro), registró 48,6 mm de agua caída, los cuales precipitaron en apenas unas horas.

http://ar.noticias.yahoo.com/muerto-des ... 18848.html
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Atte, Diego de Varela.
meteoro

Mensaje por meteoro »

Me llamó la atención cierta cortante en las nubes que estan x el Amazonas hoy.
Estas deformaciones o "vaguadas" (?), que se ven en 250hpa al otro lado del ecuador, tendrán alguna relación con las bajas segregadas que nos puedan afectar?.
Es normal que se vea así?
ondas en los W.JPG
Dejo la imagen del Pacífico
pacifico.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
meteoro

Mensaje por meteoro »

CHILE AYER...

http://www.24horas.cl/nacional/espectac ... ago-652845

METAR SCEL 182200Z 24013KT 5000 +TSRA SCT010CB OVC030 12/09 Q1021 NOSIG=

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M8nvFckWn3E[/youtube]
Ernest

Mensaje por Ernest »

Show de rayos en una de las localidades donde las tormentas y las lluvias son más esquivas: Antofagasta, Chile. Desde el año 2006 que no se registraba una tormenta con actividad eléctrica por allí (y según el administrador de un sitio chileno, una de estas características no se la veía hacía décadas)
tormenta en antofagasta.jpg
tormenta antofagasta 2.png
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Twitter: @ErnestoAtmoII
NicodWilde

Mensaje por NicodWilde »

Hago una pregunta: ¿Es normal lo que está pasando en Santiago de Chile?. La capital chilena en lo que va del mes ningún día tuvo una máxima por debajo de los 19ºC :o :!: . Eso si mínimas "bajas" (para nosotros), aunque para ellos normal o incluso por encima (4ºC o 5ºC), ninguna tendencia del tiempo ve "frío" solo 14/15ºC con alguna mínima de 0ºC, toda la semana tuvieron 22ºC, y con descenso de temperaturas y todo 18ºC tienen. Pregunto porque me sorprende mucho, que yo sepa Santiago de Chile tiene temperaturas invernales similares a las de BS.AS incluso inferiores. Me parece que Santiago se está transformando en una ciudad "bananoide" como diría Quantum, que embole debe ser... Ahora la pregunta, normal para nada parece, pero: ¿suele suceder? ¿ha pasado alguna vez esto?...
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico
Cristofer

Mensaje por Cristofer »

NicodWilde escribió:Hago una pregunta: ¿Es normal lo que está pasando en Santiago de Chile?. La capital chilena en lo que va del mes ningún día tuvo una máxima por debajo de los 19ºC :o :!: . Eso si mínimas "bajas" (para nosotros), aunque para ellos normal o incluso por encima (4ºC o 5ºC), ninguna tendencia del tiempo ve "frío" solo 14/15ºC con alguna mínima de 0ºC, toda la semana tuvieron 22ºC, y con descenso de temperaturas y todo 18ºC tienen. Pregunto porque me sorprende mucho, que yo sepa Santiago de Chile tiene temperaturas invernales similares a las de BS.AS incluso inferiores. Me parece que Santiago se está transformando en una ciudad "bananoide" como diría Quantum, que embole debe ser... Ahora la pregunta, normal para nada parece, pero: ¿suele suceder? ¿ha pasado alguna vez esto?...
Eeeeee te fuiste a la mierd* casi :lol: :lol: no conozco mucho el clima de Chile, pero medio raro me parece, aunque no creo que sea la unica vez que haya sucedido eso...
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA
meteoro

Mensaje por meteoro »

Ernest escribió:Show de rayos en una de las localidades donde las tormentas y las lluvias son más esquivas: Antofagasta, Chile. Desde el año 2006 que no se registraba una tormenta con actividad eléctrica por allí (y según el administrador de un sitio chileno, una de estas características no se la veía hacía décadas)
tormenta en antofagasta.jpg
tormenta antofagasta 2.png
Tal cual, ANTOFAGASTA:

METAR SCFA 080000Z 15003KT 9999 TS NSC 14/10 Q1015 RMK TS SW STN 30KM=
METAR SCFA 080100Z 16005KT 9999 VCTS NSC 13/10 Q1015 NOSIG=
METAR SCFA 081200Z 11002KT CAVOK 11/09 Q1015 RESHRA NOSIG=

Se ve que llegan (las tormentas) hasta ahí nomás (no hasta Iquique), aunque no recuerdo haber visto otra anteriormente. En las montañas son mucho más comunes.

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?o ... &ind=85442
meteoro

Mensaje por meteoro »

Me parece a mi o la ITCZ está muy al sur en Sudamérica, digamos entre el ecuador y el paralelo 10ºS?.
ITCZ.jpg
Interesante el sitio de la meteorología en Panamá (donde está lloviendo bastante, sobrtodo del lado del Pacífico), para ver...
http://www.hidromet.com.pa