Nuevo y "destructivo" tiempo severo en USA 25-26-27/04/11
-
Re: Nuevo y "destructivo" tiempo severo en USA 25-26-27/04/1
mammatus iluminados por el sol, ayer.

-
sigo viendo los videos y las fotos y es tremendo y me da hasta escalofrio.
A uno le encantan las tormentas severas pero esto es demasiado, me da mucha lastima y ya no me emociona tanto. No se si alguno le pasa lo mismo que a mi. No esta bueno y creo que la adrenalina por ver una situacion meteorologica tremenda baja muchisimo.
A uno le encantan las tormentas severas pero esto es demasiado, me da mucha lastima y ya no me emociona tanto. No se si alguno le pasa lo mismo que a mi. No esta bueno y creo que la adrenalina por ver una situacion meteorologica tremenda baja muchisimo.
Licenciada Romy!!! por finnnnn
-
miren este otro video!!!! multiple vortices!!! en Cullman, Alabama... al norte de Birmingham..
zarpado!!!
[youtube][/youtube]
zarpado!!!

[youtube][/youtube]
Exactamente me pasa lo mismo, una cosa es ver tormentas y disfrutar de ellas!!! pero ya tener algo totalmente catastrofico como lo que paso en EEUU ayer, creo que a nadie le gustaria vivir algo asi y mucho menos disfrutar una tormentas de tal magnitud...HailGirl escribió:sigo viendo los videos y las fotos y es tremendo y me da hasta escalofrio.
-
Cuando tenés tornados así tan fuertes y sobre todo de gran tamaño, la estructura interna dentro del tornado (o sea lo que queda dentro del vórtice de cientos a miles de metros) es un bolonqui total. Lo que ocurre es que dentro del tornado vos tenés vórtices más pequeños que son muy destructivos y que giran rápidamente alrededor del centro de rotación del tornado, como si fueran la hélice de un avión por ejemplo.Max escribió:Que es eso de varios vórtices, Marcos??marcos82 escribió:me pinta que hubo varios vórtices de succión, más aun teniendo en cuenta el tamaño y la categoría del tornado, creo que es muy probable que haya habido de estos vórtices.
Muchos embudos?![]()
Respecto de lo destructivas de las tormentas, a mi me pasa lo mismo, me apena mucho cuando hay víctimas. No sólo con los tornados, sino también con los huracanes u otros fenómenos meteorológicos. Es una sensación encontrada, por un lado cualquier fenómeno meteorológico me produce placer el poder contemplarlo, me fascinan, y bueno, por eso decidí ser meteorólogo. Pero por el otro lado, cuando me acuerdo de que hay gente que muere o pierde muchas cosas a causa de esos fenómenos que a mí tanto me gustan, me hace sentir culpable también. Más me hace sentir culpable aun el hecho de que yo pronostique algún fenómeno severo y que para que lo pueda verificar en este país en particular, sea necesario que afecte a una zona poblada y que así se pueda comprobar su ocurrencia. Esa satisfacción interna de ver que se verificó lo que pronostiqué me hace sentir muy mal cuando veo los daños que le provocó a la gente.
Life is a Rossby wave
-
EXACTO MARCOS, en tornados intentos se producen esos mini-vòrtices en las paredes del tornado, que fueron muy estadiados, porque es donde se producen las velocidades màximas del mismo, cuando se superponen esos mini-vórtices con la circulación de mayor escala del tornado, siendo altamente destructivos!!marcos82 escribió:Cuando tenés tornados así tan fuertes y sobre todo de gran tamaño, la estructura interna dentro del tornado (o sea lo que queda dentro del vórtice de cientos a miles de metros) es un bolonqui total. Lo que ocurre es que dentro del tornado vos tenés vórtices más pequeños que son muy destructivos y que giran rápidamente alrededor del centro de rotación del tornado, como si fueran la hélice de un avión por ejemplo.Max escribió:Que es eso de varios vórtices, Marcos??marcos82 escribió:me pinta que hubo varios vórtices de succión, más aun teniendo en cuenta el tamaño y la categoría del tornado, creo que es muy probable que haya habido de estos vórtices.
Muchos embudos?![]()
.
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
-
aca una foto satellital donde se puede ver los rastros que dejaron los tornados!!!!

-
que fenomenal esa foto David!!!
y fijate que la del Sur es la que vos me mandaste ayer, que venìa por abajo, TREMENDO EH!!
y fijate que la del Sur es la que vos me mandaste ayer, que venìa por abajo, TREMENDO EH!!
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
-
Gracias Marcos, ahora me quedó más claro!
Después decime cuánto te debo?
Noooo que hdp!!! Como se nota la trayectoria de los tornados!!!!
Sensacional David, sensacional!!

Después decime cuánto te debo?

Noooo que hdp!!! Como se nota la trayectoria de los tornados!!!!
Sensacional David, sensacional!!
Año de “La unión por el bien común”
-
Las imagenes de la destruccion son impactantes, pero por ahi Darío dijo lo de las casas de madera y es verdad, creo que una vez se discutió, no es lo mismo madera que material...no estoy diciendo que no haya sido tremendamente destructivo pero eso hace que parezca todo mas catastrófico...no se si coinciden.
Con raíces pero en libertad.
-
sí, totalmente coincido. Pero aun teniendo estructuras de hormigón armado, si te agarra un EF5 te daña bastante la estructura, al menos es lo que me imagino. Lo necesitamos a Lean acá. En ese sentido, levantes lo que levantes, tenés buena chance de que en algún momento tengas que levantar de vuelta la casa, y quizás lo tengas que hacer más de una vez. Por otro lado, las casas deben estar aseguradas por tornados, asique no debe ser tan caro levantarla de vuelta. Y también me imagino que para bancarse los inviernos que son más crudos que acá, una casa de madera es más adecuada.Seba7_EntreRios escribió:Las imagenes de la destruccion son impactantes, pero por ahi Darío dijo lo de las casas de madera y es verdad, creo que una vez se discutió, no es lo mismo madera que material...no estoy diciendo que no haya sido tremendamente destructivo pero eso hace que parezca todo mas catastrófico...no se si coinciden.
Life is a Rossby wave