Monstruos! Parma/Melor

LisandroSc

Monstruos! Parma/Melor

Mensaje por LisandroSc »

Bueno ya que matute moralez no se digna a postiar, posteo yo!

Treemendos sistemas Cerca de Taiwan, sinceramente impresionante los topes y su estructura, igual logico... moviendose en aguas calidas (entre 29 y 33 grados, depende el sistema) y ademas buenas condiciones qe favorecen para que rapidamente evolucionen, como paso con Parma que segun los americanos paso de 85mph a 150mph en tan solo 12hs! :o

Lo peor de todo, es que ya Parma obviamente es un monstruo con esos 150mph, pero detras esta el otro sistema llamado Melor que llegaria sin problemas a la categoria 3, asi que tiembla la zona de Taiwan con estos dos monstruos en la zona!

Ah, el JTWC le da un pico de 130kt a Parma!

Miren los datos dvorak sobre ambos sistemas:

01/0230 UTC 13.8N 152.8E T5.0/5.0 MELOR -- West Pacific
01/0230 UTC 12.2N 130.2E T6.5/6.5 PARMA -- West Pacific

Imagen
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.
matute_bow

Re: Monstruos! Parma/Melor

Mensaje por matute_bow »

JAJAJAJAJAJAJAAJA, y que, tengo que postear solo yo esto?, ejejejejeje
LABUREN USTEDES MIERD*S!!!, EJEJEJEJJEEJEJE

Impresionante Liss, gracias por la data, porque los vi el otro día, y después no los segui más, y ya son tremendos estos sistemas!!!!!!

Parma tiene una pinta de hacer pelota algo!

veremosssssss.....
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
LisandroSc

Mensaje por LisandroSc »

Tremendo sigue este seguimiento a estos 2 monstruos... aunque con algunos cambios con respecto ayer.

Parma bajo de 150mph a 140mph y se espera que se mantenga como categoria 3/4 durante las proximas 96hs, golpiando a zonas costeras del noreste de Luzon en las proximas 72hs!

Melor subio de 120mph a 130mph, pero acordarse que hace 15hs atras tenia unos simples 75mph! los de ambos sistemas aumentaron terriblemente en pocas hs!

Melor no se debilitaria de aca a varios dias y llegaria a la categoria 5 sin problemas, ya que esta se encuentra con buenas condiciones y moviendose sobre aguas con temperatura arriva de los 32 grados!

El pico de intensidad que le pronostican a Melor es, ni mas ni menos que 145kt! :o :o :o

Imagen
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.
federico

Mensaje por federico »

no tienen un ojo o es porque en este formato para verlos este no se ve?
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

No tiene Ojo todavía fede!
pero ya lo van a sacar, ejejejeje
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Parma se ha debilitado bastante con respecto al día de ayer, aunque continúa siendo un ciclón muy grande, rumbo a impactar directamente contra Filipinas. Si bien todavía lo mantiene en 140 mph (me parece patetico eso), ya los tnúmeros bajaron a 5.0 / 5.0, que es 1.5 puntos menos que ayer, cuando estaba en 140 mph. Probablemente Parma sea un ciclón de la categoría 2 fuerte, o apenas un 3, y de esa manera va a impctar a Filipinas, CON TODO LO QUE ESO SIGNIFICA!, ya que son zonas muy bajas, en algunos casos muy pobres, y bueno, se suele ver que muere muchisima gente cada vez que un ciclón pasa por esa zona.

Melor viene caminando por aguas muy cálidas, y en los próximos días podría tener categoría 5, aunque hay que ver que pasa con su estructura y con la aparición del Ojo. Lo interesante de Melor es que todos los modelos insisten con incrustarlo en Japón en aproximadamente 5 días, así que va a ser interesante seguir la trayectoria de este bichito también!

Saludos :D
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Parma sobre Filipinas, espero que no este ocasionando tanto quilombo :? :? :? :?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

Melor en su máxima intensidad, como super tifón!
Tiene 7.0 / 7.0 en los t números, y les dejo la imagen

Saludosss :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
marcos82

Mensaje por marcos82 »

Tremendo Melor, es categoría 5 con esos vientos. 160 mph de vientos sostenidos vendrían a ser 260 Km/h, y las ráfagas de 195 mph son aproximadamente unos 315 Km/h. :o :o :o :o
Life is a Rossby wave
matute_bow

Mensaje por matute_bow »

es una besssssssssssssssssstia!, ejejejeje